Casquillos plastico cable marchas

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
DavidCav
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2022 16:40
2
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdI 2008

Casquillos plastico cable marchas

Mensaje por DavidCav »

Buenas tardes.Hoy al salir de un semaforo,se ha roto el sistema de la palanca de marchas. El chaval de la grua me ha dicho que podia ser 1 de los 2 cables que lleva.Lo ha llevado a Seat y me han presupuestado la broma en 260€ cable de marchas + la mano de obra,sin desmntar nada, simplemente moviendo la palanca.
Me he llevado el coche a otro taller (he tenido que pagar la grua) y tras retirar el escape y la placa de proteccion, han abierto la caja donde se aloja la palanca con las cojidas de los 2 cables, y resulta que el de mas afuera, tiene una casquillo de plastico roto. Sabeis si esa pieza se puede comprar, ya que he vuelto a Seat a preguntar y me venden los 2 cables por 260€, me dicen que ese casquillo no existe como recambio.
El de mi coche se ha partido por la mitad,como si fuesen 2 medios casquilos.La parte interior esta perfecta, pero la exterior totalmente deshecha.
Sabeis si hay algun casquillo que le pueda servir. O algun tuto para fabricarlo ¿?.
Es que el mecanico donde lo tienen ahora me ha dicho que alguien con impresora 3d igual podia hacer ese medio casquillo , o que busque a ver si lo encuentro, que me da un par de dias, sino o le cambia los cables o tiene que quitar el coche del elevador.
Espero me podais ayudar.Saludos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Casquillos plastico cable marchas

Mensaje por jdaguilar »

A mí se me rompió en uno y efectivamente no tiene repuesto, compré en el desguace un selector de marchas con los dos cables y para facilitar el trabajo se quitó esa pieza para ponerla en el mío, que es más fácil que cambiarlo todo, es un jaleo porque hay que apartar algo el tubo de escape para poder sacar la caja del selector de marchas.

Con impresora no sé si la podrías hacer, esa pieza es de goma algo dura pero no de plástico, lo que pasa es que del calor se vuelve cada vez más rígida hasta que parte.
Responder