Luces LED para Toledo II

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Luces LED para Toledo II

Mensaje por Yügen »

Hola, buenos días. Llevo un tiempo pensando en hacer unas "mejoras" en el coche que consisten en cambiar todas las bombillas que pueda por LEDs. Todo surgió por la idea de sustituir las luces de marcha atrás por unas LED y conseguir que fuesen más blancas, además tengo entendido que salvo los faros delanteros, todo lo demás se puede "cambiar".

La cosa es que me he estado informando y al parecer si se cambian las bombillas halógenas por unas LED aparecen errores y no funcionan bien por temas de consumo y blabla. Hay gente que le instala unas resistencias y otros simplemente buscan bombillas "LED CanBus" creo que son, con una resistencia incorporada y que no da error de luz fundida. Estas ultimas suelen ser chinorris y no soy fan, así que me estaba mirando las LED de Philips pero desconozco su "comportamiento" en los Toledo.

¿Alguien las ha probado y funcionan bien? ¿Las del interior se pueden cambiar sin problemas o también tienen "lo suyo"? Y lo más importante, ¿esto afecta a la ITV?

Gracias,
un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Luces LED para Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

En el interior las puedes poner sin problemas, en el exterior depende quien toque en la ITV puedes tener problemas o no.

Las canbus tendrías menos posibilidad de tener problemas, muchas aunque iluminan bien dan pequeños problemas como quedarse encendidas muy tenuamente al apagarse o parpadeos.

Porque sean chinas no te preocupes, todas lo son.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Luces LED para Toledo II

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 28 Jun 2021 12:38 En el interior las puedes poner sin problemas, en el exterior depende quien toque en la ITV puedes tener problemas o no.

Las canbus tendrías menos posibilidad de tener problemas, muchas aunque iluminan bien dan pequeños problemas como quedarse encendidas muy tenuamente al apagarse o parpadeos.

Porque sean chinas no te preocupes, todas lo son.
Vale, entonces las dentro no dan ningún problema por que sean LED ¿verdad? No sé donde lei que estaban controladas por la centralita confort y al detectar menos consumo de las bombillas empeza a volverse loca o algo así, desconozco si es verdad o no. En caso de que no den problemas, empezaré a cambiarlas por LED, se supone que alumbran más y consumen menos así que son todo ventajas.

Las de los faros delanteros no quiero tocarlas, me gustaría poner aunque sea las largas de LED y dejar las de cruce halogenas que así no deslumbro y no "cantan" tanto, pero me preocupa la ITV. Lo que si me gustaría es ponerlas detrás, al menos para la marcha atrás y frenos, que con el plastico del faro dudo que puedan ver si es LED o no. Miraré de comprar las Philips y a ver como se comportan, a malas, las devuelvo si me dan problemas. He visto que las de los intermitentes si suelen dar problemas si se mezclan con halogenas, pero las demás confio en que no...

Se me olvidaba... ¿las de la matricula se pueden cambiar también sin historias raras?

Gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Luces LED para Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

En el interior el único problema que puedes tener son las de los plafones traseros si tienen volumétricos que llevan una bombilla con un soporte no estándar habría que hacer algo artesanal para poder poner leds ahí, a no ser que hayan sacado ya algo hecho para tal fin ya que ese mismo plafón y bombilla lo lleva también el resto del grupo VAG de la época.
Por lo demás mientras el color sea blanco en el interior no hay problema.

Las de los intermitentes tendrían que ser canbus para que tengan un consumo similar y el relé no se vuelva loco.

Matrícula y posición delantera creo recordar que salió una modificación que permitía poner leds, no obstante como siempre depende de quien des en ITV o por carretera.

Yo en el exterior no pondría nada led, no aporta nada extra, puede dar problemas de ámbito legal y para mi gusto subjetivo queda cutre un coche "viejo" con elementos modernos, la mejor manera a mi gusto de conservar estos vehículos es de serie o con modificaciones que apenas rompan su estética.
De todas formas cada uno con lo suyo que haga lo que quiera, como si le quiere poner guirnaldas de árbol de navidad por todo el coche.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Luces LED para Toledo II

Mensaje por Yügen »

La de los volumetricos no la habia contado... tendré que mirar a ver.

Bueno para mi todos estos cambios son precisamente para darle una imagen mas "moderna" al coche. Por ejemplo la luz de matricula más blanca que llevan ahora todos los coches actuales, le da un gran cambio y además de verse mejor la matricula, parece un coche mas modernito. Lo mismo pasa con el interior.

Para mi la mayor mejora seria poner los LED en los delanteros, ya que este modelo no es que alumbre especialmente bien y una mejora en la iluminación siempre mejora la seguridad, pero la normativa es la que es y no se puede hacer nada.

Ya iré contando que cambios hago al final.

¡Gracias!
Responder