Volkswagen Scirocco EVO R por B&B, hasta 350 cv

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
fran
Toledo adicto
Mensajes: 1661
Registrado: 28 May 2009 19:21
14
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Ubicación: BCN

Volkswagen Scirocco EVO R por B&B, hasta 350 cv

Mensaje por fran »

Texto sacado de motorpasión:

Imagen

El preparador B&B presenta su kit para el Volkswagen Scirocco, caracterizado por la amplia gama de potenciaciones para el motor 2.0 TFSI (aunque también para los TDI o el 1.4 TSI).

Desde 200 cv originales, B&B ofrece un aumento hasta 235 cv a un precio de 998 euros como base. Desde aquí se puede subir a 250, 265, 286, 300 y por último 350 cv, potenciación que queda bautizada como Volkswagen Scirocco EVO R.

Obviamente esta potenciación no es cuestión de tocar únicamente la electrónica: es necesario ampliar el cargador del turbo, reforzar el cigüeñal, los pistones y los cilindros, además de montar un nuevo sistema de escape. Una vez asegurados que el motor no va a reventar, el EVO R puede hacer el 0 a 100 en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h.

La estética está a la altura, con un kit de carrocería más que interesante resaltado por la suspensión rebajada (hasta 35 milímetros), y por una gama de llantas a escoger entre medidas de 18, 19 y 20 pulgadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Scirocco R se da un paseo por el Nordschleife

Mensaje por Moverano »

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/byifFaEVopM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/byifFaEVopM&hl ... 2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Haga clic aqui HS Motorsport prepara el Scirocco Remis hasta

Mensaje por Moverano »

Imagen
Lleva una cara de malo con perilla y unos tenis negros y blancos, así es la mejor forma de describir al Scirocco Remis. La interpretación de HS Motorsport va más allá de una simple fachada más agresiva, que la tiene sin duda, pero hay una mejora en el chasis que merece una mención. Por no hablar de que es uno de los Scirocco más potentes sobre el motor 2.0 TSI actual.

Pero empezemos por la parte de fuera. La cara frontal sólo recibe un ligero retoque que cambia bastante el asunto y es un spoiler central en color negro para hacer juego con las rejillas de ventilación o la parrillo. En el lateral, una extensión de la combinación blanco-negro con unas llantas de aleación de generosas dimensiones y una extensión de los estribos. Para terminar la parte superior se puede decorar en negro para que el contraste sea máximo.
Imagen
La parejita de tubos de escape de este modelo se puede intercambiar por cuatro tubos cromados que copan gran parte de la anchura del Scirocco. Esta mejora en sonido se complementa con un nuevo chasis con una suspensión coilover ajustable de marca H&R y un paquete de frenos Brembo Grand Turismo.

El habitáculo, habitualmente abandonado por los preparadores, es algo así como una explosión de cuero, en algunos puntos discretos como en la palanca de cambios y en los nuevos asientos Recaro Sportec CS que incluso se disponen para las plazas traseras. Los de la fila delantera son calefactados, todo un detalle.
Imagen
El Remis incorpora un kit de potencia SKN que sube la potencia del 2.0 TSI desde los 200 hasta los 290 CV en lo que HS Motorsport considera un salto pequeño. Por si quieres más son capaces de sacarle hasta un total de 320 CV, que no es la potencia más alta que se le ha sacado a este propulsor pero no está mal.

Es una buena alternativa al Scirocco R si lo miras por el punto de potencia aunque yo me quedaría con los 265 CV del primero. Por cierta, que el Remis tiene un aire al trabajo de JE Design.

Fuente:www.diariomotor.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Focus RS vs. Scirocco R

Mensaje por Moverano »

[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9VqbsWzKJMo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9VqbsWzKJMo&hl ... 2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]
Bendito problema el tener que decidirte entre el Focus RS y el Scirocco R. Los chicos de Autocar tuvieron la oportunidad de enfrentarlos cara a cara en vídeo recientemente, cosa que tienes expuesta tras el salto, en perfecto inglés, para no variar.

Las conclusiones son las esperables, y ya comentadas: El Scirocco "es más coche", es más viable para usar a diario, más sufrible en carreteras con baches, es además estéticamente "mas deportivo". En cambio, el Focus RS es un pura sangre, ávido de acelerones, de estos que te lo dicen todo por el volante y te exigen sobreconducción para mantenerlo en línea recta. Es una máquina de rallyes con matrículas. En fin, como decia al principio, si tienes un problema de indecisión por estos coches, ¡envidia nos das!
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Ford Focus RS, ahora con 401 CV limpios

Mensaje por Moverano »

Imagen
Puede que éste sea el momento en el que decimos basta, en el que ya no nos imaginamos que el pequeño y rápido “verde” de Ford no va a poder tener más caballos sin crecer en motor. McChip pone sus pies a andar para sacarse esta preparación del Ford Focus RS que básicamente asombra por sus números. Pero, a fin de cuentas, ¿todo son números en un coche?

Son dos las propuestas que ofrece McChip. Un primer paso consiste en reprogramar la centralita, vamos lo más básico que se le puede hacer al cinco cilindros del RS. Con ello se consiguen 345 CV de potencia y 520 Nm y sirven para que la velocidad máxima, teórica al menos, alcance los 271 km/h. Loder1899 ofrece una potenciación identica para el RS.
Imagen
El segundo paso es ya toda una remodelación del bloque motor. De sólo una mejora del software pasamos al recambio del intercooler, a unas nuevas bujías o un completo remozado del proceso de escape y de admisión. Tras un redoble y para situar este Ford Focus RS en el más potente de todos nace el 2.5 turboalimentado con 401 CV.

Un elevado par de 620 Nm contribuye a acelerar fuertemente al RS hasta los 278 km/h. Son casi 20 km/h más que el Focus RS original pero estamos hablando de casi un 25 % más de potencia. ¿Adivináis el principal problema? Efectivamente, todo ese enorme potencial se sigue enfocando hacia las ruedas delanteras, con la ayuda de un diferencial autoblocante.
Imagen
Al margen de este “descuido”, tampoco dicen nada de reforzar la caja de cambios para soportar el crecimiento de potencia. McChip no se moja demasiado y ya comentan que no han hecho del Focus RS un supercoche pero que sí han sido capaces de crear un “deportivo para cualquier día”.

No deberíamos descartar que algún tuner de categoría termine ofreciendo una preparación en la que le doten al Focus RS de una tracción a las cuatro ruedas. Se perdería en peso pero se ganaría en tracción y en aprovechamiento de la energía.

Fuente:www.diariomotor.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Volkswagen Scirocco EVO R por B&B, hasta 350 cv

Mensaje por Moverano »

Volkswagen ya admite pedidos del Scirocco R, la versión más potente dentro de la gama. Su precio es alto, disponible desde 33.900 euros. Se puede comprar con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una automática DSG de siete.

El modelo más barato está asociado al 1.4 TSI de 122cv y cuesta 23.370 euros. No obstante, dentro del mismo bloque VW ofrece 160cv a un precio ligeramente superior. El 2.0 TSI del modelo convencional respecto a la versión R sólo le diferencian 54cv de potencia.

De serie puede llevar control de estabilidad, seis airbags, faros de doble xenón, control de presión de los neumáticos, climatizador de dos zonas, cargador de CD y llantas de 17 pulgadas. Desde enero de 2009 todas las versiones llevan preinstalación del teléfono Premium con Bluetooth y tecnología Remote SIM Access Profile.

Fuente:www.motorspain.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
barri100
Novato en el foro
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2010 20:14
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus1.9 110cv 1997

Re: Volkswagen Scirocco EVO R por B&B, hasta 350 cv

Mensaje por barri100 »

creo q me enamorado.... :bs :bs :bs :bs :bs Volkswagen Scirocco EVO R :bs :bs :bs :bs
Responder