Dudas montaje navegador original Toledo 1M

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Ainsman
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2022 17:04
1
Versión y año de tu Toledo: TDi Signa 1999

Re: Dudas montaje navegador original Toledo 1M

Mensaje por Ainsman »

jdaguilar escribió: 24 Nov 2022 19:32 Sí, quieras o no son muchas cosas y sumando se va un dinero curioso.

Otra cosa, tienes climatizador o aire acondicionado?
Tiene climatizador.
Ya me he hecho con un módulo extra porque quiero tener la consola original con la radio y el módulo del clima para guardarlo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Dudas montaje navegador original Toledo 1M

Mensaje por jdaguilar »

Ainsman escribió: 25 Nov 2022 16:31 Tiene climatizador.
Ya me he hecho con un módulo extra porque quiero tener la consola original con la radio y el módulo del clima para guardarlo.
Ok, es que con aire acondicionado se complica aún más la cosa ya que hay que hacerlo a mano ya que no existe esa configuración.
Ainsman
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2022 17:04
1
Versión y año de tu Toledo: TDi Signa 1999

Re: Dudas montaje navegador original Toledo 1M

Mensaje por Ainsman »

Antes que nada, feliz año a todos.
Pues ya estaría más o menos el tema del navegador.
Faltan los botones originales (que los tengo en camino) y se pondrán esta semana para dejarlo redondo.

Imagen

Al final, no es tan complicado como pensaba, pero hay que tener paciencia.

muchas gracias por las indicaciones, consejos y comentarios.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Dudas montaje navegador original Toledo 1M

Mensaje por jdaguilar »

Enhorabuena, estarás como un niño con un juguete nuevo, a disfrutar con él.

Unas fotillos del montaje no hubiesen estado mal, cómo has solucionado el tema del mechero porque parece que la consola del freno de mano no has puesto la específica para navegador.

Y has pedido los botones por referencia original o los has buscado por otro medio?
Ainsman
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2022 17:04
1
Versión y año de tu Toledo: TDi Signa 1999

Re: Dudas montaje navegador original Toledo 1M

Mensaje por Ainsman »

Es cierto, no hice fotos del proceso y me arrepiento porque tema tornillería no quedó como me hubiera gustado.
Tema cenicero por ahora está anulado y estoy buscando conector USB que quiero poner en el hueco de la toma ODB2 que trae la consola 2 din... Hasta que encuentre consola central original del los coches con navegador.

Además, el GPS no va muy fino que digamos y le cuesta horrores coger la posición, ya sea por que falta configurar la unidad o la señal GALA no está activada (el dichoso botón de adaptador) o, simplemente, que el navegador es del año 2000 y los mapas del 2014 y compararlo con la eficacia de un maps o waze es, sencillamente, absurdo.

De hecho, he encontrado una especie de proyecto donde se conectan un microcontrolador actual (ubicado en la caja de los CDs, en el caso que he visto) y permite "bypasear" el hardware de la unidad y solo usar la pantalla.
Es decir, tener la unidad original en aparciencia pero con prestaciones más o menos actuales porque usa otro hardware.

En esto, por ahora estoy en fase de descubrimiento porque de trivial, tiene poco.

Además, ahora ya estoy investigando para cambiar silentblocks, frenos y suspensión (la del TDI 150 Sport) y estoy buscando llantas del V5 para irlas teniendo y subir a 16'', así que la parte interiores (hasta que aparezcan asientos que me gusten), lo dejo zanjado por ahora.
Ainsman
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2022 17:04
1
Versión y año de tu Toledo: TDi Signa 1999

Re: Dudas montaje navegador original Toledo 1M

Mensaje por Ainsman »

Perdonad por no haber puesto nada desde hace semanas.
Ya tengo los botones originales (tremenda odisea conseguirlos).

Imagen

Y por otro lado tuve que desmontar porque donde puse la antena originalmente, le costaba recepcionar satélites.
Ahora está puesta cerca de la guantera y recibe 8-10 satélites razonablemente rápido.

Ahora a reparar el bombín de la puerta del conductor. Parece que se ha partido alguna de las piezas que tiene porque el cierre centralizado funciona correctamente.
Ya tengo el kit de reparación en casa. Veremos si arreglo lo roto o rompo más cosas.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Dudas montaje navegador original Toledo 1M

Mensaje por jdaguilar »

Ha quedado muy bien, a disfrutarlo ahora.
Ainsman
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2022 17:04
1
Versión y año de tu Toledo: TDi Signa 1999

Re: Dudas montaje navegador original Toledo 1M

Mensaje por Ainsman »

Buenos días. A falta del adaptador para dejar el puerto ODB como debe estar, tema navegador cerrado.
Encontré una consola transversal para las 2Din a "buen" precio y tras recuperala un poco (estaba regular), ya está puesta.

Imagen

Mi coche no tiene ESP pero la consola traía los dos huecos para los botones, así que me acordé del botón de las alarmas volumétricas que traían estos coches en el lateral del pilar B del lado del conductor para desactivar los sensores interiores y lo puse.
Es meramente estético porque no está conectado a nada pero mejor eso que el agujero o el del ESP que tampoco iba a hacer nada.

Ahora, a buscar unos asientos electricos y calefactados (a ser posible en cuero) y tenemos finiquitado el tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Dudas montaje navegador original Toledo 1M

Mensaje por jdaguilar »

Ha quedado espectacular, habrás notado un gran cambio. Parecerá obsoleto y no lo dudo pero yo aún le sigo sacando partido y tener esa estética e integración original no te la va a dar una radio china.

Por lo de los botones no te preocupes es lógico que algo tienes que hacer para que no se vea el agujero, en el de mi padre yo también tuve un botón falso, hasta hace poco al poner una consola con un solo botón.

Lo que no entiendo es lo que dices del adaptador del OBD, en el caso de las consolas con navegador va alojado en la consola del navegador en vez de en la transversal como sería en los que no tienen navegador.

Ya que lo veo en la imagen, parece que llevas un pomo y funda plasticoso de los que venden en aliexpress o similares, por Wallapop puedes encontrar con paciencia lo mismo pero original en piel que personalmente le da otra vista de más calidad al interior y si ya se acompaña de un volante de cuero aún más.
Ainsman
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2022 17:04
1
Versión y año de tu Toledo: TDi Signa 1999

Re: Dudas montaje navegador original Toledo 1M

Mensaje por Ainsman »

El pomo y la funda son de cuero.
Fue de las primeras cosas que cambié. Supongo que la foto hace que se vean plasticosas pero son cuero.
Intento huir aliexpress todo lo que puedo.
El tema del puerto OBD es que ahora mismo llevo una consola 1DIN reacoindicionada a 2DIN y claro, no hay soporte para el puerto.
Estoy en busca de una consola 2DIN original pero ya sabes, son escasas y carísimas.

Prefiero destinar ese dinero a buscar unos asientos electricos, calefactados y de cuero. Que son igual o más caros e igual o más complicados de encontrar pero con paciencia, acabarán apareciendo.
He descartado poner los recaro equivalentes del Audi A3 o golf IV por aquello de mantener cierto toque original al coche.

Pero, por otro lado, viendo como se está poniendo todo el tema de las ZBE y similar, a veces pienso que es tirar el dinero.
En cualquier caso, poco a poco lo voy poniendo como me gusta.
Con los asientos (cuando aparezcan) y las llantas de 16'' del V5 creo que me plantaré.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Dudas montaje navegador original Toledo 1M

Mensaje por jdaguilar »

Asientos de cuero se pueden encontrar no sin cierta dificultad, pero además calefactables es bastante difícil no voy a decir que imposible ya que tengo uno que los traía de serie así que tendrás que armarte de paciencia.

Aparte de eso piensa en el tema del cableado de lo que quieras montar, cogerlos de despiece es realmente difícil ya que se mete por dentro el salpicadero y es bastante difícil extraerlo. Por simplicidad asientos eléctricos sería más fácil que fuesen sin memoria.

Llantas de V5 las hay sin problemas, no solo los V5 las llevaban mi TDI verde traía esas de serie.
Responder