No arranca.

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

No arranca.

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.
Debo decirle que mi carro ha tenido problemas desde hace años, sin embargo ahora, el problema de ahora me ha tenido pensando. Resulta que yo sabía que el sensor maf estaba malo y lo limpie le hice de todo (ponia quitaba ponia quitaba.....) y nada y las bujías parecian unos carbones. Por supuesto que sin la fuerza adecuada. A veces no me prendía, entonces sacaba las bujías y las limpiaba y volvía arrancar (Y así iba yo).

Sin embargo, ya no quizo prender mas. Las bujías que yo limpiaba eran unas NGK de tres puntas de tierra, pues resulta que aqui estan carísimas y un vendedor me ofreció unas tambien NGK que dicen que son de platino, pero de una sola tierra, las puse y el carro arranca y se cae (No es el inmobilizador hace años lo quité).

Le pregunta a un mecánico el problema y me dice, que el carro aunque sea con una sola tierra debe prender.

Entonces revisé y tiene chispa los cable y tambien hay gasolina. Ahora a todas estas no se si la centralita esta bloqueando el encendido ó son esas benditas bujías. Por cierto cambié todo elconjunto de bamba de combustible.

Hay un detalle adicional muchachones, normalmente saco el switch ypulso el botón para abrir la puertilla para poner gasolina y esta no abre. No se si tendra esto que ver con esta falla.

Saludos cordiales.

PD tambien probé el sensor G28 (Cigueñal) por cierto que es dificil sacarlo y esta bien (1000 ohmios) y al conector le llega los 2.3 vdc. El tacómetro me marca cuando intento arrancarlo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: No arranca.

Mensaje por jdaguilar »

Como digo el 99% de las veces, hay que buscarse un cable vagcom y mirar los errores que da, que así es imposible dar una posible solución.

Las bujías cada cierto tiempo hay que cambiarlas, el electrodo va poco a poco sufriendo y llega un momento que con limpiarlas no sirve, las suyas son las NGK PFR6Q deberías poner esas que estos motores son algo delicados con los cambios que se le hacen.

Aparte de eso no sé cómo tendréis el tema por allí pero este motor necesita gasolina de 98 octanos, aunque no sé si vosotros os guiáis por la norma europea o americana.
En Europa tenemos 95 y 98 octanos y en América 91 y 95 octanos (EEUU por lo menos), debes poner la más alta en tu sistema la confusión es que coincide el número 95 en ambos sistemas pero en uno es el alto y en otro el bajo octanaje.
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: No arranca.

Mensaje por josefiño »

Hola.
Investigué si el carro usa bujías que tiene tres masas.
La gasolina por acá es de 95 octanos.
Aqui escanear un carro se ha vuelto costoso.
Gracias
Responder