Instalar aireadores Audi S3

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Instalar aireadores Audi S3

Mensaje por Yügen »

Hola muy buenos días. Llevo ya tiempo con unos aireadores del S3 iluminados que compre y todavía no he instalado. El otro día quité los mios intentando encontrar un agujero o algo para poder pasar los cables, pero no encontré nada y soy muy reacio a cortar/perforar cosas del coche si no es estrictamente necesario.

Entonces aproveché para limpiar mis aireadores y dejarlos en buen estado. Después los volví a instalar porque no me veia capaz de poner los del S3. Dicho esto... ¿alguien los ha instalado y sabe como hacerlo sin hacer chapuzas?

Muchas gracias.
Última edición por Yügen el 25 Ago 2021 15:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Instalador aireadores Audi S3

Mensaje por jdaguilar »

Originalmente en el Audi viene con un agujero enorme, yo lo que he hecho en los míos es hacerle un par de cortes perpendiculares y sacar el cable por el centro. Ya te digo que es una solución mucho mejor que la de Audi que se escapa aire por el interior de la consola, aunque realmente tampoco pasa nada peor sería que estuviese en contacto con el exterior.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Instalador aireadores Audi S3

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 03 Jul 2021 13:21 Originalmente en el Audi viene con un agujero enorme, yo lo que he hecho en los míos es hacerle un par de cortes perpendiculares y sacar el cable por el centro. Ya te digo que es una solución mucho mejor que la de Audi que se escapa aire por el interior de la consola, aunque realmente tampoco pasa nada peor sería que estuviese en contacto con el exterior.
¿Esos cortes los has hecho en la parte del plastico blando que forma parte del sistema de climatización? He visto varios videos donde usan una especie de púa para hacer un pequeño agujero para pasar el cable y luego lo "sellan" con silicona o similar.

A mi la verdad es que no me mola nada la idea de ir haciendo agujeros y cortes, pero bueno, a ver si me animo porque ya llevo años con los aireadores del Audi en el armario :lol:
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Instalador aireadores Audi S3

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 25 Ago 2021 15:29 ¿Esos cortes los has hecho en la parte del plastico blando que forma parte del sistema de climatización? He visto varios videos donde usan una especie de púa para hacer un pequeño agujero para pasar el cable y luego lo "sellan" con silicona o similar.

A mi la verdad es que no me mola nada la idea de ir haciendo agujeros y cortes, pero bueno, a ver si me animo porque ya llevo años con los aireadores del Audi en el armario :lol:
Sí, se hace en lo que sería el tubo que va hasta el aireador. No te preocupes que no le va a pasar absolutamente nada ni al tubo ni a nada por hacer un agujero, además no se va a ver nada.

En el Audi está con un agujero como una moneda de 5 céntimos aproximadamente para que te hagas una idea, que pasa por ahí el conector y el cable hasta atravesado. Por eso dije que no pasa nada por dejar algo abierto ya que de serie trae una tronera en los A3, y por supuesto de silicona y eso nada.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Instalador aireadores Audi S3

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 25 Ago 2021 18:08
Yügen escribió: 25 Ago 2021 15:29 ¿Esos cortes los has hecho en la parte del plastico blando que forma parte del sistema de climatización? He visto varios videos donde usan una especie de púa para hacer un pequeño agujero para pasar el cable y luego lo "sellan" con silicona o similar.

A mi la verdad es que no me mola nada la idea de ir haciendo agujeros y cortes, pero bueno, a ver si me animo porque ya llevo años con los aireadores del Audi en el armario :lol:
Sí, se hace en lo que sería el tubo que va hasta el aireador. No te preocupes que no le va a pasar absolutamente nada ni al tubo ni a nada por hacer un agujero, además no se va a ver nada.

En el Audi está con un agujero como una moneda de 5 céntimos aproximadamente para que te hagas una idea, que pasa por ahí el conector y el cable hasta atravesado. Por eso dije que no pasa nada por dejar algo abierto ya que de serie trae una tronera en los A3, y por supuesto de silicona y eso nada.
Bueno está bien, supongo que no existe método mejor así que al menos no tendremos un boquete como en los Audi (que por cierto vaya chapuza me parece) aunque debe ser algo grandote para que pase también el conector. Todavía tengo otras cosas del coche pendientes de pulir (como lo del catalizador que ya sabes de que va) y prefiero subsanar antes que meterme en este tema.

Pero a ver si me animo algún dia...
toledosaorin
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2021 15:36
2
Versión y año de tu Toledo: 2009

Re: Instalar aireadores Audi S3

Mensaje por toledosaorin »

Es una gran chapuza ese tipo de boquetes y cosas siempre... lo jode todo, al menos eso pienso.
Cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana.
Refrán de desamor en Refranes.Top
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Instalar aireadores Audi S3

Mensaje por Yügen »

toledosaorin escribió: 02 Nov 2021 15:40 Es una gran chapuza ese tipo de boquetes y cosas siempre... lo jode todo, al menos eso pienso.
Yo también lo pienso, no estoy nada a favor de hacerlo, pero parece que no hay otra opción...
Responder