Le entra agua por los pedales

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Le entra agua por los pedales

Mensaje por Duffman »

Buenas. Mi toledo Mk2 tdi hace agua por todas partes jaja

Tras solucionar la acumulación de agua del maletero, a veces cuando llueve mucho (supongo que dependerá de la orientación de la lluvia y de la intensidad) le entra agua en el habitáculo y me encontraba el suelo empapado. Por fin he visto por donde entra y es por aquí, me encuentro un pequeño reguero por la zona marcada en rojo

Imagen

Eso me lleva a pensar que le entra por el capó, donde se une con el parabrisas, pero claro, ahí hay mil sitios. Si se palpa con la mano lo que hay encima de esa zona hay una abertura cuadrada en el plástico que puede que sea para el sistema de aire acondicionado o que simplemente se quedó abierta porque no se ve.

La mas evidente es hacer estanca esa entrada por ejemplo con espuma de poliuretano, pero no se si la estaría liando, además el agua al no tener salida se quedaría estancada, por tanto creo que mejor sería en vez de cerrar eso, bloquear el agua antes de que entrase

¿Alguna idea o sugerencia?

Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Le entra agua por los pedales

Mensaje por jdaguilar »

Quita los brazos de los limpiaparabrisas y desmonta el plástico del vierteaguas y mira como está esa zona de hojas y suciedad, si hay bastante no deja desaguar y acaba entrando adentro.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: Le entra agua por los pedales

Mensaje por Duffman »

jdaguilar escribió: 04 Mar 2023 16:57 Quita los brazos de los limpiaparabrisas y desmonta el plástico del vierteaguas y mira como está esa zona de hojas y suciedad, si hay bastante no deja desaguar y acaba entrando adentro.
Gracias!

Pues lo acabo de hacer y algo había. no una cosa loca, pero había. A ver si hay suerte y era eso
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Le entra agua por los pedales

Mensaje por jdaguilar »

Si había poca cosa puede ser que no sea de eso, ya por esa zona lo que habría que ver es si una especie de caja que es para pasar cables está bien cerrada o la gomita del cable para abrir el capó está en buen estado.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: Le entra agua por los pedales

Mensaje por Duffman »

Bueno, esperaré a que vuelva a llover a ver que pasa
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Le entra agua por los pedales

Mensaje por Yügen »

A mi me pasaba hace un tiempo y me extraño porque nunca me había pasado (entraba agua por las puertas pero no por ahí). Pues me puse a desmontar el limpia y todo el vierteaguas y encontré un palo que no se como pudo meterse ahí que había descolocado una de las "guias" que hay debajo del vierteaguas cuya función es canalizar este agua para que se evacue por donde debe.

Después de retirar el palo y todas las hojas, coloqué todo bien y no me ha vuelto a entrar agua.
Responder