No arranca 1.8i

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Toledo1.8
Recién llegado
Mensajes: 86
Registrado: 02 Oct 2013 19:42
10
Versión y año de tu Toledo: 1.8i glx 1991

No arranca 1.8i

Mensaje por Toledo1.8 »

Buenos días

Os expongo el caso paranormal de mi Toledo 1.8i 1l:

Lo he tenido parado un tiempo largo, cogí otro coche y decidi darle a este un poco de descanso.

Mientras tanto le fui poniendo otra vez a punto porque me perdía un poco el radiador y tal, y decidi cambiar radiador, botella de expansión, anticongelante, sensores de temperatura del anticongelante, aceite, filtro... Para dejarlo a punto para los fines de semana.

El caso es que hace un par de semanas, voy a arrancarlo y me hace cosas raras. Desconecto el sensor azul de temperatura, y arranca a la primera. Es un monopunto que se me olvidaba decirlo.

Me lo llevo a Palencia desde mi pueblo en Salamanca (250km) un poco a fuego. Todo perfecto, ni un tirón ni un problema.

Al día siguiente por la mañana, la misma historia con el sensor, intento arrancar y nada, quito sensor y arranca.

El caso es que a los dos días, me deja de arrancar el coche. Parecía que desconectando y conectando el posicinador de mariposa, el coche volvía a funcionar. Pero ya ni eso.

Le he cambiado el sensor (le puse ubo antiguo que tenía), también el posicionador, las bujias que ya tenían falta y nada.

El coche arranca, se queda muy muy inestable durante unos 10 segundos y se acaba calando solo.

Ya no se que más mirarle ni que podría ser.

Me dice uno de un taller que mire el posicionador (que ya lo cambié por uno de desguace en buen Estado) o los sensores que sean los originales.

Que pensáis que puede ser? Me está volviendo loco y lo necesito para currar ahora.

Muchas gracias de antemano a todos
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: No arranca 1.8i

Mensaje por jdaguilar »

Buenas, has mirado lo típico que tenga chispa y le llegue gasolina?.

Sería conveniente mirar con el vagcom si da algún error que pueda ayudar en la reparación.
GCXO
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2020 20:09
3
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.8i CL 1992

Re: No arranca 1.8i

Mensaje por GCXO »

Hola,

¿Pudiste solucionarlo? Es que yo también tengo un 1.8i monopunto, ahora ya no arranca. He estado pensando en el delco o la centralita...
GCXO
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2020 20:09
3
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.8i CL 1992

Re: No arranca 1.8i

Mensaje por GCXO »

GCXO escribió: 10 Jun 2023 01:33 Hola,

¿Pudiste solucionarlo? Es que yo también tengo un 1.8i monopunto, ahora ya no arranca. He estado pensando en el delco o la centralita...
Me cito a mí mismo, al final he podido solucionarlo, que la caja del filtro de aire y el tubo de entrada de aire estaban manchados de aceite, he tenido que desmontarlos y también la mariposa para limpiar todo, lo he arrancado sin problema...

Lo de aceite, el mecánico intentó echar aceite sin embudo, calculó mal y derramó mucho aceite sobre la zona de colector, por eso el aceite había entrado dentro del tubo de aire caliente que conecta al filtro de aire, a través de la junta de salida de aire caliente.
Responder