problema con diagnosis toledo 1l
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
Os pongo mas cosas de los sensores que encontre por ahi:
Un poco de instruccion: La unidad de mando o centralita del abs la teneis en el maletero en el lado derecho, debajo de la palanca de cambios tenemos un cable que nos sirve para leer las averias que esta centralita memorice, pero si no tenemos el programa y el cable no nos servira de nada asi que, tendremos que localizar averias por eliminacion, Lo primero que vamos a hacer es comprobar que a la unidad de mando le llega corriente asi que desconectamos el conector que conecta con la unidad y nos buscamos un tester, el cual lo pondremos en la medicion de tension 20 V.C.C, bien ahora con la clavija desconectada buscamos el pin numero 19 y ponemos el positivo ahi, y el negativo a pin 35 en el tester nos tiene que dar la tension de la bateria, si no es asi tenemos un fallo de alimentacion de unidad de mando, (revisamos masas y cables a ver si hay algun corto), tambien nos tiene que dar tension de bateria. (esta prueba hacedla con el contacto quitado).
si en la centralita tenemos alimentacion lo mas seguro que tengamos mal un sensor de revoluciones de rueda (sensor de abs tenemos uno que cada rueda) pues bien:
deconectamos un sensor delantero (SE ENCUENTRAN EN LAS TORRETAS) ponemos el tester en 2 kohmios y entre los dos pin del cable que viene del sensor no del que viene de la torreta con encendido desconectado debemos de tener entre 0,8 y 1,4 K ohmios y asi en todas las ruedas, si tenemos un sensor que no nos de entre estos valores ya hemos encontrado el problema asi que:
Podemos probar a limpiarlo y eso pero lo recomendable seria sustituirlo y por parejas.
Decir que estas son las averias mas comunes que nos pueden dar los abs (almenos las mayorias son estas que yo he localizado) si hos topais con algo mas duro preguntar a ver pero lo mas seguro que estos dos pasos los haceis y las piezas pasan las pruebas casi seguro que tendreis que cambiar centralita.
Tambien aconsejo a que de vez en cuando vayais a la vw a que hos borren los fallos y hos pongan a cero la lectura de averias. Pues nada a probar, ya almenos podreis mirar si teneis bien alimentada la centralita y si teneis en orden los captadores de rueda. Suerte
Un saludo
Un poco de instruccion: La unidad de mando o centralita del abs la teneis en el maletero en el lado derecho, debajo de la palanca de cambios tenemos un cable que nos sirve para leer las averias que esta centralita memorice, pero si no tenemos el programa y el cable no nos servira de nada asi que, tendremos que localizar averias por eliminacion, Lo primero que vamos a hacer es comprobar que a la unidad de mando le llega corriente asi que desconectamos el conector que conecta con la unidad y nos buscamos un tester, el cual lo pondremos en la medicion de tension 20 V.C.C, bien ahora con la clavija desconectada buscamos el pin numero 19 y ponemos el positivo ahi, y el negativo a pin 35 en el tester nos tiene que dar la tension de la bateria, si no es asi tenemos un fallo de alimentacion de unidad de mando, (revisamos masas y cables a ver si hay algun corto), tambien nos tiene que dar tension de bateria. (esta prueba hacedla con el contacto quitado).
si en la centralita tenemos alimentacion lo mas seguro que tengamos mal un sensor de revoluciones de rueda (sensor de abs tenemos uno que cada rueda) pues bien:
deconectamos un sensor delantero (SE ENCUENTRAN EN LAS TORRETAS) ponemos el tester en 2 kohmios y entre los dos pin del cable que viene del sensor no del que viene de la torreta con encendido desconectado debemos de tener entre 0,8 y 1,4 K ohmios y asi en todas las ruedas, si tenemos un sensor que no nos de entre estos valores ya hemos encontrado el problema asi que:
Podemos probar a limpiarlo y eso pero lo recomendable seria sustituirlo y por parejas.
Decir que estas son las averias mas comunes que nos pueden dar los abs (almenos las mayorias son estas que yo he localizado) si hos topais con algo mas duro preguntar a ver pero lo mas seguro que estos dos pasos los haceis y las piezas pasan las pruebas casi seguro que tendreis que cambiar centralita.
Tambien aconsejo a que de vez en cuando vayais a la vw a que hos borren los fallos y hos pongan a cero la lectura de averias. Pues nada a probar, ya almenos podreis mirar si teneis bien alimentada la centralita y si teneis en orden los captadores de rueda. Suerte
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
refusta cojonudo tio lo voy a mirar, porq la verdad q mas claro agua jeje,
un saludo
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
Si sacas algo avisa, que yo llevo con el abs encendido ni se sabe.tripy23 escribió:refusta cojonudo tio lo voy a mirar, porq la verdad q mas claro agua jeje,
un saludo
He estado mirando el Autodata y he visto que sale todos los fallos y sus correspondientes codigos.
Esta muy completo, lo mismo cuando acabe los examenes me animo.
Un saludo
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
bueno pues acabo de llamar a la SEAT q tengo un amiguete en recambios, y me a dicho q la referencia de los sensores no son las mismas del Toledo año 95 tdi 90cv al magnus q tenia, año 97 110cv, en principio voy a probar lo de los sensores q es ahora mismo es lo q mas me parece evidente q pueda ser, puesto q antes no tenia absolutamente nada de fallos, cuando sepa algo lo pongo por aquí
un saludo ( por cierto 62€ + iva me parece q me a dicho, la pareja )
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
bueno pues por fin e conseguido conectar aunq solo por modulos pero bueno, los fallos q me salen son: el 00290 y el 00287
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
oro fallo mas este en el modulo de motor el 00595, tengo q tener alguna tuberia del turbo jodida porq suena un ruido de soplado muy fuerte al acelerar
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
Tienes fallos en los sensores de atras.tripy23 escribió:bueno pues por fin e conseguido conectar aunq solo por modulos pero bueno, los fallos q me salen son: el 00290 y el 00287
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
bueno después de indagar por el vag com y autodata, me da fallo el sensor izquierdo, en principio solo seria eso, tengo q cambiarle aer q hace, por cierto el fallo q me salía en el motor era el 00575 presión colector de escape, abra alguna fuga en esa parte del motor. Cuando cambie el sensor si es de eso os lo comento
un saludo
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
Si haces unas fotillos de como se cambia o limpia estaria muy bien.tripy23 escribió:bueno después de indagar por el vag com y autodata, me da fallo el sensor izquierdo, en principio solo seria eso, tengo q cambiarle aer q hace, por cierto el fallo q me salía en el motor era el 00575 presión colector de escape, abra alguna fuga en esa parte del motor. Cuando cambie el sensor si es de eso os lo comento
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
bueno pues hoy por fin creo q se cual es la solución al problema del abs., la solución es prenderlo fuego al coche jajajajjaj , bueno ahora en serio, e sacado los sensores y en principio todo estaba ok, el problema creo q esta en los discos de freno, el coche q tenia antes ese puente usaba discos pero no abs, e desarmado uno de los bujes por completo y no tiene estriado para abs entonces el sensor no posa sobre nada y me imagino q sera por eso el q se encienda los testigos, como próximamente cambiare a 5 tornillos o eso espero jeje si todo sale bien, esperare para poner en la parte trasera los discos de un vw golf gti serie 3 con abs y así imagino q se quitara el problema, ya pondré por aquí lo q me salga
un saludo
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
Entonces los sensores te van bien, pero te está actuando siempre el abs pues???
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
en principio es la unica explicacion q le doy al problema....
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
Bueno señores pues hoy e estado en los desguaces la torre, e solucionado el problema del embrague, eran paranollas mias lo del abs, el problema es q en el pedal tiene una pieza de plastico en la q se mete el pulsador ese de la bomba del embrague, pues se habia partido y no enganchaba la bolita de los cojo..... .
bueno pues e cogido una y pa fuera, pero cual es mi sorpresa q me encuentro un golf gti totalmente levantado de la parte de atras y con todas las pinzas de freno quitadas , no me e podido resistir y e desmontado los bujes de 5 tornillos, asiq empiezo con el cambio de tornilleria puesto q para quitar el fallo del abs como decia antes creo q con los discos q e pillao se solucionara porq tienen el estriado.
Para la parte de alante voy a intentar un invento, y es taladrar el buje original de 4 tornillos y hacerlo de 5, ya pondre alguna fotillo del proceso.
un saludo
bueno pues e cogido una y pa fuera, pero cual es mi sorpresa q me encuentro un golf gti totalmente levantado de la parte de atras y con todas las pinzas de freno quitadas , no me e podido resistir y e desmontado los bujes de 5 tornillos, asiq empiezo con el cambio de tornilleria puesto q para quitar el fallo del abs como decia antes creo q con los discos q e pillao se solucionara porq tienen el estriado.
Para la parte de alante voy a intentar un invento, y es taladrar el buje original de 4 tornillos y hacerlo de 5, ya pondre alguna fotillo del proceso.
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
Buenas,
Espero que no os moleste que reflote este post, pero para abrir uno nuevo preguntado sobre lo mismo...
El tema es que cuando compre el toledillo venia ya con el error, pero se ponia y se quitaba cuando le parecia, asi que me fui a la torre y me pille los 4 sensores "nuevos", los limpie en casa y hoy los he ido a montar, cuando lo he hecho hev isto que el trasero izquierdo estaba bastante machacado y se veia la malla, asi que pense que, "mira tu que bien, de aqui viene el problema".
Cuando ya he cambiado todos, el coche igual, tonces veo por aqui que comentais que hay que borrar los errores de la centralita.
Alguien de Madrid con el cable y ganas me puede hechar una manilla? y si os poneis montamos una miniquedadilla o algo jeje.
Por cierto, como va ese cambio a 5 tornillos?
Espero que no os moleste que reflote este post, pero para abrir uno nuevo preguntado sobre lo mismo...
El tema es que cuando compre el toledillo venia ya con el error, pero se ponia y se quitaba cuando le parecia, asi que me fui a la torre y me pille los 4 sensores "nuevos", los limpie en casa y hoy los he ido a montar, cuando lo he hecho hev isto que el trasero izquierdo estaba bastante machacado y se veia la malla, asi que pense que, "mira tu que bien, de aqui viene el problema".
Cuando ya he cambiado todos, el coche igual, tonces veo por aqui que comentais que hay que borrar los errores de la centralita.
Alguien de Madrid con el cable y ganas me puede hechar una manilla? y si os poneis montamos una miniquedadilla o algo jeje.
Por cierto, como va ese cambio a 5 tornillos?
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Re: problema con diagnosis toledo 1l
hola Drfox, lo del error del abs ami me paso igual me aparecia de nuevo, le meti el ordenador se borro y hasta ahora, lo del cambio a 5 tornillos esta parado, no hay pelas jajaj, tu lo tienes mas facil q el tuyo ya lo trae por lo el modelo q veo en tu firma, si quieres mandame un privado y miramos si podemos quedar, soy de Madrid,
un saludo
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