Dudas tras cambiar cerradura

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Dudas tras cambiar cerradura

Mensaje por Yügen »

Hola a todos y buenas tardes, quiero explicaros un poco lo que me pasa.

Resulta que ya desde hace años la cerradura de la puerta del conductor me hacia el tonto, empezó a dejar de detectar cuando se abría y no se encendía la luz de cortesía de la puerta ni las del plafón central del techo, tampoco pitaba al quitar el contacto y dejar las luces puestas. Tampoco activaba la alarma al cerrar ni el parpadeo de intermitentes que es como la "confirmación" de que está cerrado (para esto tenia que darle una segunda vez a cerrar estando ya cerrado).

Esto fue a peor y hasta hace poco ya empezó a no abrir bien, tenia que darle al botón de abrir del mando y justo en ese momento tirar de la maneta porque si no el pestillo subía pero bajaba un poco hasta quedarse a mitad y la puerta no abría. Por suerte cerrar cerraba siempre bien así que lo fui dejando así...

Hace poco me decidí a comprar una cerradura de desguace que se veía en bastante buen estado, la limpie lo mejor que pude y la engrase con una grasa en spray. Ayer mismo la monté y bueno ahora parece que todo funciona bien, el coche abre y cierra a la primera, se activa la alarma y el "blink" al cerrar ya desde la primera vez; pero ahora me salen varias dudas...
  • Tras varios intentos de colocar el panel en la puerta, se me rompió un trozo de la pieza donde va la varilla del pestillo que sube y baja al abrir/cerrar. Estaba un poco desesperado así que avancé sin eso y bueno que yo sepa la cerradura va bien, mi duda es: ¿esto afecta en algo al funcionamiento de la misma o me puedo despreocupar por ello? Me he fijado que los coches actuales ya no llevan el típico pestillo que sobresale de la puerta así que imagino que no será tan necesario.
  • Cuando monté la nueva cerradura, al principio me costaba mucho que la puerta cerrase, tenia que darle bastante fuerte para que quedase enrasada, me ha tocado desplazar un poco el enganche del pilar hacia fuera para que se cierre bien y no quede entornada. Mi duda es... ¿esto es algo normal que ocurre al cambiar la cerradura? Imagino que el hecho de que ese enganche tenga juego es para este tipo de cosas, pero siento que ahora mismo me sobresale un poco del pilar y no sé hasta que punto es normal, al fin y al cabo la cerradura es igual que la otra y está centrada.
  • He notado que al abrir o al cerrar hace el ruido dos veces y no sé si tiene que ver con que la trasera del mismo lado también lo haga... Para que me entendáis, tengo activado la apertura selectiva, cuando pulso el mando una vez se abre solo la puerta del conductor pero sin embargo, se escucha también la trasera de ese mismo lado como si quisiera abrirse, aunque no lo hace.
Esto último ya lo hacia antes pero yo lo relacionaba a la cerradura delantera defectuosa.

¿Alguien que haya cambiado alguna cerradura se ha encontrado con algún problema similar?

Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Dudas tras cambiar cerradura

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 22 Jul 2023 21:01 Tras varios intentos de colocar el panel en la puerta, se me rompió un trozo de la pieza donde va la varilla del pestillo que sube y baja al abrir/cerrar. Estaba un poco desesperado así que avancé sin eso y bueno que yo sepa la cerradura va bien, mi duda es: ¿esto afecta en algo al funcionamiento de la misma o me puedo despreocupar por ello? Me he fijado que los coches actuales ya no llevan el típico pestillo que sobresale de la puerta así que imagino que no será tan necesario..
Ese enganche es solamente para la varilla del pestillo, al funcionamiento de la misma no le afecta salvo que se salga de su posición y bloquee el movimiento, entonces algún problema sí que podría ocasionar.
Para solucionarlo habría que unir la varilla y la pieza con un cable de cobre, cuerda o lo que sea de forma que impida que salga pero a la vez le deje su movimiento.
Yügen escribió: 22 Jul 2023 21:01 Cuando monté la nueva cerradura, al principio me costaba mucho que la puerta cerrase, tenia que darle bastante fuerte para que quedase enrasada, me ha tocado desplazar un poco el enganche del pilar hacia fuera para que se cierre bien y no quede entornada. Mi duda es... ¿esto es algo normal que ocurre al cambiar la cerradura? Imagino que el hecho de que ese enganche tenga juego es para este tipo de cosas, pero siento que ahora mismo me sobresale un poco del pilar y no sé hasta que punto es normal, al fin y al cabo la cerradura es igual que la otra y está centrada.
Puede que cada una tenga su punto de cierre y varíe ligeramente, no es importante mientras funcione correctamente.
Yügen escribió: 22 Jul 2023 21:01 He notado que al abrir o al cerrar hace el ruido dos veces y no sé si tiene que ver con que la trasera del mismo lado también lo haga... Para que me entendáis, tengo activado la apertura selectiva, cuando pulso el mando una vez se abre solo la puerta del conductor pero sin embargo, se escucha también la trasera de ese mismo lado como si quisiera abrirse, aunque no lo hace.

Esto último ya lo hacia antes pero yo lo relacionaba a la cerradura delantera defectuosa.
Creo que es normal ese doble ruido, si no se queda ninguna abierta o cerrada cuando no debe es que va todo correcto.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Dudas tras cambiar cerradura

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 25 Jul 2023 20:05 Ese enganche es solamente para la varilla del pestillo, al funcionamiento de la misma no le afecta salvo que se salga de su posición y bloquee el movimiento, entonces algún problema sí que podría ocasionar.
Para solucionarlo habría que unir la varilla y la pieza con un cable de cobre, cuerda o lo que sea de forma que impida que salga pero a la vez le deje su movimiento.
Pues teniendo en cuenta que el llevar esa varilla no influye en nada en el funcionamiento de la cerradura, posiblemente lo deje así. Tengo una pegatina circular que se asemeja mucho al circulito de plástico por donde salía la varilla por la puerta, lo recortare al tamaño del agujero y lo taparé.

Es más, estoy pensando en quitar las demás porque así me quedan las 4 puertas iguales y es más difícil que roben con el típico truco de levantar el pestillo. En la cerradura del conductor ya no podré ponerla por muchos inventos que haga ya que la pieza de plástico donde va introducida se rompió y ahora se "escapa".
jdaguilar escribió: 25 Jul 2023 20:05 Puede que cada una tenga su punto de cierre y varíe ligeramente, no es importante mientras funcione correctamente.
Bueno, pues entonces no le daré más vueltas. La cerradura ha quedado perfectamente centrada en la marca de los tornillos anteriores y como ahora cierra bien, no me voy a comer la cabeza.
jdaguilar escribió: 25 Jul 2023 20:05 Creo que es normal ese doble ruido, si no se queda ninguna abierta o cerrada cuando no debe es que va todo correcto.
Fíjate que yo pensaba que era algún defecto de la otra cerradura porque ya me hacía el tonto. Si a ti también te lo hace (y tienes 4 Toledos) pues me quedo más tranquilo. Igualmente estaré pendiente de la trasera porque quizá empieza también a fallar.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Dudas tras cambiar cerradura

Mensaje por jdaguilar »

No te preocupes que levantando el pestillo no te pueden abrir el coche, si no inténtalo tú mismo.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Dudas tras cambiar cerradura

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 27 Jul 2023 18:38 No te preocupes que levantando el pestillo no te pueden abrir el coche, si no inténtalo tú mismo.
Bueno, de momento me parece más fácil ponerle una pegatina al hueco donde iba el pestillo que poner otra cerradura con la varilla, porque en esta ya no puedo ponerla.

Por cierto, aprovecho para preguntar si es normal que ahora no se encienda siempre el plafón interior al abrir el coche. Yo pensaba que era cosa de la cerradura que no abría bien, pero el otro día me dí cuenta cuando se bajó un amigo, que la luz de cortesía de la puerta no encendía, tampoco lo hacía las del plafón interior (incluso pulsando el botón).

No sé si puede ser algún relé o el propio plafón, pero yo pensaba que todo eso estaba relacionado con la cerradura.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Dudas tras cambiar cerradura

Mensaje por jdaguilar »

Si es lo que me imagino es un defecto que tienen que no sé porqué ocurre, se queda la parte delantera sin luz sin embargo los plafones traseros sí funcionan y me pasa en todos, al rato volverá a funcionar como siempre.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Dudas tras cambiar cerradura

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 02 Ago 2023 18:34 Si es lo que me imagino es un defecto que tienen que no sé porqué ocurre, se queda la parte delantera sin luz sin embargo los plafones traseros sí funcionan y me pasa en todos, al rato volverá a funcionar como siempre.
Pues no llegué a mirar si los traseros funcionaban, pero lo que mas me toca la moral no que no funcione el plafón interior, es más bien el hecho de que no haga la precarga de combustible al abrir la puerta.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Dudas tras cambiar cerradura

Mensaje por jdaguilar »

De todas formas al dar el contacto volverá a cargar la bomba. Salvo que arranques del tirón sin esperar nada no debería haber problema.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Dudas tras cambiar cerradura

Mensaje por Yügen »

Sí, al dar contacto hace siempre la carga.

Igualmente me tiene mosca que a veces funcionen las luces y otras veces no, quizá sea algún relé pero como dices que te pasa con todos los coches me decanto por algún defecto de fabricación y casi prefiero no comerme mucho la cabeza con eso.
Responder