Audi tendrá un deportivo eléctrico en el Salón de Frankfurt

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Audi tendrá un deportivo eléctrico en el Salón de Frankfurt

Mensaje por Moverano »

Imagen
Sabíamos desde el principio que Audi ni en broma se iba a plantar en Frankfurt con tan poca cosa (y no es por hacer un feo al S5 Sportback, en absoluto), así que la nueva página-teaser que han abierto los cuatro aros nos coge totalmente preparados. Lo interesante, es que apunta en dirección a un vehículo eléctrico de altas prestaciones, como si quisieran reavivar las habladurías de un R8 sin emisiones. "Electricidad sin domesticar", dicen en la web.

¿Será verdad al final? Personalmente preferiría algo más pequeño (¿qué tal un derivado del Volkswagen Bluesport?), pero con Audi nunca se sabe... Si quieres especular, te dejamos tras el salto varios vídeos supuestamente relacionados con el anuncio.

FUente:www.autoblog.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
16
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: Audi tendrá un deportivo eléctrico en el Salón de Frankfurt

Mensaje por Dhusuf »

será ese el "nuevo ur-quattro" q nos enseñaban hace poco las revistas q veian venir? tiene mucho parecido ;)
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

El presidente de Audi América confirma la producción del e-t

Mensaje por Moverano »

Imagen
Mira que sabíamos que Audi iba a presentar un deportivo eléctrico en el Salón de Frankfurt, y aún así, el e-tron nos cogió con la guardia baja. El motivo es que estábamos esperando un R8 a baterías puro y duro, en lugar del... extraño concept de la feria. No, no fue uno de nuestros favoritos, aunque también hay que decir que lo que le falta de guapo lo tiene de aguerrido. ¿4.500 Nm instantáneos? Cualquiera diría que es una locomotora. El caso es que por increíble que parezcan sus cifras oficiales, Audi piensa llevarlo a producción.

AutoWeek publica que Johan de Nysschen, responsable de Audi América, ha confirmado los planes de ofrecer una versión comercial de este deportivo que estaría ubicado por tamaño a medio camino entre el R8 y el más pequeño TT. Si se cumplen sus planes, dentro de dos años comenzarían a rodar las primeras mulas, aunque quién sabe con qué clase de mecánica.

El concept original equipa cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda), y asociado a un acumulador de iones de litio de alta densidad le permitía acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos, obteniendo una autonomía máxima de unos 250 km. Impresionante, aunque no precisamente exagerado considerando su chasis de aluminio cubierto con plástico reforzado. Quién sabe, igual dentro de unos años estas cifras son el pan nuestro de cada día.

Fuente:www.autoblg.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Vídeo: Dan Neil prueba el Audi e-tron

Mensaje por Moverano »

Cuando vimos el e-tron en el Salón de Frankfurt, lo último que pensamos es que fuera un prototipo funcional, sino más bien una maqueta con la que subir las aspiraciones ecológicas eléctricas de la marca de los cuatro aros. Pero mira tú por dónde, que ahora nos hemos enterado, gracias a Dan Neil, de que no sólo se trataba de un concept impresionante, sino que además es 100% utilizable, con todos sus sistemas.

El famoso periodista del Los Angeles Times y ganador del premio Pulitzer ha tenido oportunidad de darse un paseo con el "R8 eléctrico", y ha quedado gratamente impresionado. Y lo mejor de todo es que lo ha grabado en vídeo para que podamos disfrutar con su aventura. No te la pierdas tras el salto.
[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0-SXV-eGEdg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0-SXV-eGEdg&hl ... 2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]
Fuente:www.autoblog.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Audi e-Tron II

Mensaje por Moverano »

Imagen
Audi no cesa en su esfuerzo de desarrollar un auténtico superdeportivo eléctrico que sea capaz de satisfacer las demandas de los más puristas, algo que aún es técnicamente es imposible debido a que la tecnología eléctrica aún pasa por sus primeras fases de desarrollo.

Después de que el primer Audi e-Tron se presentase en el Salón de Frankfurt hace unos meses, el Salón de Los Ángeles ha dado la bienvenida al segundo Audi e-Tron, una evolución mucho más ligera y de menor tamaño que el primer prototipo. Su mecánica por su parte también es más racional y poco a poco vamos entendiendo que quizás este prototipo esté mucho más cerca de comercializarse de lo que nos imaginamos.
Imagen
Los desproporcionados 4.500 Nm de par motor del primer prototipo han quedado reducidos a 2.650 Nm, y la potencia también se ha visto reducida hasta los 204 CV que siguen siendo producidos por dos motores eléctricos que facilitan la técnica de distribución vectorial de par entre cada rueda motriz a modo de autoblocante electrónico.

Aunque su peso también se ha visto reducido hasta los 1.350 kg (250 kg menos que el primer e-Tron), la diferencia de potencia se nota y este nuevo deportivo eléctrico necesita un segundo más para hacer el 0 a 100 km/h, concretamente 5.9 segundos. La velocidad punta sigue siendo bastante corta, pero aceptable, y está limitada electrónicamente a 200 km/h.
Imagen
Por sus dimensiones el nuevo Audi e-Tron es un deportivo realmente pequeño, ligeramente inferior a un Audi TT, su longitud es de 3.93 metros, su anchura 1.78 metros y es extremadamente bajo, con apenas 1.22 metros de altura. Además las baterías y el resto de componentes mecánicos se han distribuido inteligentemente para mantener una distribución de pesos del 40:60 (delante:detrás).

Las baterías ofrecen una autonomía máxima de 250 km y se recargan completamente en 11 horas, aunque con una toma de 400 vóltios y 32 Amperios pueden recargarse en unas 2 horas.

Galería de imágenes
Fuente:www.diariomotor.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder