Agua acumulada en el portón del maletero

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Agua acumulada en el portón del maletero

Mensaje por Duffman »

Buenas. Tengo un toledo del 2001.

Ha llovido y al abrir el maletero salía una burrada de agua. Es decr, si el portón está cerrado o casi cerrado, no sale agua, el problema es cuando empieza a abrirse, y si se abre a tope, ya sale una burrada de agua. Sale por la tapaderita que hay en el lateral derecho por dentro.

Aquí dejo 2 fotos. En esta primera, se ve un chorrito de agua que sale por un agujero que hice en la cubierta interior de plástico por que en su día ya me pasó eso. En esa posición sale ese chorrito
Imagen

Si la abro más, sale una burrada de agua por la tapadera esa que marco en rojo.
Imagen

Ahora no sale por que cuando hice la foto ya se había vaciado casi toda.

Creo que se acumula en la puerta, en el borde de abajo de chapa, estoy por hacerle un par de agujeros ahí, pero antes os pregunto a vosotros por siaca.

gracias

Saludos

P.D: No se si salen bien las fotos, las pongo aparte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Agua acumulada en el portón del maletero

Mensaje por jdaguilar »

No lo puedo ver en las fotos, deberías tener dos desagües en el portón, el que te pongo en la foto es del lado izquierdo y se ve a la derecha de la imagen el desagüe alargado:

Imagen

Si no tienes esos desagües tienes que hacer algún agujero para abrirlo y si los tienes comprueba que no estén obstruidos, que entre agua al interior del portón es normal, que no salga es lo grave.

Si has tenido alguna intervención de chapa y pintura en la zona por ahí puede haber venido el problema.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: Agua acumulada en el portón del maletero

Mensaje por Duffman »

jdaguilar escribió: 14 Mar 2022 23:33 No lo puedo ver en las fotos, deberías tener dos desagües en el portón, el que te pongo en la foto es del lado izquierdo y se ve a la derecha de la imagen el desagüe alargado:



Si no tienes esos desagües tienes que hacer algún agujero para abrirlo y si los tienes comprueba que no estén obstruidos, que entre agua al interior del portón es normal, que no salga es lo grave.

Si has tenido alguna intervención de chapa y pintura en la zona por ahí puede haber venido el problema.
Pues los dos desagües estaban tapados pero no taponados, sino con tapaderas que se ve que traia de fábrica.

Imagen

He quitado ambas tapitas. ¿Por que vienen taponados? no tendrían que venir de fábrica abiertos?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Agua acumulada en el portón del maletero

Mensaje por jdaguilar »

Duffman escribió: 15 Mar 2022 22:02
Pues los dos desagües estaban tapados pero no taponados, sino con tapaderas que se ve que traia de fábrica.

Imagen

He quitado ambas tapitas. ¿Por que vienen taponados? no tendrían que venir de fábrica abiertos?
Muy pocas unidades de las primeras traen esas tapitas que comparten con el Audi A3. Esté al no tener pilotos en el portón la entrada de agua es más difícil y pondrían las tapitas a modo de embellecedor. De hecho las he buscado mucho por desguaces estas tapitas y son muy raras de ver en Toledos.

En el Toledo como tiene un piloto central enorme puede entrar agua y como has podido comprobar son contraproducentes estas tapitas.
De hecho en alguno de los míos le he puesto estas tapitas y pensaba que podría pasar lo que te ha pasado pero como no tenía constatado ningún problema las he puesto, ahora las quitaré por supuesto.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: Agua acumulada en el portón del maletero

Mensaje por Duffman »

gracias por tu repsuesta.

Pues si, es que no le veía ningún sentido. Igual me pasaba en las puertas, a alguna se le acumulaban una burrada de agua, así que con un cutter le corté la goma que traen por abajo y que engancha en los agujeritos. Ahora drenan bien
Acorasao
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2020 19:06
4
Versión y año de tu Toledo: Sport tdi 110

Re: Agua acumulada en el portón del maletero

Mensaje por Acorasao »

Es que esos agujeros es para que drene el agua cuando el portón está cerrado, entonces escurre el agua por ahí.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Agua acumulada en el portón del maletero

Mensaje por Yügen »

Y yo que pensaba que no era normal que entrase agua en el portón porque se supone que los pilotos vienen "sellados" a la chapa con una especie de cola.

En cualquier caso está bien saber estas cosas, yo juraría que el mio no tiene esas tapitas pero mañana me aseguraré por si acaso.
Responder