Problemas aire acondicionado Seat Toledo

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, toledin, jdaguilar, Moverano, jose ramon

Responder
toledohuelva
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2019 01:12
3
Versión y año de tu Toledo: Mk2 año 2000

Problemas aire acondicionado Seat Toledo

Mensaje por toledohuelva »

Buenas tardes,después de unos días poniendo el aire me ha dejado de enfriar y lo lleve a que me lo mirara un mecánico y me dijo que estaba descargado,lo cargue y sale muy poco aire frío,lo que si he observado es que no me funciona el ventilador del lado derecho solo el que es más grande,otra observación ha sido que poniendo la ruleta del ventilador en la posición 4 hecha un poco más de aire frío,no se qué le puede pasar,espero que me podáis ayudar,gracias
Es un Seat Toledo del 2001
toledohuelva
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2019 01:12
3
Versión y año de tu Toledo: Mk2 año 2000

Re: Problemas aire acondicionado Seat Toledo

Mensaje por toledohuelva »

No hay nadie que pueda decirme más o menos que puede pasar?? Ayer por la tarde lo probé con la velocidad del ventilador 4 y al rato de estar circulando empezó a sonar un ruido como si chillara algo por debajo del coche y creo que el ruido venía del compresor nose que pasa o el ventilador que dije que no funciona
salvador1
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 29 Nov 2017 11:46
4
Versión y año de tu Toledo: 4.10 2014
Contactar:

Re: Problemas aire acondicionado Seat Toledo

Mensaje por salvador1 »

Las razones más comunes de las fallas son:

1. Radiador sucio:

El radiador del aire acondicionado está pegado al radiador principal del motor. Si se ensucia y deja de pasar el aire a través de él, el gas refrigerante no podrá enfriarse y el sistema funcionará mal. La suciedad la identificarás fácilmente. Si este es el caso, podrás limpiarlo con un cepillo y solucionar el problema tú mismo.

2. Válvula de control dañada:

Es la válvula que regula el paso de gas al compresor. Si no pasa gas al compresor, no se elevará la presión aunque el compresor esté girando. Esta válvula es de muy bajo costo, por lo que te recomendamos que si estás buscando la falla, comiences descartando esta opción antes de invertir en un arreglo más complejo.

3. Filtro deshidratador tapado (se enfría o congela):

Una manera fácil de saber si está obstruido es si al tocarlo está muy frío. En el peor de los casos estará congelado.

Además si apagas el aire y mantienes el manómetro conectado, la presión tardará mucho en estabilizarse. En ese caso, deberás reemplazar el filtro.

4. El compresor del aire acondicionado dejó de funcionar:
Puede pasar que se haya dañado internamente o que directamente no gire. Si se dañó, puedes notarlo midiendo la presión con un manómentro. Recuerda que encontrarás la tabla de presiones en nuestra guía sobre gas refrigerante.

Si el compresor no gira lo podrás ver fácilmente. Este problema puede darse porque el embrague eléctrico del compresor se dañó. En ese caso deberías reemplazarlo por uno nuevo.

5. Falta gas refrigerante en el sistema:

Si falta gas refrigerante verás que las cañerías del aire acondicionado (cerca del radiador del motor) tendrán hielo y estarán blancas.

El circuito del sistema del aire acondicionado es cerrado por lo que no debería bajar la presión si se mide con el manómetro por un tiempo sostenido. Te recomendamos medir la presión por dos horas. Si la presión baja y el resultado es por debajo de la presión estándar, es porque hay una fuga en el sistema.

Si no hay tal fuga, puedes recargar gas.

Una forma de identificar el lugar de la fuga es poniendo detergente en las cañerías y observando si se generan burbujas en ellas.

6. Demasiado gas en el sistema:

El radiador del aire estará más caliente que lo habitual. Además el compresor trabajará forzado y consumirá mayor potencia del motor. Esto puede deberse a un error humano al cargarle gas. Para solucionarlo deberás liberar el gas sobrante.

7. Válvula de expansión tapada:

Con la medición del manómetro obtendrás presiones altas en el lado de alta presión pero el evaporador estará tibio, no enfriará el aire del habitáculo. Esto significa que el gas no pasa hacia el evaporador.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4635
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
12
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432

Re: Problemas aire acondicionado Seat Toledo

Mensaje por jdaguilar »

Lo del ventilador que no funciona puede ser, en el de mi padre una vez estaba totalmente gripado el ventilador y a su vez quemó el relé grande que lleva debajo de la batería, fue sustituir ambas cosas y funcionar el aire acondicionado perfectamente.

No obstante el sistema de aire acondicionado es bastante complejo para ser diagnosticado sin medios profesionales, lo suyo sería que lo mirase un mecánico con sus manómetros para localizar mejor el problema y no cambiar cosas al tuntún.
toledohuelva
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2019 01:12
3
Versión y año de tu Toledo: Mk2 año 2000

Re: Problemas aire acondicionado Seat Toledo

Mensaje por toledohuelva »

Buenas y gracias a todos por contestar,después de ver lo que le pasaba era que el compresor había dejado de funcionar ya que el filtro que tiene estaba en mal estado y eso suelta unas virutas que se meten dentro del compresor lo que hace que se estropee así que he tenido que limpiar el circuito y volver a poner filtro nuevo y compresor
Responder