Cambio anticongelante al Toledo 1

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
qawer
Novato en el foro
Mensajes: 23
Registrado: 23 Oct 2012 19:17
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 90 cv Magnus

Cambio anticongelante al Toledo 1

Mensaje por qawer »

Yo siempre se lo he cambiado soltando un manguito de la parte mas baja del radiador, pero me da la sensación de que no se vacía nunca del todo.

¿Es posible que tenga algún tapón de vaciado para esto?

Gracias
Toledo 1.9 TDI 90 cv del 1998
Imagen
Mi brico: Cambio fuelles piel de la palanca cambios y freno de mano, (economico). Mirarlo, es interesante
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio anticongelante al Toledo 1

Mensaje por toledin »

No los 1L no lo llevan, en cambio ya los 1M (mk2), si viene previsto un tapon de vaciado.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
qawer
Novato en el foro
Mensajes: 23
Registrado: 23 Oct 2012 19:17
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 90 cv Magnus

Re: Cambio anticongelante al Toledo 1

Mensaje por qawer »

Entonces confirmamos que hay que soltar el manguito del cambio. ¿Algún truco o manera especial de hacerlo como subcionarlo o algo??
Toledo 1.9 TDI 90 cv del 1998
Imagen
Mi brico: Cambio fuelles piel de la palanca cambios y freno de mano, (economico). Mirarlo, es interesante
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Cambio anticongelante al Toledo 1

Mensaje por slepmoon »

Tengo oido que para sacar todo el refrigerante se hace por la bomba del agua, pero no se si esta a mano para quitarla.
Otro truco es poner la ruleta del aire caliente en esta posición (en el rojo) para abrir también esta parte y que salga mas cantidad.
Ya te digo que no estoy seguro al 100% pero son comentarios oidos por ahí.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Cambio anticongelante al Toledo 1

Mensaje por Becker »

En lo de que se saca por la bomba de agua estoy contigo, es la parte más baja y sale todo lo del bloque y todo lo del radiador, en lo del radiador de la calefacción el problema es que tiene la entrada y la salida de refrigerante en su parte de arriba con lo que siempre se quedará lleno, yo he oido como truco que hay quién mete aire a presión para empujar ese agua que queda aunque yo no lo he probado....

Lo de la ruleta yo creo que era así en sistemas más antiguos, creo que los nuestros siempre tienen abierto el paso de refrigerante al radiador de la calefacción con lo que siempre estará caliente y lo que se hace con la ruleta es controlar el flujo del aire a modo de compuerta o clapeta, es decir, que pase ese aire a través del radiador o no para que salga al habitaculo caliente o frío.

De todas formas si alguien lo puede confirmar o corregir.......
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Cambio anticongelante al Toledo 1

Mensaje por slepmoon »

Bueno, yo tenia entendido que al poner la ruleta en caliente se abria el paso del agua del motor/radiador hacia el habitaculo, por eso lo de ponerla en esta posición para vaciar mas cantidad.
Lo que ya no se si en estos modelos mas modernos funcione como dices Becker. En este caso no he dicho nada jajajajaja. A ver si alguien nos orienta y nos aclara el tema.
Imagen
Copabolo
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2011 20:26
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 sport 1992

Re: Cambio anticongelante al Toledo 1

Mensaje por Copabolo »

En el libro de taller pone que se vacia por el manguito que sale de la parte baja del radiador.Pero el libro esta publicado antes de la fabricacion de los motores tdi, así que lo mismo en tu motor se hace de otra manera.
epson
Novato en el foro
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2013 12:27
11
Versión y año de tu Toledo: toledo 1.6 CL/92-EZ

Re: Cambio anticongelante al Toledo 1

Mensaje por epson »

Tengo el manual de taller a mano y dice lo siguiente: Para vaciar el anticongelante, quitar el tapón de la botella de expansión y separar el manguito inferior de la bomba de agua, yo lo hago asi pero añado que caliento el liquido para que se abra el termostato.

Salu2.
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Cambio anticongelante al Toledo 1

Mensaje por AANGEL »

epson escribió:Tengo el manual de taller a mano y dice lo siguiente: Para vaciar el anticongelante, quitar el tapón de la botella de expansión y separar el manguito inferior de la bomba de agua, yo lo hago asi pero añado que caliento el liquido para que se abra el termostato.

Salu2.
buenas estoy contigo tengo un MK1 del 96, y antes lo kitaba del amnguito del radiador y no se vaciaba casi, luego ya descubri lo del manguito de la bomba y sale mucha mas agua, como bien dices con el agua caliente y con el mando de la calefaccion en rojo, para que tb salga el agua de dentro....
Valtryek
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2023 20:17
1
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT 92

Re: Cambio anticongelante al Toledo 1

Mensaje por Valtryek »

Sabéis si hay que sangrar al rellenar por el tema del aire?
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Cambio anticongelante al Toledo 1

Mensaje por Torpedo »

Para vaciar del todo hay que sacar termostato, y para eso hay k descolgar la bomba de direccion, lo de la ruleta de calefaccion ni caso, el agua siempre corre por el radiador de calefaccion es un circuito siempre abierto, lo unico hace la ruleta de temperatura es abrir y cerrar la trampilla k deja pasar el aire caliente
Responder