TRES PITIDOS - VOLANTE ROJO - DIRECCION DURA - Seat Toledo MK3 1.9TD 105cv 2006

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
quijotetoledo
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2017 13:47
6
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 105Cv - 2006

TRES PITIDOS - VOLANTE ROJO - DIRECCION DURA - Seat Toledo MK3 1.9TD 105cv 2006

Mensaje por quijotetoledo »

Buenas tardes,

me ha pasado hace pocos días que de pronto y tras detener el coche tras haber recorrido apenas unos 20 kilometros tras sacarlo del garage sin haberle dado ningún golpe ni haber circulado por carreteras en mal estado, etc. lo aparco y al subirme de nuevo pasados unos 15 minutos suenan 3 pitidos agudos, aparece un volante en rojo en el cuadro y la dirección esta durisima hasta tal punto que es muy dificil girarla pero lo hice y pude llegar a un taller.

El mecanico le conecta la maquina de diagnostico y encuentra que hay un error el cual elimina. Tras hacerlo el coche ya no emite los pitidos, el volante en rojo ha desaparecido y la dirección vuelve a funcionar correctamente.

Recorro unos 60 kilometros y lo aparco. Cuando al cabo de pocos minutos vuelvo a querer salir vuelve a suceder lo mismo y desde entonces no ha dejado de hacerlo lo cual lo hace imposible de conducir teniendolo en el garage a la espera de que algun Taller Electrico de la zona tenga alguna cita disponible.

Comentar también que no se aprecia ningún ruido al girar la dirección aunque ahora este dura ni por el poco tiempo que tras el reset que hizo el taller funciono correctamente ni lo ha hecho tampoco en estos años que lo tengo conmigo.

Me pregunto si le ha sucedido a alguno algo similar y como pudo solucionarlo.

Nota: busque en internet y encontré muy poca información. Ya he revisado el fusible C1 (80A) que esta en el compartimento del motor y en apariencia esta bien y el número 9 (5A) que esta en la caja de fusibles bajo el volante y que hice por cambiarlo pero no dio ningún resultado.

Quisiera también de cara a futuras ocasiones el comprar el cable y el programa que se conecta al conectar que esta creo bajo el volante para obtener los datos de mi coche pero no entiendo mucho y quisiera que me pudieran recomendar uno que venga con el software apropiado y permita además eliminar las alarmas que aparezcan. En la casa tenemos también un VW Golf 5 con el mismo motor BXE.

Gracias.
Última edición por quijotetoledo el 13 May 2023 10:41, editado 1 vez en total.
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: TRES PITIDOS - VOLANTE ROJO - DIRECCION DURISIMA - Seat Toledo MK3 1.9TD 105cv 2006

Mensaje por perico80 »

Hola, esos coches son muy sensibles cuando hay poco voltaje en la batería y se pone dura la dirección. Además de lo que has revisado, podría ser batería baja, alternador que no carga bien, el motor de la dirección que es electrohidráulica. Se me ocurre eso por revisar, lo mejor sería ver el fallo que daba el ordenador.
Saludos y suerte.
quijotetoledo
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2017 13:47
6
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 105Cv - 2006

Re: TRES PITIDOS - VOLANTE ROJO - DIRECCION DURISIMA - Seat Toledo MK3 1.9TD 105cv 2006

Mensaje por quijotetoledo »

Continuación de esta mi Historia...

resultó de ser que dos días después de la avería hacerse presente y siendo primera hora de la mañana, al ir a arrancar el vehículo para salir a realizar unas gestiones este me informa en el cuadro de instrumentos de que había de rellenar el líquido del bote de expansión lo cual me sorprendió pues era algo que no esperaba pues ya con la avería de la dirección tenía más que suficiente para tener la moral un tanto entristecida por lo que abrí el capo y me encontré allí el bote completamente vacío el cual rellene no sin sentir en mis adentros que el mal parecía haber puesto los ojos sobre de mi...

recorrí apenas unos 10 kilómetros para tiempo después volver a medir el líquido que había rellenado horas antes viendo que más del grosor que tiene un dedo había desaparecido como por arte de mala magia... y me puse a investigar con la poca luz que la linterna de mi teléfono alcanzaba a alumbrar viendo tristemente que la humedad se había presentado en torno a mi motor bañando algunas de las distintas piezas que lo rodean y le son compañeras...

llamé a un mecánico amigo quién vino en cuanto pudo a observar tal suceder indicándome que el refrigerador de los gases (ref: 03G131063E) que hay en la parte trasera del motor parecía ser el origen del problema pues era en el que gota a gota se iniciaba un camino que poco a poco había teñido en su recorrer las piezas que yo antes de su llegada había visto a mi Alma entristecer...

había por tanto que desmontar y revisar mejor lo cual dentro de lo malo que parecía de sucederse no lo era tanto pues tocaba ya en este justo momento el cambio de la distribución y la bomba de agua...

hizo de observar también el mecánico que por donde la fuga del líquido se había iniciado era que caía justamente sobre el motor eléctrico que controlaba la dirección lo cual nos hizo sospechar que quizás había podido producirse un corto en tal elemento funcional y ser ese el fallo de dirección que apenas dos días atrás ante mi se hubo de presentar...

se puso al día siguiente y en el temprano de la mañana a desmontar pieza a pieza para ciertamente llegar a cerciorarse de que era esa pieza y no otra la que por su falla había hecho derramar todo el líquido refrigerante siendo que habían en ese momento dos soluciones posibles, el conseguirla nueva o el arriesgar y en un desguace irla a buscar y siendo esta última la opción que elegí fue junto a mi Padre a hacerla de buscar hallándola en buen estado y por un precio muy inferior al que en los concesionarios me la hicieron de ofrecer... pues en uno eran trescientos y casi cincuenta euros con su garantía y en el otro elegido por mi fueron sesenta y casi setenta donde la única garantía posible era la de haber acertado y la Fe que tengo en Dios...

una vez las piezas todas estuvieran montadas el motor nuevamente comenzó a rugir consiguiendo que me Emocionara pues era tanto lo que lo extrañaba que me fue inevitable tal Sentir... y aunque la avería de la dirección aún continuaba presente no quise venirme abajo sino que opté por renovar mi Esperanza de que pronto haría de estar bien pues aún nos faltaba una prueba que hacer y no era otra que el nuevamente dirigirme al taller eléctrico para que el Buen Amigo hiciera de hacer de su magia electrónica y eliminar la avería nuevamente tras lo cual hubo de quedar bien al menos por unos minutos en que la Alegría nuevamente se hizo de presentar ante mí y en mí... pues detenido el motor una vez visto que volvía a funcionar correctamente y vuelto a arrancar ya para marcharme de allí es que y en presencia del Amigo Mecánico Eléctrico volvía a aparecer llevándose esa Alegría que tan breve hice de Disfrutar...

pero que cosas pasan en la Vida verdad!!!... que nuevamente arranqué porque un Algo me lo hizo así de hacer y es ahí que la avería que apenas un minuto antes me había arrancado del Alma el ánimo volvía a desaparecer para hasta el día de hoy y siendo ya dos días que han hecho de pasar... no volverse a presentar Regalándole a mi Alma Tranquilidad, Esperanza y la Gratitud de la Fe pues muchas fueron las veces que Pedí a ese mi Dios el que me Ayudará a este problema hacer de solucionar poniendo en mi Camino los medios que eran de ser necesarios para que con lo poco que podía hacer de pagar hacerlo de todo solucionar... pues mi coche es por mi muy de a diario necesitar...

confío y así lo quiero de hacer Creer que en adelante continuarán los días pudiendo yo de Disfrutar y hacer buen uso de mi Coche tan Querido que lleva el nombre de una Ciudad tan Maravillosa en la cual a lo largo de la Historia de la común Humanidad hechos Gloriosos se hicieron de dar... y Nosotros hoy... de ellos al conocer... Soñar...
Última edición por quijotetoledo el 13 May 2023 10:54, editado 3 veces en total.
quijotetoledo
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2017 13:47
6
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 105Cv - 2006

Re: TRES PITIDOS - VOLANTE ROJO - DIRECCION DURISIMA - Seat Toledo MK3 1.9TD 105cv 2006

Mensaje por quijotetoledo »

perico80 escribió: 12 May 2023 11:02 Hola, esos coches son muy sensibles cuando hay poco voltaje en la batería y se pone dura la dirección. Además de lo que has revisado, podría ser batería baja, alternador que no carga bien, el motor de la dirección que es electrohidráulica. Se me ocurre eso por revisar, lo mejor sería ver el fallo que daba el ordenador.
Saludos y suerte.
Quedo Muy Agradecido Compañero por tu Intención de Ayudarme con este el que fue mi Problema... en adelante Espero y así lo Deseo... que en la Vida que aún continua para Tí hagas de Recibir de los Cielos tantas Gracias como las que Tu sin saberlo... a través de tu Humildad... haces de Dar y en ello... Regalar Consuelo...

Un Abrazo Grande!!!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: TRES PITIDOS - VOLANTE ROJO - DIRECCION DURA - Seat Toledo MK3 1.9TD 105cv 2006

Mensaje por jdaguilar »

Vaya prosa ahora entiendo lo de quijote, me alegro que hayas solucionado el problema.
quijotetoledo
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2017 13:47
6
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 105Cv - 2006

Re: TRES PITIDOS - VOLANTE ROJO - DIRECCION DURA - Seat Toledo MK3 1.9TD 105cv 2006

Mensaje por quijotetoledo »

jdaguilar escribió: 13 May 2023 12:17 Vaya prosa ahora entiendo lo de quijote, me alegro que hayas solucionado el problema.
Agradecido quedo yo Amigo de este foro por la Respuesta que a Nosotros hoy nos has hecho de sin quererlo Regalar... pues hallándose en un principio oculta por tu Mente y así refugiada en tu Corazón... te hizo ya de ser inevitable el retener Aquello que como Emoción hiciste de Sentir... y que en el Mundo tanto se ha de Necesitar Expresar...

Valiente Eres Amigo Caballero... que en el adelante de este tu Vivir... hagas de continuar llenando el Mundo que te rodea de Expresiones que alienten en los demás Esperanza... Regalando así Sonrisas y en ello Verdad...

Un Abrazo Grande!!!...
Responder