Dhusuf escribió:las resistencias de tiza de la botonera? Toledin creo que fue, ya comentó eso en un post hace algun tiempo echa un ojo a otros post de toledo q no le va alguna velocidad del ventilador q hay algo por ahi. Usa el buscador!
un saludo,
Dhusuf.
Muy buenas
Aunque por el foro no he encontrado la solución a mi problema, yo solito la he sacado, el fin de semana me cogí el polímetro y empecé a medir los valores de las resistencias que controlan la velocidad del ventilador con mi guía de tasaciones al lado (por si alguien no lo sabe estas resistencias y el ventilador se encuentran situados detrás de la guantera) y me lleve una sorpresa al ver que estas resistencias ya habían sido manipuladas, ya que tenían un puente donde llevan montado el fusible, bueno pues empecé por quitarlas y medir los valores haber si me coincidían con los de la guía y no cuadraba ningún valor si medias entre el punto de entrada y cualquiera de los otros, con lo cual descubrí que internamente estaban dañadas, acto seguido me fui al conector de estas, puse el polímetro en voltímetro y me dispuse a medir tensión, cambiando la velocidad del mando del ventilador, aquí me cerciore de que el conmutador estaba correctamente. Al parecer el ruido producido por el ventilador era a causa de un roce con algún plástico lo que hace aumentar la intensidad y lo que llevo a romper el fusible de las resistencias (por eso algún mecánico/eléctrico le hizo ese puente) y al poner el puente ese aumento de intensidad pasa por las resistencias, lo que con el tiempo ha roto la primera de ellas y si la primera se rompe no va ninguna resistencia porque están puestas en serie, por eso solo me iba la 4 velocidad del ventilador, porque esta velocidad no pasa por el circuito de las resistencias.
Bueno pues hoy me ido al desguace me subido en un Toledo que por cierto estaba impecable y le cogido el ventilador con su motor(ya que si solo cambio las resistencias el ventilador de mi coche seguirá haciendo el ruido, aumentara la intensidad y antes o después me tocara hacer lo mismo porque romperá el fusible) y las resistencias, comprobando antes que estas tuviesen los valores correctos, ambas cosas me han costado 15€ y esta tarde se las he puesto a mi Toledo.
Ahora todo va perfecto, este ventilador no hace el ruido de roce, las velocidades marchan todas correctamente y el A/C funciona también en cualquier velocidad, con lo que doy por concluido el problema y solucionado satisfactoriamente. Si alguno os ocurre algo parecido, no dudéis en preguntar.
Un Saludo: Dsp.