Cambio batería

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Cambio batería

Mensaje por Yügen »

Hola a todos, hace poco la batería de mi Toledo ha muerto, después de unos 4 o 5 años. Aún me falta comprobar si el alternador carga o simplemente la batería ha llegado a su fin.

En cualquier caso, voy a tener que cambiarla y para que no me pille el toro he empezado a mirar que opciones hay. En ETKA encuentro baterías de varios tipos:
  • 44AH/220A
  • 60AH/280A
  • 70AH/340A
  • 72AH/380A
  • 80AH/380A
  • 95AH/450A
Yo he mirado y tengo una de 60AH/540A y es curioso porque no encuentro ninguna con estas características de Amperios y amperios/hora. En cualquier caso mi duda es, que batería tengo que comprar, no quiero que se quede corta de Amperios y pueda perjudicarme a la larga, ni tampoco pagar en exceso por una batería que sea innecesaria.

Imagen

Sé que no hace falta irse a la referencia original, pero me interesa saber que cantidad de Ah y A debe tener la batería que vaya a poner al coche.

Ya que estoy, quiero aprovechar para preguntar si también hay diferencia entre una de calcio como la que llevo, o una que contenga plomo y ácido u otros materiales.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Cambio batería

Mensaje por jdaguilar »

Una que sea de las mismas medidas que la que tienes, los amperios estarán todas más o menos iguales no te preocupes demasiado por eso que al final lo que dure la batería va a ser más cosa de suerte que comprar la más cara.
De material la que veas mejor de precio tampoco es muy relevante para nuestros coches. De serie han traído de plomo ácido, así que lo que le pongas va a igualar o mejorar lo que tienes.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Cambio batería

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 13 Abr 2022 14:55 Una que sea de las mismas medidas que la que tienes, los amperios estarán todas más o menos iguales no te preocupes demasiado por eso que al final lo que dure la batería va a ser más cosa de suerte que comprar la más cara.
De material la que veas mejor de precio tampoco es muy relevante para nuestros coches. De serie han traído de plomo ácido, así que lo que le pongas va a igualar o mejorar lo que tienes.
Gracias por responder. He estado leyendo que los amperios-hora es la capacidad que tiene la batería para suministrar corriente, por decirlo de algún modo y los amperios es la "cantidad" de corriente que puede almacenar, así dicho mal y pronto. Digo esto porque me preocupa un poco comprar una batería que se quede "corta".

Gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Cambio batería

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 13 Abr 2022 16:25 Gracias por responder. He estado leyendo que los amperios-hora es la capacidad que tiene la batería para suministrar corriente, por decirlo de algún modo y los amperios es la "cantidad" de corriente que puede almacenar, así dicho mal y pronto. Digo esto porque me preocupa un poco comprar una batería que se quede "corta".

Gracias
No te preocupes por eso ya con la batería que lleva está calculado para que vaya sobrada, por los datos no te marees que las diferencias no son grandes entre unas y otras, y las que dicen que dan más puede que no sea totalmente cierto.
Lo más importante es que tenga las mismas medidas para que a la hora de montarla no haya problemas y que los bornes positivo y negativo estén en el mismo lugar que muchas los traen invertidos.
Para mejorar una batería estándar habría que ir a una de gel u otras que pueden costar el doble o el triple.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Cambio batería

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 13 Abr 2022 23:14
Yügen escribió: 13 Abr 2022 16:25 Gracias por responder. He estado leyendo que los amperios-hora es la capacidad que tiene la batería para suministrar corriente, por decirlo de algún modo y los amperios es la "cantidad" de corriente que puede almacenar, así dicho mal y pronto. Digo esto porque me preocupa un poco comprar una batería que se quede "corta".

Gracias
No te preocupes por eso ya con la batería que lleva está calculado para que vaya sobrada, por los datos no te marees que las diferencias no son grandes entre unas y otras, y las que dicen que dan más puede que no sea totalmente cierto.
Lo más importante es que tenga las mismas medidas para que a la hora de montarla no haya problemas y que los bornes positivo y negativo estén en el mismo lugar que muchas los traen invertidos.
Para mejorar una batería estándar habría que ir a una de gel u otras que pueden costar el doble o el triple.
Bueno me dejas más tranquilo entonces. Ya miraré mañana que hoy está todo cerrado.

Aprovecho para preguntar... ¿hay forma de saber si la batería está muerta o se puede recargar?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Cambio batería

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 15 Abr 2022 19:08 Bueno me dejas más tranquilo entonces. Ya miraré mañana que hoy está todo cerrado.

Aprovecho para preguntar... ¿hay forma de saber si la batería está muerta o se puede recargar?
No, se recarga y si se recupera bien y si no nada.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Cambio batería

Mensaje por Yügen »

Nada pues he ido esta mañana al Norauto (no soy muy fan pero es lo único que habia abierto) y he comprado una Varta D21 que parece que no está nada mal... solo tenia esa compatible de Varta, las demás eran marca Norauto y no me atraen.

Al principio pensaba que no iba a ser compatible porque difiere un poco en las medidas de la que yo tenia, pero la he podido poner y encaja bien, aunque la "funda" que se pone por encima, queda un poco deformada. La cosa es que he visto que los cables que van a la caja de fusibles estan feitos, algunos se estan pelando, uno tiene un empalme que hizo mi padre en su dia (es un cable rojo gordo) que dice que se quemó y no hay forma de que queden bien puestecitos por la guía.

En cualquier caso, la batería ya está montada y arranca OK!
Responder