Cómo acceder a los cables del panel de instrumentos

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Cómo acceder a los cables del panel de instrumentos

Mensaje por Duffman »

Buenas.

¿Cómo puedo acceder al cable que alimenta la retroiluminación del panel de instrumentos? Es que se queda encendido a veces y quiero ver si está haciendo una derivación o algo

Igualmente cuando se queda encendido he visto que el consumo eléctrico con todo apagado y contacto fuera es de 0,5 amperios lo cual me parece una burrada ¿Cuál debería ser el consumo con todo apagado?

Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Cómo acceder a los cables del panel de instrumentos

Mensaje por jdaguilar »

El consuma máximo creo que debería ser de 0,05A.

Si por retroiluminación te refieres a la iluminación general de cuadro y todos los botones el cableado está en la ruleta donde se gradúa la intensidad de dichas luces, la que está a la izquierda del mando de luces.

Cuando se quede iluminado desconecta el conector de dicha ruleta y si se apagan debería estar ahí el fallo.
Para sacar el mando de luces sin herramientas, pon luz de posición aprieta hacia dentro, gira a la izquierda y tira hacia fuera todo ello sin soltar el mando y debería desbloquearse y salir todo la pieza. En YouTube seguro que encuentras muchos vídeos sobre eso.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: Cómo acceder a los cables del panel de instrumentos

Mensaje por Duffman »

Gracias por tu respuesta. Eso lo probé y nada, desconecto el mando y las luces siguen encendidas. Igual es un cable que hace contacto. Es super raro quito el contacto, cierro el coche y todo bien y sl dia siguiente me lo encuentro encendido y ya se queda encendido. Muy tenue pero encendido. Y no siempre. S veces si se queda apagado
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Cómo acceder a los cables del panel de instrumentos

Mensaje por jdaguilar »

Duffman escribió: 17 Feb 2023 19:35 Gracias por tu respuesta. Eso lo probé y nada, desconecto el mando y las luces siguen encendidas. Igual es un cable que hace contacto. Es super raro quito el contacto, cierro el coche y todo bien y sl dia siguiente me lo encuentro encendido y ya se queda encendido. Muy tenue pero encendido. Y no siempre. S veces si se queda apagado
Me refiero al conector pequeño de las ruletas no al conector grande del mando de luces, no sé si has quitado este último.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: Cómo acceder a los cables del panel de instrumentos

Mensaje por Duffman »

Si si, ese que son 3 mandos. Uno para elevar la altura de luces, otro para reculgar el brillo del panel y otro para encender apagar las luces del coche cierto?

Ese lo he quitado, desconectado el cable que trae y sigue encendido el panel de mandos
Responder