Nuevo sistema de mantenimiento variable en la gama SEAT

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Nuevo sistema de mantenimiento variable en la gama SEAT

Mensaje por Moverano »

La gama SEAT incorpora como novedad el sistema de mantenimiento variable (WIV), que permite prolongar notablemente los intervalos entre servicios e informa a tiempo al conductor sobre cuántos kilómetros faltan por recorrer hasta el siguiente servicio. Este sistema advierte al conductor en caso de bajo nivel de aceite o del desgaste de las pastillas de freno, dependiendo de las condiciones de uso del vehículo y de la forma de conducir.

De esta manera, gracias al sistema WIV (Wartungs Intervall Verlängerung) ahora son posibles intervalos de hasta 2 años o como máximo 30.000 kilómetros, consiguiendo una reducción de los trabajos y los gastos de mantenimiento.

La estimación de los intervalos de servicio se consigue mediante un algoritmo en el cuadro de instrumentos que recalcula continuamente el intervalo de servicio según los parámetros de temperatura del aceite, índice de hollín, consumo de combustible por cilindro, índice de desgaste del aceite y el tiempo. En el funcionamiento del sistema WIW intervienen el cuadro de instrumentos, la centralita de encendido y un sensor de nivel y temperatura de aceite alojado en el cárter.

Asimismo, son muchos los beneficios que aporta el sistema WIV, ya que al prolongarse los intervalos entre servicios se reduce la demanda de aceite del motor a lo largo de toda la vida útil del vehículo al requerirse menos cambios de aceite. También beneficia al medio ambiente ya que tienen que eliminarse menos residuos de aceite usado.

Con la introducción del sistema WIV, también se incluye en la gama SEAT el indicador de marcha recomendada dependiendo de la situación de conducción. De esta forma, la información se muestra a través del cuadro de instrumentos e indica cuál de las velocidades es la más adecuada en cada momento. Sin duda, este elemento proporciona una conducción más confortable y eficiente, influyendo directamente en la reducción tanto de los niveles de consumo como de emisiones.

Fuente: Seat Media Center
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Nuevo sistema de mantenimiento variable en la gama SEAT

Mensaje por FranTN »

ves esto si que me parece algo que merece la pena ponerle al coche ya que nos podria salvr de muchas averias graves antes de que sucerieran que ya lo hacen las luzes de alerta pero bueno lo veo perfect
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nuevo sistema de mantenimiento variable en la gama SEAT

Mensaje por m6731nn »

El inconveniente bajo mi punto de vista es que tendrias que echar aceite long-life, más caro y que encima lo llevas durante 30000km el mismo aceite, para mi gusto demasiados km con el mismo aceite, con deciros que yo al mio se lo cambio cada 7000 y con filtro incluido siempre, sobran explicaciones, cuanto más nuevo sea el aceite, por muy bueno que sea, mejor sera la lubricacion del motor y por todos creo que es sabido que los aceites que se utilizan actualmente 5w40...etc tienen poca densidad lo que contribuye a que el coche consuma más aceite al penetrar este con más facilidad al cilindro y con la consecuencia de tener que estar reyenandolo habitualmente, con lo que si prolongas el cambio no se yo hasta que punto sera rentable ya que tendras que ir rellenando el longlife con el correspondiente precio superior que este acite tiene...
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Nuevo sistema de mantenimiento variable en la gama SEAT

Mensaje por FranTN »

yo aparte de loq ue comentas le veo el problema que a la hora de llevarlo al taller las reparaciones seran mas caras al igual que en la bmw porque si llevan sensor para verificar cuanto % queda de pastillas tambien llevaran cable para la medicion y se ira gastando por lo que un canvio de pastillas que te vale unos 100€ nos costara unos 150 o mas por no ablar de los mecanicos especializados en la nueva electronica enfin un chupadero de pasta, para mi cuanta menos electronica mejor.
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nuevo sistema de mantenimiento variable en la gama SEAT

Mensaje por m6731nn »

Otro de los inconvenientes es que si tu coche lo llevas cada menos tiempo al talller para cosas de mantenimiento, el mecanico se puede cerciorar de averias como guardapolvos y solventartelas a tiempo, antes de que se joda la junta homocinética y pagar luego el triple, esto por poneros un ejemplo, porque hay un sin fin de cosas de las cuales nos podemos dar cuenta nosotros a tiempo o antes de que sea peor.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Nuevo sistema de mantenimiento variable en la gama SEAT

Mensaje por FranTN »

solo ay que prestarle un poquito de etencion al coche para saver si le va a pasar algo o por lo menos intentar que no le pase de manera grave ahora si no le haces ni caso ni prestas atencion a las posibles futuras reparaciones esta claro donde acabara no :(
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nuevo sistema de mantenimiento variable en la gama SEAT

Mensaje por m6731nn »

Te digo que la inmensa mayoria de la gente no le presta la más minima atencion ni tan si quiera a algo tan importante como la prsión de los neumáticos
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Nuevo sistema de mantenimiento variable en la gama SEAT

Mensaje por FranTN »

ya te digo es una pena pero bueno ellos mismos luego se les rompe algo o tienen un accidente por no canviar los pneumaticos a tiempo o por no prestale atencion y lloran, pues mira es lo que hay si lo mimas y se te rompe algo pues mira es mala suerte pero si lo buscas ya te apañaras eso lo tengo mas claro que el agua.
llargo
Aprendiz
Mensajes: 142
Registrado: 21 Sep 2010 13:36
13
Versión y año de tu Toledo: mk1 1.9D 96'
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3905

Re: Nuevo sistema de mantenimiento variable en la gama SEAT

Mensaje por llargo »

yo lo veo muy bien. aunque yo también pienso que cuanta menos electrónica mejor. pero todas estas pijaditas nunca estan demás. al final los coches seran super-ultra-mega automóviles con sensores por todos los lados pero sin cables. se enviarán las señales por ondas de radio o microondas, y el del taller tendra que hacer prácticas de astronauta para montar sensores que sólo se pueden montar a gravedad cero. vaya tela que flipada.
Responder