luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
armeromenor
Posteador Compulsivo
Mensajes: 442
Registrado: 26 Jun 2009 13:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Ubicación: ALMERÍA

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por armeromenor »

Este foro es una enciclopedia, ya lo verás. Un poco de información y maña y obtendrás resultados.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
toledoavila
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2010 11:05
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8 94

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por toledoavila »

una cosa.que tal podeis meter la sirga del cuadro??porque madre mia...
teneis alguna manera mas facil de hacerlo??
un saludo

gracias
javierosi
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2011 00:21
12
Versión y año de tu Toledo: magnus 90cv tdi 1998

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por javierosi »

fui al desguace y despues de romper algunas cosas, aprendi a sacar y poner con facilidad el embellecedor del cuadro de instrumentos , por cierto hay que sacar las tres rejillas de ventilacion, y los cuatro contactos que hay en el embellecedor los cuales estan colocados a presion por lo que con un destornillador pequeño tire de ellos y afuera luego se ven los tornillos que sujetan al embellecedor, tambien hay que sacar la radio y el embellecedor del mando del aire, ya que ahi lleva 2 tornillos. decirlo asi parece complicado pero es de lo mas sencillo, solo necesitamos paciencia ya que son 9 tornillos en total(si mal no recuerdo).Para retirarlo hay que bajar la palanca que gradua la altura del timon y luego se va tirando de el hasta que sale de su posicion y moviendo despacio sale facil del todo sin romperse nada.
Luego fui a por la caja de fusibles y reles..ufff ahi si que llore, hasta que descubri que primero se saca la tapa de los fusibles luego queda otra tapa que va abajo del todo, se saca tambien esa, luego mirando el cuadro de fusibles tanto al lado derecho como al izquierdo hay una pieza blanca, como si fuera un gancho, pues de la parte de arriba hay que tirar un pelin de ella hacia afuera ya que lleva como un topecito redondo que se mete y no permite girar el cuadro, repito se tira hacia afuera(hacia la derecha el que esta a la derecha y hacia la izquierda el que esta a la izq.) y se tira hacia arriba esas piezas salen facil con no mucha fuerza luego se coge el cuadro de fusibles y reles y se le levanta hacia arriba(casi dos centimetros) y despasio se tira del cuadro hacia afuera con cuidado, despacio mirando bien que al salir no este enredado por ahi algun cable como me paso en mis ensayos , ya que habia un cablesito mal metido por ahi, luego veras que no tiene mucha complicacion eso si mucho cuidado...para colocarlo haces lo inverso y no te causara problema.
javierosi
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2011 00:21
12
Versión y año de tu Toledo: magnus 90cv tdi 1998

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por javierosi »

ahora me queda probar eso de empujar los cables, pero tambien he sacado un cuadro del velocimetro y esas cosas en el desguace y he comprobado que lleva un conector de cables al lado izquierdo del tablero y no se si moviendolo pueda solucionarse mi problema y cuando te refieres a la placa que te cambiaron, a que te refieres a que dentro de el cuadro de los testigos luminosos etc, hay una placa electronica. bueno me pregunto si voy a un desguace y desarmo un cuadro igual al del mio podria sacar su placa y ponersela al mio,.. habria problemas o no incidiria en nada,
toledoavila
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2010 11:05
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8 94

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por toledoavila »

pero para montar el cuadro en su sitio???y que entre la sirga bien??como se hace??
gracias
javierosi
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2011 00:21
12
Versión y año de tu Toledo: magnus 90cv tdi 1998

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por javierosi »

Disculpa mi ignorancia de términos, vivo en España , pero soy de Perú, así que los nombres de las cosas pues la llevo fatal..eso si voy acostumbrándome.
A que te refieres con eso de la SIRGA.
javierosi
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2011 00:21
12
Versión y año de tu Toledo: magnus 90cv tdi 1998

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por javierosi »

Vuélvanme a perdonar: sobre "el cuadro" te refieres al cuadro de los "Fusibles - relés" , o al cuadro de los testigos,velocímetro y demás.
Por favor si me pueden ir enseñando los términos correctos pues se los agradeceré.
Gracias anticipadas.
javierosi
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2011 00:21
12
Versión y año de tu Toledo: magnus 90cv tdi 1998

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por javierosi »

Una pregunta,, no tengo ni la mas minima idea de como moverme en este club...puede uno escribirle una pregunta a alguno de los MODERADORES DEL CLUB..ya que despues de leer muchas de sus experiencias en mecanica y en adaptaciones pues mis RESPETOS.
Ya me inscribi, pero no se como presentar correctamente mis inquietudes.
En todo caso ya ire aprendiendo ...ojala que sea lo mas pronto posible .
Saludos de un hincha del toledo.
como hago para subir fotos de mi coche.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por jdaguilar »

javierosi escribió:Una pregunta,, no tengo ni la mas minima idea de como moverme en este club...puede uno escribirle una pregunta a alguno de los MODERADORES DEL CLUB..ya que despues de leer muchas de sus experiencias en mecanica y en adaptaciones pues mis RESPETOS.
Ya me inscribi, pero no se como presentar correctamente mis inquietudes.
En todo caso ya ire aprendiendo ...ojala que sea lo mas pronto posible .
Saludos de un hincha del toledo.
como hago para subir fotos de mi coche.
Vamos a ver, busca en la parte superior de la página un enlace llamado Índice general haces click y te saldrá una lista con todos los foros, según tu problema elige el más adecuado, si por ejemplo tienes un problema de motor pues haces click en Mecánica una vez que se abra la página aparece en un recuadro Nuevo tema haces click y te abrirá una página en la que tienes que poner el título que le quieres dar al tema y todo lo que quieras explicar.

Con respecto a cómo llamamos aquí a las cosas y cómo las llamais allí no hay solución para mí es más fácil que me las digas en inglés que las palabras que usais, si hubiese un diccionario pero en el fondo es el mismo idioma.
Cuando no sepas cómo lo llamamos nosotros pon una foto donde aparezca lo que quieres expresar, obviamente lo más claro posible no vayas a poner una foto de un motor entero cuando solamente te refieres a una sola pieza.

Aquí tienes un manual de cómo subir fotos:

http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=11&t=106
Avatar de Usuario
armeromenor
Posteador Compulsivo
Mensajes: 442
Registrado: 26 Jun 2009 13:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Ubicación: ALMERÍA

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por armeromenor »

Para colocar el cuadro de vuelta en su posición no es complicado, es maña. el único problema es encajar la guía del velocímetro. Es lo más complicado, ya que conectarlo a la maza de cables de corriente es muy fácil. Tienes que medio dejar el macho del cable velocímetro en posición idónea para enclavarlo en la parte hembre de detrás del cuadro. El cuadro se coloca por la parte inferior, en su sitio, y tiene posibilidad de movimiento hacia atrás hacia su posición de origen, por lo que hay que asegurarse, que al inclinar el cuadro hacia atrás, y pudiendo tocar por la zona de fusibles metiendo la mano, que el cable del velocímetro en enclave en su posición. Lo otro ya es atornillar y listo.

Tembién se puede sacar la carcasa que cubre el cuadro y la radio sin bajar el volante (para aquellos toledos que no tengn esa opción), y sin tener que quitarlo. Es laborioso pero se puede, y sin partirlo, claro.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Avatar de Usuario
Albertone93
Recién llegado
Mensajes: 85
Registrado: 11 Ago 2011 21:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 90cv SPORT

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por Albertone93 »

hola muchachos!! a mi tambien me pasa, en el cuadro estan encendidas el chivato del agua y del aceite, he llegado a la conclusion que no es de ningun tipo de sensor del aceite ni nada por el estilo, es de una plaquita que va detras del cuadro, hay que cambiar el cuadro, espero que os sirva mi aportacion, un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
armeromenor
Posteador Compulsivo
Mensajes: 442
Registrado: 26 Jun 2009 13:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Ubicación: ALMERÍA

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por armeromenor »

Albertone93 escribió:hola muchachos!! a mi tambien me pasa, en el cuadro estan encendidas el chivato del agua y del aceite, he llegado a la conclusion que no es de ningun tipo de sensor del aceite ni nada por el estilo, es de una plaquita que va detras del cuadro, hay que cambiar el cuadro, espero que os sirva mi aportacion, un saludo.
Los cuadros de los Toledos han dado muuuchos problemas. Ya lo sabemos, lo que pasa es que no queremos escucharlo tan directo ...jajjajajaaajaj!!!!, pero sí, suele ser casi siempre de la placa del cuadro.... :cry: :cry:

Gracias!
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Avatar de Usuario
Albertone93
Recién llegado
Mensajes: 85
Registrado: 11 Ago 2011 21:51
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 90cv SPORT

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por Albertone93 »

jajajaj es verdad armeromenor, duele oirlo asi de brusco, pero es lo la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
armeromenor
Posteador Compulsivo
Mensajes: 442
Registrado: 26 Jun 2009 13:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Ubicación: ALMERÍA

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por armeromenor »

Albertone93 escribió:jajajaj es verdad armeromenor, duele oirlo asi de brusco, pero es lo la realidad.
Ni me lo recuerdes... :o :o ,

Peor fíjate mi caso, llevo más de añi y medio con el coche sin la carcasa cubre radio y cuadro para, en un ppio, darle más luz a las ruletas (una cosa lleva a la otra), y cuando cambié el piñón del cable del velocímetro y el propio cable, monté de nuevo el cuadro....ahora a veces, no funciona la aguja, es como si tardara en llegarle la señal, y luego, sóla, zas! se pone a su velocidad........por eso aún no he puesto la carcasa, sin contar el problema de los testigos que ya paso....
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Avatar de Usuario
albergt1.8gt
Participativo
Mensajes: 347
Registrado: 05 Jun 2009 12:27
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 año 94 y 1.9 AFN

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por albergt1.8gt »

Buenas señores ayer depues de 28 años que salió de fábrica mi Toledo 1.8i me ha echo el fallo de los dos testigos ((presion ac y temp agua )) encendidos.
Alguien ha reparado el cuadro y sabe de dónde es exactamente? Es para ir a tiro echo o verificarlo el finde que viene.
Por que la vida surge de las sensaciones...
Responder