La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento

Mensaje por Moverano »

Imagen
Igual que para muchos con la llegada del mes de julio llega la paga extra, la DGT entregará también sus “puntos extra” cuando empiece el verano. Ya hace tres años que entró en vigor el permiso por puntos, y tal y como anunció desde un principio la DGT, todo aquel que no haya perdido ningún punto en este tiempo recibirá ahora dos puntos más de regalo.

En total y si nadie más cae en sus garras durante los próximos 30 días, habrá 21 millones de españoles que tendrán 14 puntos en su carnet de conducir. Y lo que es más difícil todavía, si dentro de otros dos años en julio de 2012 esos conductores siguen sin haber cometido ninguna infracción grave, tendrán un punto más, porque no debemos olvidar que el máximo de puntos que puede alcanzar un conductor son 15.

El otro lado de la moneda somos los más de dos millones de conductores que ya hemos perdido puntos en este período de tiempo, siendo la mayoría por exceso de velocidad, algo lógico viendo la plaga de radares que hay hoy en día en nuestras carreteras.

El segundo motivo de pérdida de puntos ha sido la no utilización del cinturón de seguridad, la tercera el alcohol al volante (increíble a estas alturas), la cuarta el uso del teléfono móvil y por último no llevar el casco cuando se circula en moto.

Sea como fuere, lo que es seguro es que cada fin de semana la cifra de muertos en carretera es completamente inadmisible. Si el carnet por puntos sirve para frenar esta cifra aunque sea en pequeña medida, bienvenido sea, pero mi reflexión es la siguiente: ¿Cuando habría bajado la cifra de muertos en carretera si todo el dinero invertido en radares se hubiese utilizado en enseñar a la gente a conducir bien?

Es cierto, entonces las arcas del Gobierno tendrían una crisis si cabe mayor que la de General Motors.

Fuente:www.motorpasion.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
marcelot
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 02 Jun 2009 11:40
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1999 MKII
Ubicación: Madrid

Re: La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento

Mensaje por marcelot »

Tema polémico éste.
Personalmente, me alegro de que intenten quitar de la carretera a personas que circulen a 219Km/h como el de la foto.

Y vale, que yo también me paso los límites de velocidad. Incluso me han pillado una vez (por suerte me pasé poco y no conlleva pérdida de puntos).
¡¡ Qué poco conocimiento tenemos (yo incluido) !!. Que tengan que ponernos radares para que no nos matemos nosotros mismos y a los demás......
No se me olvidará una frase de un responsable de la DGT (no recuerdo quién, es lo de menos) hace unos años en un accidente en pleno centro de Madrid. Quien conozca la zona, es al lado de la plaza de Atocha, calle Alfonso XII creo, que hay un mini-tunel (super bajada y super subida, para pasar por debajo de una glorieta, con un carril por sentido).
Pues allí se metió una señorita (da igual el sexo, of course) a 180km/h. Evidentemente, perdió el control del coche, no tenía donde ir (hay muros a los lados que te impiden salir del tunel, claro está) así que se estampó contra un coche que venía de frente; ella se salvó, él no.
A lo que iba. Ese responsable dijo "¿ qué se puede hacer ante una persona que se mete a 180km/h en un lugar donde es imposible circular a esa velocidad ?". Nada.

Espero no levantar demasiada polémica. Soy demasiado nuevo en el foro para ello; pero es que no me gustaría ser el "él" de la historia.

Salu2
cordovita

Re: La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento

Mensaje por cordovita »

Pues yo,como he sido buena :twisted:
voy a ser una de las ke le den los 2 puntitos mas :lol:
12+2=14 JAJAJAJ
VAN A SER MUCHOS PARA UNA BUENA CONDUCTORA
Alguien necesita puntos ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento

Mensaje por boker »

cordovita escribió:Pues yo,como he sido buena :twisted:
voy a ser una de las ke le den los 2 puntitos mas :lol:
12+2=14 JAJAJAJ
VAN A SER MUCHOS PARA UNA BUENA CONDUCTORA
Alguien necesita puntos ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los vendes como el del carnet de la abuela? xDD
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
cordovita

Re: La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento

Mensaje por cordovita »

boker escribió:
cordovita escribió:Pues yo,como he sido buena :twisted:
voy a ser una de las ke le den los 2 puntitos mas :lol:
12+2=14 JAJAJAJ
VAN A SER MUCHOS PARA UNA BUENA CONDUCTORA
Alguien necesita puntos ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los vendes como el del carnet de la abuela? xDD
Es que estamos en crisis :lol: :lol: :lol:
Hya que sacarse una perrillas como cea:lol: :lol: :lol:
gomez camacho

Re: La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento

Mensaje por gomez camacho »

.
Última edición por gomez camacho el 09 Jun 2009 20:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albergt1.8gt
Participativo
Mensajes: 347
Registrado: 05 Jun 2009 12:27
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 año 94 y 1.9 AFN

Re: La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento

Mensaje por albergt1.8gt »

o prefiero ke se keden los puntitos y selos meta por el.....el sr,PEREZ NAVARRO y arregle las carreteras que estan de pena...que no se mata toda la gente por solo ir a mas de doscientos...
Por que la vida surge de las sensaciones...
kiri76
Novato en el foro
Mensajes: 35
Registrado: 03 Jun 2009 22:08
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 d año 95
Ubicación: fuenlabrada

Re: La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento

Mensaje por kiri76 »

marcelot estamos de acuerdo que hay mucho irresponsable por ahi suelto, pero hay mas factores que ir a 219 km/h. yo paso mucho por alemania y hay carreteras sin limte de velocidad, pero el asfalto no tiene nada que ver con españa, ni el tiempo de reaccion de las emergencias, ni la mentalidad de los conductores, no solo de los ue llevan aviones si no los que van despacito. lo que pasa en españa es que somos muy piratillas desde el presidente hasta yo mismo, jejejeje.
DAMIAN

Re: La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento

Mensaje por DAMIAN »

marcelot escribió:Tema polémico éste.
Personalmente, me alegro de que intenten quitar de la carretera a personas que circulen a 219Km/h como el de la foto.

Y vale, que yo también me paso los límites de velocidad. Incluso me han pillado una vez (por suerte me pasé poco y no conlleva pérdida de puntos).
¡¡ Qué poco conocimiento tenemos (yo incluido) !!. Que tengan que ponernos radares para que no nos matemos nosotros mismos y a los demás......
No se me olvidará una frase de un responsable de la DGT (no recuerdo quién, es lo de menos) hace unos años en un accidente en pleno centro de Madrid. Quien conozca la zona, es al lado de la plaza de Atocha, calle Alfonso XII creo, que hay un mini-tunel (super bajada y super subida, para pasar por debajo de una glorieta, con un carril por sentido).
Pues allí se metió una señorita (da igual el sexo, of course) a 180km/h. Evidentemente, perdió el control del coche, no tenía donde ir (hay muros a los lados que te impiden salir del tunel, claro está) así que se estampó contra un coche que venía de frente; ella se salvó, él no.
A lo que iba. Ese responsable dijo "¿ qué se puede hacer ante una persona que se mete a 180km/h en un lugar donde es imposible circular a esa velocidad ?". Nada.

Espero no levantar demasiada polémica. Soy demasiado nuevo en el foro para ello; pero es que no me gustaría ser el "él" de la historia.

Salu2



No creo que levantes ningun tipo de pólemica por decir una verdad como un templo, estoy deacuerdo contigo en que hay mucho irresponsable al volante, y no se da de cuenta del daño que puede causar, el ejemplo que has puesto es prueba de ello, y se puede extrapolar a muchas ciudades de nuestro pais, también creo que en autovia y autopista se podría ampliar el límite de velocidad máxima sin que esto suponga un incremento de los accidentes, pero lo que está claro es que lo que más falta hace en este pais es EDUCAR A LOS CONDUCTORES A RESPETAR A LOS DEMÁS USUARIOS DE LAS VIAS Y SUS NORMAS.
Avatar de Usuario
marcelot
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 02 Jun 2009 11:40
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1999 MKII
Ubicación: Madrid

Re: La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento

Mensaje por marcelot »

DAMIAN escribió: No creo que levantes ningun tipo de pólemica por decir una verdad como un templo, estoy deacuerdo contigo en que hay mucho irresponsable al volante, y no se da de cuenta del daño que puede causar, el ejemplo que has puesto es prueba de ello, y se puede extrapolar a muchas ciudades de nuestro pais, también creo que en autovia y autopista se podría ampliar el límite de velocidad máxima sin que esto suponga un incremento de los accidentes, pero lo que está claro es que lo que más falta hace en este pais es EDUCAR A LOS CONDUCTORES A RESPETAR A LOS DEMÁS USUARIOS DE LAS VIAS Y SUS NORMAS.
Totalmente de acuerdo, damian.
Hay muchos límites que no tienen demasiado sentido, y que deberían subirse algo. Sobre todo en autovías, pero es que se ponen límites de 50 ó 60 con demasiada alegría; incluso había una calle en Pozuelo de Alarcón donde tenía que pasar todos los días CON UN LÍMITE A 20 KM/H. Hay límites que claman al cielo.

Pero está el otro extremo. Si a individuos como el de la foto lo pillan a 219Km/h, a mí me parece perfecto que le quiten 6 puntos y X meses sin carnet. No puedo estar más de acuerdo.

Y aquí santos no hay nadie. De jovencuelo probablemente no me he puesto con el coche a 219km/h por el simple motivo de que el coche que tenía no era capaz de ello; pero si hubiera sido capaz de hacerlo (y lo hiciera), todos estaríamos más tranquilos con mi carnet retirado.

Un saludo
Avatar de Usuario
David R
Vicioso del foro
Mensajes: 1060
Registrado: 31 May 2009 22:35
14
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Ubicación: Zaragoza

Re: La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento

Mensaje por David R »

Yo he sido malo, pero aún así me tocan dos puntos mas, no me han pillado. Pero como ha dicho alguien mas arriba, se los podian meter... si, por ahí. Como dije en el antiguo foro a raiz de la retirada del margen de velocidad en autopistas y autovias, copio y pego.
Las normas son para cumplirlas, cierto, pero muchas normas y leyes de este pais son de risa. Tambien pueden poner una norma de ir a 60 por autovia y también habría que cumplirla pero, es ético ir a 60 por una autovia? Los 120 km/h estaban hace 40 años con los 600, y no es lo mismo un coche de hace 40 años que uno moderno. La causa de muerte en carretera no es la velocidad, como se ha demostrado en otros paises europeos, con límites mas altos o incluso sin límites, con meses de lluvias y nieves de verdad, con mas población y vehículos, y curiosamente con menos accidentes que aquí. Lo que pasa es que es muy facil recaudar con el tema de la velocidad y engañar a un pais con los medios de comunicación poniendonos de asesinos y locos a los que pasamos esos ridiculos 120 km/h.
Los aviones evolucionan, son mas rápidos y seguros, y se les construyen aeropuertos mejores, con mas pistas, etc. Los trenes tambien son mas rápidos, y se hacen nuevas vias para que puedan ir a la velocidad que son capaces de desarrollar. Los barcos idem, y los puertos crecen y se adaptan a la evolución. Los coches tambien evolucionan, son mas seguros, mas estables, con mejores sistemas de frenado, etc y las carreteras cada vez son peores, ya que no hay un mantenimiento de ellas, y los límites de velocidad se han quedado estancados en los de hace 40 años. Señores, que estamos en el siglo 21 y conducimos coches, no carretas, que los 120 km/h se han quedado un poco escasos, adapten las infraestructuras a los avances automovilísticos y no se dediquen a recaudar y a engañar a la gente. Multen a aquellos que circulan por el carril izquierdo de las autovias, a toda esa gente que todavia no se ha enterado que el carril izquierdo es para adelantar y no para circular. Multen a aquellos que no usan los intermitentes y los retrovisores para cambiarse de carril. Con esas cosas que miraran, estoy seguro que los límites de velocidad se podrían poner mas altos, a la altura de los vehículos de hoy en dia, pero claro, así la recaudación sería muchísimo menor...
kiri76
Novato en el foro
Mensajes: 35
Registrado: 03 Jun 2009 22:08
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 d año 95
Ubicación: fuenlabrada

Re: La DGT nos dará dos puntos por buen comportamiento

Mensaje por kiri76 »

mas razon que un santo.
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

España: Dos puntos extra para los buenos conductores

Mensaje por Moverano »

A partir del 1 Julio, todos los conductores españoles que no hayan sido sancionados en los últimos tres años con multas que colleven la retirada de puntos, serán obsequiados con dos puntos adicionales, lo que supondrá tener un saldo total de 14 frente a los 12 actuales.

Lo más positivo es que si a lo largo de los próximos doce meses se sigue sin tener ninguna denuncia, se sumará automáticamente un punto adicional, con lo que tendríamos los quince posibles. Para los conductores noveles que no hayan cometido infracciones en los últimos tres años, ganarán cuatro puntos hasta alcanzar doce.

En el caso de que por ejemplo en Agosto del 2007 te hubieran sancionado con pérdida de puntos y no hayas vuelto a cometer ninguna infracción, será en el mismo mes de este año cuando te "ingresen" en tu cuenta particular los puntos necesarios hasta alcanzar el crédito inicial de doce puntos.
Imagen
Fuente:www.autoblog.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder