Llanta Partida

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Llanta Partida

Mensaje por toledin »

Pues en la Seat donde trabaja mi amigo Nacho, los hay a patadas asi, ibizas 6L, 6J, Leones 1P,...... en un golpe se parten de cuajo por los radios en los accidentes.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
GivenNicker
Aprendiz
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2009 14:13
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 2002

Re: Llanta Partida

Mensaje por GivenNicker »

Al menos te dejara llegar al proximo taller para cambiarla o se dobla al instante...???

Vamos que me pasa eso y la casa se caga porque eso es un grandísimo fallo de fabricacion o diseño estructural de la propia llanta... porque es que se ve como un corta practicamente perfecto en todos los radios, como si los hubieran cortado con maquina.
Avatar de Usuario
fran
Toledo adicto
Mensajes: 1661
Registrado: 28 May 2009 19:21
14
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Ubicación: BCN

Re: Llanta Partida

Mensaje por fran »

oju espero que eso no me pase a mi con las llantas que calza el tole mio xDxD
Imagen
Avatar de Usuario
BENITO BUENO
Recién llegado
Mensajes: 92
Registrado: 19 Ago 2009 21:53
14
Versión y año de tu Toledo: mk II, 2002

Re: Llanta Partida

Mensaje por BENITO BUENO »

joder,, vaya cagada de llanta,,por diossssss., ,,,,,vaya mierda de llantas que vende la seat ,,por dioosss



EL 5º
[size=150[/size]
MOSQUETERO
Avatar de Usuario
betto
Participativo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Jun 2009 22:29
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi del 2001

Re: Llanta Partida

Mensaje por betto »

Yo estuve un tiempo trabajando en concesionario audi y también venían bastantes con las llantas partidas, a la ke des un golpe a gran velocidad con un bordillo o algo extraño es bastante fácil.
Enviado desde casa de tu abuelita tomando té y galletitas
venas
Participativo
Mensajes: 331
Registrado: 28 Sep 2009 21:02
14
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Re: Llanta Partida

Mensaje por venas »

uno de los problemas tambien que las ruedas que calzan ahora los coches tienen un perfil muy bajo y no absobe los golpes y a cualquier golpe mal dado se fisura la llanta o parte, pero no solo seat bmw,peugeot etc lo veo diariamente en el curro,
Ystheran
Recién llegado
Mensajes: 95
Registrado: 07 Abr 2010 13:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L MagnusTDi-110 '97

Re: Llanta Partida

Mensaje por Ystheran »

Dependerá de la aleación, de lo frágil-rígida que sea; y si se le aplica una fuerza muy grande de forma brusca es más fácil que ocurra. También influye la forma y diseño de la llanta, y de la profundidad a la que llegue un hipotético tratamiento térmico a la aleación. Así que en principio podría achacarse a un mal diseño o mala fabricación de la llanta.

Luego que sufra un golpe determinado, o golpes/deformaciones sucesivas, aunque pequeñas, alteran las características del material y pueden volverlo más frágil, o que sufra fatiga excesiva por distintas causas (mal alineado, suspensión, algún tornillo mal apretado, conducción muy agresiva contínuamente) parece factible; así que ya tienes una buena colección de motivos, que luego pueden juntarse varios también.
trenkatot
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2010 17:40
14
Versión y año de tu Toledo: 9
Ubicación: valencia

Re: Llanta Partida

Mensaje por trenkatot »

EN mi AX GT de hace mas de 20 años hice conducción deportiva, me comí baches, bordillos y salidas de cuneta con llantas de aleación y gomas 185/60/13 P600, mi amigo que tenía una casa de neumáticos me comento que las de aluminio quiebran antes de doblarse, no como las de chapa que con 4 martillazos las volvia al sitio.
Tuve un par de accidentes con él (era joven) pero siempre pudimos recuperar las llantas que se habian doblado "algo", me dijo que tras "martillear" el aluminio era bastante probable que la llanta se rompiera, pero esto jamas ocurrió.
En 8 años que lo visitaba a díario para almorzar con él, JAMAS vimos algo parecido a lo de la foto de este post, así que algo falla...
Responder