Toledo MK1 cl 1.8i 90cv - amagos de calarse

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Laura
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8i cl 1994

Toledo MK1 cl 1.8i 90cv - amagos de calarse

Mensaje por Laura »

He leido por aquí que hay a gente a quien le pasa algo similar pero como no se si es lo mismo explico los sintomas y si alguien me puede ayudar y decirme que puede ser se lo agradecería....

Pues bien, en ocasiones mi toledo hace amagos de calarse, y estas suelen ser mas repetitivas cuanto menos gasofa tengo...Con el deposito lleno pracicamente nunca me lo hace pero a partir por ejemplo de los 15 - 10 litros va siendo mas constante y ni que decir si apuro un poco la gasofa y se me enciende el piloto. Prácticamente siempre me a pasado cuando arranco o a los 20metros de donde arranqué, pero una vez que apuré mucho la gasolina también me pasó mientras estaba parada en un semaforo. Lo que sucede es que se empiezan a bajar las revoluciones pa calarse, y de repente se acelera solo hasta casi las 2000revoluciones y vuelven a bajar y ya sino arranco es cuando se cala.Si lo acelero pa que no se cale, cuando dejo de acelerar hace aun más amagos de calarse y cuando me hace eso pa calarse, claramente al coche es como que le cuesta salir, no tira igual.Y si encima estoy con luces encendidas, intermitente dado pa girar, el aire para el vaho, etc...peor.

Me aconsejaron echar una botellita de 3cv pa limpiar los inyectores por si lo que pasaba es que tenian mierdecilla, así que lo eché y bueno, parece que lo hace algo menos pero no se si es lo que yo quiero pensar o es realmente así jaja pero la realidad es que lo sigue haciendo.

Creo que no se me a escapado ningún "síntoma" más...Bueno, no se si puede tener que ver o no pero lo comento: no se lo normal de consumos en este coche, pero por ejemplo la ultima vez que le eché 40litros (y fue cuando le eché el 3cv) me duró la gasofa unos 280km, vamos que consume unos 14litros y pico a los 100???no es mucho?? vale que solo le uso por ciudad y que algun día me pillo pequeños atascos pero madre mia....Y bueno otro detalle, que el otro día un familiar se fijó en que echa un poco de "liquido", gasofa o lo que sea por el tubo...

Diagnostico grave???? :( :?

ah, de normal las revoluciones andan entorno a 1000 o un poquito por encima pero sin llegar a la siguiente rallita. Un saludo!
X-polt
Posteador Compulsivo
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Re: Toledo cl 1.8i 90cv - amagos de calarse

Mensaje por X-polt »

Igual le falta un puesta a punto de tu coche, mirar el filtro de aire, el estado de las bujias, el filtro de gasolina, el estado de la bomba de gasolina, etc.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
chusiño
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: 1.8i año 93

Re: Toledo cl 1.8i 90cv - amagos de calarse

Mensaje por chusiño »

al mio ultimamente le pasa lo mismo cuando me keda un cuarto de tanke se intenta calar en marcha y por aora estoi esperando para hacerle un lavado de tanke x me da q ostrulle los filtros de la gasolina
Imagen
Moverano
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Re: Toledo MK1 cl 1.8i 90cv - amagos de calarse

Mensaje por Moverano »

EL coche se le ha cambiado/revisado en los km que dice el manual de instrucciones :?: 1 vez al año o cada 10.000km creo.

Los productos eso yo los he probado y no me convencen, además por la red he leído malos comentarios :roll:

El tema del consumo miralo, revisa el filtro del aire. El mío es 2.0 y con el deposito lleno hasta que llega a la última raya (no me gusta que se encienda el piloto de reserva, además si apuras mucho la bomba puede absorber los posos del deposito y para el inyector no es nada bueno) y hago +- 450km en ciudad.

El líquido de tubo olía a gasolina :?: no sería agua condensada :?:

Lo mejor sería ir al taller que simpre ha ido tu madre/padre con el coche y puesta a punto. Lo que comenta X-plot :)
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Dhusuf
Vicioso del foro
16
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

A tu toledo le hacen falta varias cosas, principalmente mano dura. Aunque hay q dar una de cal y una de arena...

habia escrito una pila pero lo he borrado todo y me la juego a una: problemas de encendido.
pq? pq anda poco(no lo dices pero supongo q "ha perdido la chispa"(literalmente! jajajaja), ralentí inestable, quema mal y te huele a gasolina el escape.

Filtro de aire si no está limpio se lo cambias (10€ por decirte algo). Afecta en gran medida al rendimiento y al consumo.

Saneado (lija fina tipo "doble cero") de los puntos del distribuidor y de la pipa, comprueba bujias y si hace falta se cambian. Ante la duda, se cambian. No pongas triple electrodo ni cosas del estilo, bujias normales para tu modelo. Tb debes examinar los cables de bujias y el que va a la bobina, así como que la bobina tenga buena masa.
Revisas el sistema de tubos de vacío (y antes q digais q juego a todos los palos, lo digo por el avance del encendido :P)

Si le toca cambio de aceite proximamente, es el momento ahora, tb afecta a los consumos. Echale un sintético de buena calidad, del grado adecuado, y con agentes detergentes. Nunca eches aditivos al aceite del motor.

Lo repetiré para el resto de la clase: Nunca echeis aditivos al aceite del motor; agotareis las propiedades de los aglutinantes que incorpora (una de las cosas q hace q valga mas caro q el aceite de al lado que descartasteis) y el aglutinante a su vez anulará las propiedades de lo que añadais (su mision es neutralizar y llevarse al fondo del carter todo lo q no sea el propio aceite) Con lo que automáticamente tendreis aceite "pobre".

Por otro lado q le pongas a la gasolina un bote de wynns no le hará daño, tampoco hará milagros. Aquí el tema subjetivo cuenta mucho...

Si después de todo eso no se le quita el olor a gasolina y los tirones...avisa y seguimos mirando.
Los consumos en ciudad no son brutales 14l/100 que quieres que te diga. Cada conductor es un mundo, entra dentro de lo posible, y más calculando a ojo y con atascos etc.

joe otra vez me ha salido un tocho xD Al final me veo haciendo el post fijo de los monopunto....

un saludo,
Dhusuf.

ps. y bienvenida al foro. Ah, tu coche tiene 1 sólo inyector ;)
Laura
Recién llegado
15

Mensaje por Laura »

La revision se la hacemos todos los años justo antes de la ITV y lo del aceite no se como anda lo miraré a ver
Dhusuf escribió: Filtro de aire si no está limpio se lo cambias (10€ por decirte algo). Afecta en gran medida al rendimiento y al consumo.
y es fácil de cambiar por uno mismo? como lo hago!?jjajaja empezaré por eso a ver que tal
Dhusuf escribió: Ah, tu coche tiene 1 sólo inyector ;)

Gracias por la aclaración porque no tenía ni idea :oops:

A por cierto me acabo de acordar de otra cosa, cuando le piso o cuando ando maniobrando para aparcar y me bajo del coche, huele algo a quemadillo pero no sabría decir a qué exactamente es un olor un poco rancio jajaja :?

Que cascao que estáá! jajaja ahora leo todo y me parece un mundo. Es un coche que le adquirimos de segunda mano y a pasado por las manos del loco de mi hermano, por las de mi madre y las mias...qué de gente jaja

Un saludo y gracias
Dhusuf
Vicioso del foro
16

Mensaje por Dhusuf »

huele como a "gamba a la plancha" ? a ver si va a ser el embrague
Laura
Recién llegado
15

Mensaje por Laura »

Dhusuf escribió:huele como a "gamba a la plancha" ? a ver si va a ser el embrague
jajaja precisamente a comida no huele. Huele a rancio no se como explicarlo a ver cuando puedo coger el coche y os cuento porque esta semana la toca a mi madre llevarsele.
El embrague de momento no e notado nada raro, lo unico que al pisar el embrague y el freno seguidamente un poco fuerte, parece que el pedal del freno se baja un poco el sólo como si perdiese presion, pero frena bien, vamos, siempre a frenado igual... Y bueno, hablando de frenos (xD a este paso no acabaré nunca de deciros cosas que noto "raras") cuando freno más fuerte de lo normal, a veces suena raro...si alguna vez os habeis montado en un bus, es el mismo ruido que cuando frena fuerte un bus, no un ruido agudo como un chirrido, sino un ruido más grave, por asi decirlo como si pasases por un charco profundo con el coche jaja no se como más explicarlo lo siento.. :oops:

(el ruido procede de la parte trasera)
Dhusuf
Vicioso del foro
16

Mensaje por Dhusuf »

Suena como a rozar...el ruido ese es q tienes los forros de las zapatas traseras gastados. cuanto mas tiempo pase antes de verificarlo y corregirlo, mas facil es que aparte de las zapatas tengas que cambiar tb los tambores.

Mi toledo a veces huele a calentón por el motor, pero es simplemente la mierda q no termino de conseguir quitarle, grasa caliente y tal...

ps. deberias poner cada averia en un hilo distinto. (mea culpa por responderte aqui en vez de hacerte abrir hilo nuevo)
Laura
Recién llegado
15

Mensaje por Laura »

Dhusuf escribió: ps. deberias poner cada averia en un hilo distinto
Ya me di cuenta según lo iba poniendo jajaja asi que ya abriré poco a poco los post pa ir arreglando cada vez 1 cosa porque sino que locura! Mia culpa
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

lo malo que tienes es que el coche lo cojeis barias manos y cada uno conduce a su modo y eso es criminal para cualquier coche.

puede ser que este mal de punto y tendras que ir a que te lo miren con una maquinita que lo engancha en la mariposa u dice la posicon exacta solo hay que mover un par de tornillos de cada lado, la bomba puede ser que no absorba bien, por que si lo hace solo con poco gasolina del filtro dudo que sea lo haria siempre,
mira el potenciometro de la mariposa o incluso el estarter que se le haya ido la perola,esque hay un sinfin de cosas el delco, pero tiene pinta del potenciometro o estarter por lo que comentas
Laura
Recién llegado
15

Mensaje por Laura »

venas escribió:lo malo que tienes es que el coche lo cojeis barias manos y cada uno conduce a su modo y eso es criminal para cualquier coche.
Ya ya lo se, y no te digo cuando le coge alguna vez mi padre me pone MUY nerviosa porque le arranca acelerándole y es algo que me duele a los oídos y le digo 1 millón de veces que no lo haga pero no hay manera...
venas escribió: tiene pinta del potenciometro o estarter por lo que comentas
y como puedo mirar yo si es eso o no :?: o eso es más de taller :?:
DiosFenix
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: BMW 525i e60
Contactar:

Mensaje por DiosFenix »

Laura escribió:
Dhusuf escribió:huele como a "gamba a la plancha" ? a ver si va a ser el embrague
jajaja precisamente a comida no huele. Huele a rancio no se como explicarlo a ver cuando puedo coger el coche y os cuento porque esta semana la toca a mi madre llevarsele.
El embrague de momento no e notado nada raro, lo unico que al pisar el embrague y el freno seguidamente un poco fuerte, parece que el pedal del freno se baja un poco el sólo como si perdiese presion, pero frena bien, vamos, siempre a frenado igual... Y bueno, hablando de frenos (xD a este paso no acabaré nunca de deciros cosas que noto "raras") cuando freno más fuerte de lo normal, a veces suena raro...si alguna vez os habeis montado en un bus, es el mismo ruido que cuando frena fuerte un bus, no un ruido agudo como un chirrido, sino un ruido más grave, por asi decirlo como si pasases por un charco profundo con el coche jaja no se como más explicarlo lo siento.. :oops:

(el ruido procede de la parte trasera)
+1. cuanto mas tarde SIEMPRE es peor. y x cierto voto por los rodamientos traseros. ya que por lo ke se. suena cuando el culo baja al frenar. es decir. al ejercer presion sobre el tren trasero. como en frenadas suaves. o cuesta arriba. cuando el morro baja demasiado el efecto pararia.. solucion: Cambio de tren trasero o con suerte Rodamientos
solucion2: rotura en rotulas de suspension: el toledo es suspension a rueda tirada atras no?? o MCpherson?
Imagen
Moverano
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Mensaje por Moverano »

DiosFenix escribió:
+1. cuanto mas tarde SIEMPRE es peor.

solucion2: rotura en rotulas de suspension: el toledo es suspension a rueda tirada atras no?? o MCpherson?
MCpherson delanteras y el eje trasero tirado de ejes como bien dices más barra de torsion :)

Si tienes un rato libre o puedes pasar unos días sin el Toledo llevalo porque cuanto más tardes más problemas pueden surgir de los existentes. Te le digo por experiencia :cry:

El potenciometro es fácil, quitas la tapa del filtro del aire y estára fijado con tornillos. Ojo con los tubos de depresión :!: lo puedes limpiar con gasolina o alcohol. Necesitarás un pincel porque es muy fino y sensible los filamentos metálicos :?
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Dhusuf
Vicioso del foro
16

Mensaje por Dhusuf »

nono, el filamento y la gasolina y tal es para el caudalimetro, no para el sensor de posicion, ese no se debe abrir o en todo caso usar espray limpiacontactos especifico sin residuo para electrónica, y va en el cuerpo de la mariposa.

Te has confundido de motorizacion? :geek:

por favor laura abre un hilo con lo de los frenos pq tengo cosas que añadir ;)
Responder