ARL se agrava problema al arrancar en frio

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

lordcapy
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2018 21:40
5
Versión y año de tu Toledo: 1.9 2003

ARL se agrava problema al arrancar en frio

Mensaje por lordcapy »

Buenas,

Tengo un Toledo 1.9 tdi arl del 2001

Llevo como 3 años que le costaba arrancar en frío pero solo en invierno (más o menos entre 5 y 10 grados). Cuando es verano arranca bien siempre a la primera. También es curioso, que si lo dejo aparcado en bajada (aunque sea muy poca inclinación) arranca a la primera aunque haga frio, y cuando lo dejo mirando hacia arriba, también aunque sea solo un poco, es cuando me daba el problema, y tenia que darle como 5 segundos a la llave para que arrancara. (Una vez arrancaba, lo podía parar y arrancaba a la primera perfectamente, volvía a pasar lo mismo cuando pasaban varias horas)

El caso es que desde antes de ayer, ha cambiado de golpe, lo dejé aparcado unas 3-4 horas, y gasté la batería dandole a la llave 1 minuto o asi. Al día siguiente (ayer) le puse las pinzas, y volví a darle unos 30 segundos y arrancó. Lo llevé directo al local, y esta noche he cargado la batería al 100%. He ido a arrancarlo y otra vez he estado como 30 segundos dándole hasta que ha arrancado.

La sensación, lo primero que pienso, que es como si le entrara aire, y hasta que no purga no arranca. Pero le cambié hace 2 semanas el aceite y todos los filtros (incluido el de gasoil con la T nueva), y lo ha empezado a hacer asi de exagerado de 1 día para otro. Los manguitos del gasoil parecen estar bien.

A ver si alguien que le haya pasado lo mismo me puede decir que pasó, o como comprobarlo ya sea bajo el capó o con vagcom (con vagcom por cierto 0 fallos relacionados, solo en el clima y era debido a que se acabó la batería creo)

Un saludo.
Responder