Refrigerante en exceso

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Valtryek
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2023 20:17
1
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT 92

Refrigerante en exceso

Mensaje por Valtryek »

Muy buenas, soy nuevo ( ya me he presentado a la espera de aprobación, la cosa es que mi toledo tiene el vaso del refrigerante lleno hasta el tapon, y al volver a casa y ver que le ha costado 30 KM empezar a calentar, me he acercado al vaso y estaba lleno hasta arriba y ha salido agua a presion, pero obviamente no estaba caliente. Mi pregunta es, pasa algo? Lo he de purgar? Lo puedo dejar asi? He ido leyendo de que el coche lo va expulsando solo, igual es lo que me ha pasado a mi al abrirlo... No se, decidme algo, gracias! Es un GT del 92 :geek: :geek:
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Refrigerante en exceso

Mensaje por jdaguilar »

Valtryek escribió: 17 Feb 2023 20:25 Muy buenas, soy nuevo ( ya me he presentado a la espera de aprobación, la cosa es que mi toledo tiene el vaso del refrigerante lleno hasta el tapon, y al volver a casa y ver que le ha costado 30 KM empezar a calentar, me he acercado al vaso y estaba lleno hasta arriba y ha salido agua a presion, pero obviamente no estaba caliente. Mi pregunta es, pasa algo? Lo he de purgar? Lo puedo dejar asi? He ido leyendo de que el coche lo va expulsando solo, igual es lo que me ha pasado a mi al abrirlo... No se, decidme algo, gracias! Es un GT del 92 :geek: :geek:
No es normal que tarde tanto en calentar aunque no sé si te refieres al refrigerante o a la calefacción, pero si dices que el refrigerante del vaso no está del todo caliente puede ser que e termostato lo tengas abierto y habría que cambiarlo.

Siendo recién comprado habría que mirarlo con lupa vaya a ser que haya sido quitado para esconder un problema mayor.

El exceso de refrigerante por el tapón es expulsada si es necesario, no obstante es recomendable llevarlo a su nivel para tener una referencia para saber si pierde o no, de todas formas mira el nivel siempre en frío en caliente puede variar.
Valtryek
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2023 20:17
1
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT 92

Re: Refrigerante en exceso

Mensaje por Valtryek »

Hola gracias, hoy en frio he visto que el refrigerante esta solido, y solo tiene un agujero en el medio con liquido, refrigerante solido? Seguramente me toque calentarlo purgar y rellenar, imagino que por el manguito de debajo del radiador...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Refrigerante en exceso

Mensaje por jdaguilar »

Valtryek escribió: 18 Feb 2023 10:27 Hola gracias, hoy en frio he visto que el refrigerante esta solido, y solo tiene un agujero en el medio con liquido, refrigerante solido? Seguramente me toque calentarlo purgar y rellenar, imagino que por el manguito de debajo del radiador...
Nunca he visto yo eso, puedes poner una foto?
Valtryek
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2023 20:17
1
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT 92

Re: Refrigerante en exceso

Mensaje por Valtryek »

Hola, he pegado una limpieza a todo y resulta que tan sólo era suciedad, el vaso del agua del Toledo 1L es así , con un agujero en el medio y con una especie de boya alrededor, de lo que me he dado cuenta viendo que todo eso estaba bien es que cuando voy despacio o estoy al ralentí coge temperatura de trabajo normal 90 grados aprox , pero al meterlo en autovía es cuando baja a 0 la aguja de la temperatura. Dudo que el termostato se haya quedado abierto ya que llega a coger temperatura óptima, pero como digo, al meter el coche en autovía va cayendo paulatinamente a 0.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Refrigerante en exceso

Mensaje por jdaguilar »

Valtryek escribió: 19 Feb 2023 14:17 Hola, he pegado una limpieza a todo y resulta que tan sólo era suciedad, el vaso del agua del Toledo 1L es así , con un agujero en el medio y con una especie de boya alrededor, de lo que me he dado cuenta viendo que todo eso estaba bien es que cuando voy despacio o estoy al ralentí coge temperatura de trabajo normal 90 grados aprox , pero al meterlo en autovía es cuando baja a 0 la aguja de la temperatura. Dudo que el termostato se haya quedado abierto ya que llega a coger temperatura óptima, pero como digo, al meter el coche en autovía va cayendo paulatinamente a 0.
Precisamente eso es síntoma de termostato abierto, en ciudad refrigera menos por ir parado o a poca velocidad y logra alcanzar temperatura, al meterlo en carretera baja la temperatura.
Valtryek
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2023 20:17
1
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT 92

Re: Refrigerante en exceso

Mensaje por Valtryek »

Vaya… y donde tenemos el termostato? Imagino que yendo con eso abierto estoy consumiendo más gasolina por ir frio… tocará meterle mano, gracias!!
Valtryek
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2023 20:17
1
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT 92

Re: Refrigerante en exceso

Mensaje por Valtryek »

jdaguilar escribió: 19 Feb 2023 15:25
Valtryek escribió: 19 Feb 2023 14:17 Hola, he pegado una limpieza a todo y resulta que tan sólo era suciedad, el vaso del agua del Toledo 1L es así , con un agujero en el medio y con una especie de boya alrededor, de lo que me he dado cuenta viendo que todo eso estaba bien es que cuando voy despacio o estoy al ralentí coge temperatura de trabajo normal 90 grados aprox , pero al meterlo en autovía es cuando baja a 0 la aguja de la temperatura. Dudo que el termostato se haya quedado abierto ya que llega a coger temperatura óptima, pero como digo, al meter el coche en autovía va cayendo paulatinamente a 0.
Precisamente eso es síntoma de termostato abierto, en ciudad refrigera menos por ir parado o a poca velocidad y logra alcanzar temperatura, al meterlo en carretera baja la temperatura.
Hay vídeo o brinco de como cambiar el refrigerante y de como se purga el aire después en el primer Toledo? Gracias! Soy algo novatillo en el tema. Os lo agradezco
Responder