Nuevo Ibiza Ecomotive

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Nuevo Ibiza Ecomotive

Mensaje por juancar22 »

Imagen

Seat Ibiza Ecomotive, estreno de nuevo motor 1.4 TDI. El Seat Ibiza Ecomotive estrena motor. El 1.4 TDI de 3 cilindros baja su cilindrada y se convierte en un 1.2 TDI, descendiendo la potencia de 80 a 75 CV y con un consumo mínimo de 3,4 litros en vez de los 3,7 anteriores. Estará disponible para su venta en septiembre.

Con el nuevo Ibiza lo extraño se convierte en normal; no es habitual que se consigan los consumos homologados en el uso diario, pero con el Seat Ibiza Ecomotive es normal que se consuman siempre menos de cuatro litros cada 100 kilómetros.

El indicador de cambio de velocidad recuerda que, con una o dos velocidades más, el motor irá más desahogado y consumirá menos. Su palanca de cambios es muy suave, sólo admite cinco velocidades y no es un coche que anime a correr en demasía. Claramente es un motor para usarlo de forma económica.

Sobre el 1.2 TDI “normal” supone el “Ecomotive” un incremento de 650 euros, buena parte de los cuales van a parar al filtro de partículas.

El Seat Ibiza Ecomotive está disponible en cinco puertas, la SC de tres puertas y el familiar, el ST. Gracias a las mejoras aerodinámicas el Seat Ibiza Ecomotive es más rápido que el Seat Ibiza 1.2 TDI.

Los Modelos Ecomotive según Seat son los que tienen las emisiones más bajas del segmento, a diferencia de los Ecomotive “normales” que equipan la tecnología Start-stop y la gestión de la energía eléctrica, que se recarga durante los atascos o paradas prolongadas.

Tanto el Ibiza Ecomotive como el TDI Ecomotive suenan diferente por ser un tres cilindros, con árbol de equilibrado para reducir las vibraciones.

Además, el tener un common rail en vez de un sistema de inyección por bomba-inyector suaviza el ruido del motor.

Dispone de aire acondicionado a control de estabilidad y puede equipar, en opción, elementos como el control de crucero o las llantas de aleación.

En los semáforos el ruido del motor desaparecerá pues se para automáticamente, sin embargo se echa de menos, en el equipamiento, un ordenador de a bordo para controlar la marcha económica del Ibiza Ecomotive.

Fuente: http://www.motorspain.com/30-07-2010/ma ... or-1-4-tdi

Asta a cambiado el emblema de ecomotive
El Viejo : http://img821.imageshack.us/img821/6800 ... velogo.jpg
Última edición por juancar22 el 31 Jul 2010 21:43, editado 2 veces en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Nuevo Ibiza Ecomotive

Mensaje por toledobetico »

jajjaja po el tartanito de toledi consume 3,1 podriamos llamarlo,toledomotive o toledo ecomotive jajajja
Responder