Aparecen 2 fallos en VAGCOM

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Aparecen 2 fallos en VAGCOM

Mensaje por Yügen »

Hola buenas tardes, he abierto aquí el hilo porque no queria abrir uno por cada error, así que como están relacionados con diagnosis considero que aquí puede estar bien, si no es así pido disculpas.

Bueno, os cuento un poco... el otro día puse el VAGCOM para detectar fallos porque ya llevo tiempo con el Control de Crucero sin funcionar y desde hace poco me he dado cuenta que el coche da tirones cuando voy entre 1800-2000rpm aproximadamente.

Imagen

Como podeis ver estos son los fallos que me salen en el módulo de Motor.
  • 00671 Cruise Control Switch (E45) - Implausible Signal
  • 00561 Mixture Adaptation - Adaptation Limit (Add) Not Reached
El primero está claro que es el Control de Crucero, no sé realmente si falla la maneta o alguna conexión eléctrica, pero ya llevaba tiempo haciendo el tonto (se desconectaba sola y funcionaba de manera aleatoria) y parece que ya ha dejado de funcionar. He estado leyendo que puede ser incluso un sensor en el pedal de freno o embrague.

El segundo me preocupa un poco más, porque parece estar relacionado con la mezcla de combustible y estoy convencido de que esos tirones que me da el coche es por esto. Aunque desconozco la causa... a finales del año pasado hice cambio de aceite y filtros, también cambié las bujias (el único filtro que no cambié es el del combustible) y si sirve de algo, el motor es un 1.8 gasolina.

Agradezco cualquier ayuda.

Gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Aparecen 2 fallos en VAGCOM

Mensaje por jdaguilar »

00561 - Mixture Adaptation: Adaptation Limit (Add) Exceeded

Possible Symptoms


Engine Jolting
Increased Fuel Consumption
Poor Idling/Jolting
Reduced Boost Pressure

Possible Causes

Mass Air Flow Sensor (G70) faulty
Fuel Pressure too Low
Leaks in Intake Air System and/or Exhaust System
Injector(s) faulty (i.e. coked)

Possible Solutions

Refuel Vehicle
Check Fuel System Pressure
Check Mass Air Flow Sensor (G70)
Check Intake Air System and Exhaust System for Leaks
Check Injection Quantity
Check Injector(s)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Aparecen 2 fallos en VAGCOM

Mensaje por jdaguilar »

Según eso no está trabajando bien por mala medida del aire que entra, baja presión de gasolina, fugas/entradas de aire en admisión y/o escape o problema de inyectores.

Respecto al otro fallo del control de crucero, la maneta no está bien (sobre todo si tienes el modelo antiguo de maneta, la que tiene un solo botón en el lateral SET, en mi V5 se desactiva muchas veces al dar al intermitente izquierdo).
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Aparecen 2 fallos en VAGCOM

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 16 May 2023 23:08 Según eso no está trabajando bien por mala medida del aire que entra, baja presión de gasolina, fugas/entradas de aire en admisión y/o escape o problema de inyectores.

Respecto al otro fallo del control de crucero, la maneta no está bien (sobre todo si tienes el modelo antiguo de maneta, la que tiene un solo botón en el lateral SET, en mi V5 se desactiva muchas veces al dar al intermitente izquierdo).
Pues la verdad es que no sé por donde empezar a mirar... el filtro del aire se cambie hace poco y no me salia este fallo antes así que dudo que sea de ahí... las bujías son nuevas, aunque los inyectores diría que no se han cambiado nunca. ¿La baja presión de gasolina puede ser por el filtro de combustible? Nunca se ha cambiado y quizá esté un poco "obstruido"...

Lo de la maneta, ¿existe alguna manera de probarla con VAGCOM quizá? Para no tener que desmontar e ir mirando los pines... Si me aseguro que la maneta falla entonces la cambiaré por el modelo nuevo, pero antes quiero estar seguro.
Responder