Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Mensaje por perico80 »

Hola a todos,
haci tiempo que no escribía por aquí, el Toledo es duro, pero me ha salido un fallo intermitente.
Resumo.
Motor 1.9 tdi 110 cv asv, año 2004. No arranca bien, como si no tuviera fuerza, a veces arranca bien. A veces arranca y se para, testigo de la batería roja y muelle parpadeando en el cuadro.
Le cambié la batería por consejo del mecánico del RACE, nada sigue, le cambió los 4 calentadores, estaban muy mal, sigue igual pero mejora un poco. Paso el vag com, da fallo p1631, señal demasiado alta del sensor de posición del acelerador, G79.
¿Es posible que este sensor, que es el pedal completo, pueda hacer que el coche no arranque? Era como si no tuviera suficiente corriente o no le llegara combustible.
Habrá que cambiar o limpiar el sensor, ¿no?
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Mensaje por jdaguilar »

No he tenido ese problema en el ASV pero en mi 20VT AUQ hace poco me dio fallo de pedal del acelerador, en este caso se enciende el testigo EPC (el ASV no lo llevará seguramente) y no me llegaba a no arrancar pero tardaba bastante en hacerlo (hasta el punto de empezar a girar más lento el motor de arranque de estar empezando la batería a flaquear) pero al final arrancaba.

Me lo ha hecho dos o tres veces (en frío, en caliente arrancaba con total normalidad) y no lo ha vuelto a hacer sin tocarle nada.

Este Toledo lo cojo muy muy poco.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Mensaje por jdaguilar »

Información de Ross-Tech Wiki:

18039/P1631 - Accelerator Position Sensor (G79): Signal too High

Possible Symptoms
Malfunction Indicator Light (MIL) ON
Reduced Engine Output
Possible Causes
Wiring and/or connections faulty
Faulty ECM
Faulty Accelerator Pedal
Possible Solutions
Check Measuring Block Readings for Accelerator Pedal
Check Voltage Signals from ECM to Throttle Pedal (see factory repair manual)
Check Wiring and Connectors from ECM to Accelerator Pedal
Special Notes
There are 2 sensors in the accelerator pedal, both measure the same except that they are working in opposite directions. This means one counts from 0 to 100, while the other one counts from 100 to 0.
Accelerator Position Sensor faults can be caused by issues with the Oxygen Sensor(s) and it's wiring. Please verify this BEFORE replacing the ECM or Accelerator Pedal. Accelerator Pedal failure is very rare.
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Mensaje por perico80 »

Gracias por la info. A mi lo de EPC no se me enciende. El fallo es como comentas. La primera vez que me pasó intenté arrancarlo muchas veces, y no arrancó. Llamé a la asistencia, sin hacer nada, cuando vino el mecánico arrancó. Si no entendí mal, dice el texto que has publicado, que revise el sensor de oxígeno, que los pedales de aceleración no suelen fallar. Una vez arrancado, el coche va muy bien. En el sensor de oxígeno estará en el motor, admisión o escape.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Mensaje por jdaguilar »

perico80 escribió: 12 May 2023 12:11 Gracias por la info. A mi lo de EPC no se me enciende. El fallo es como comentas. La primera vez que me pasó intenté arrancarlo muchas veces, y no arrancó. Llamé a la asistencia, sin hacer nada, cuando vino el mecánico arrancó. Si no entendí mal, dice el texto que has publicado, que revise el sensor de oxígeno, que los pedales de aceleración no suelen fallar. Una vez arrancado, el coche va muy bien. En el sensor de oxígeno estará en el motor, admisión o escape.
Muchas gracias.
Creo que los diesel no llevan sensor de oxígeno, luz de EPC seguramente no llevarás pero mi 20VT sí no te preocupes de eso y como dices una vez arrancado el funcionamiento es totalmente normal.

Con el vagcom podrías ver valores de la posición del acelerador por eso es tan importante todos los que tenemos estos coches tener un cable. Yo al final no he hecho nada y después de las dos o tres veces que me ha pasado no ha vuelto a fallar, mi primera opción hubiese sido localizar el conector del pedal del acelerador y darle con spray limpiacontactos, en segundo lugar desmontarlo e intentar limpiarlo por dentro o sustituirlo en último recurso, como bien dice no es una pieza que suela fallar.

Mi problema lo achaco a un mal contacto puntual, puede sr por inactividad ya que el 20VT de una vez a otra que lo coja puede pasar un mes perfectamente.
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Mensaje por perico80 »

De acuerdo, cuando saque un ratillo, intentaré mirar eso, a ver si hay suerte. También miraré fusibles. Muchas gracias. Ya os contaré si se solucionó.
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Mensaje por perico80 »

Hola otra vez, la cosa, no he conseguido arrancarlo hoy. Necesito espacio para desmontar la tapa que está debajo del volante. Además, me ha salido otro fallo, p1855 powertrain data bus. Los he borrado, y ahora estoy buscando la centralita, en este motor no sé dónde está, a ver si hay corrosión o humedades, lo que no entiendo es porqué no arranca aunque tenga el fallo en el acelerador. Saludos.
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Mensaje por perico80 »

Finalmente, después de casi 2 horas, conseguí arrancarlo echando limpiafrenos en el acelerador. En la calle pude hacer la operación, desmontar todo, y limpiar la parte interna, tiene una parte eléctrica, se veía bien, pero la limpié, además de borrar los fallos, esto último lo hice antes de arrancar. Todavía no lo he probado, necesitaba comer. En un rato os cuento si ha funcionado o no.
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Mensaje por perico80 »

Ya salí a probarlo, arranca a la primera, parece que va bien, aunque noto el pedal un poco raro al tacto. Cuando le exijo un poco, el coche pierde fuerza y se para el motor, menos mal que estaba en la urbanización y puede aparcar. Miro los fallos, y salen más fallos, p1632 también del sensor del acelerador, Power supply malfuntion. Y Quantity Adjuster N146, Control Deviation, p1561. Y el fallo anterior del sensor del acelerador p1631.
Por algún motivo se ha estropeado, voy a cambiarlo por uno nuevo. Me parece peligroso que esto te pueda hacer que se pare el motor estando en marcha.
Gracias por los consejos, espero no equivocarme, parece que todo apunta al acelerador. Saludos.
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Mensaje por perico80 »

Hola otra vez, montaré en pedal nuevo, ¿alguien sabe si necesita calibración?
Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Mensaje por jdaguilar »

Yo creo que no necesita.
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Mensaje por perico80 »

Me lo han confirmado en la Seat. No necesita calibración. En el desguace me han dado uno que para gasolina, hay dos tipos, diésel y gasolina. Y otra cosa, el original la parte eléctrica la limpie y parece que funciona, pero me cargado la parte mecánica. Al echar el limpiafrenos ahora va a trompicones.
Ya os voy contando si se soluciona.
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Mensaje por perico80 »

Hola a todos.

Finalmente conseguí arrancar el coche, después de toda una odisea. Hago esta aportación para que conste y pueda servir de ayuda. El fallo inicial era el P1631, Señal demasiado alta del Sensor del acelerador. Esto no significa que esté mal el sensor, se trata de un fallo eléctrico. Investigué en internet este fallo, hablaba de mala comunicación entre la centralita, inmovimizador y el sensor del acelerador. El acenerador estaba bien, pero me lo cargué al intentar limpiarlo. Puse uno nuevo, este daba fallo p1639, señal implausible. Puse uno idéntico de desguace, y ya no daba fallo. Pero el coche seguía sin arrancar. Después de un mes con el coche parado, no arrancaba, decidí echarle un vistazo a la centramlita y volver a revisar fusibles. Cambie dos fusibles, uno estaba derretido y otro con más amperaje del recomendado. Saqué los conectores de la centralita, estaban bien, pero los limpié y les eché vaselina sólida para mejorar la conexión. A los dos días monté todo otra vez. Probé, di contacto, se iluminaron todos los testigos del cuadro y sonó algo nuevo en el motor que antes no sonaba. Finalmente arrancó. Me di una vuelta no dio fallo. Y ahora arrancaba como de costumbre, al toque de llave o mejor que antes. Ha sido una pesadilla, a ver si dura una temporada larga.
Saludos y gracias a todos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Seat Toledo II no arranca. Fallo G79.

Mensaje por jdaguilar »

Gracias por reportar la solución.
Responder