Cenicero roto.

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Cenicero roto.

Mensaje por FranTN »

buenas gente resulta que el cenicero no cerraba y lo he desmontado para ver el problema y resulta que es un pio plastico que encaja en una especie de ranuras para hacer el recorrido y funcionar pues bien ese piu se a roto, el caso es que he podido arreglarlo a mi manera jajajaj os dejo aqui unas fotos por si a alguien le pasa que tenga una idea de cual puede ser el problema y de como podria solucionarlo ;) espero que os guste y os sirva compañeros

lo primero al extraer el cenicero de su ubicacion en el coche ay que sacar una chapita metalica, yo he usado un destornillador y abriendo las patitas un poquito y presionando encima de los pius negros con el dedo para que no se partan con el destornillador hacemos palanca en la chapita suavemente y con paciencia hasta extraerla.
Imagen

al retirar la chapa nos queda al descubierto el sistema de movimiento de la tapa del cenicero.
Imagen

el problema es la pieza alargada superior que el piu plastico que entra en la ranura esta partido y no realiza su funcion esta es la pieza.
Imagen

para solucionar esto y hacerlo mas largo lo que he echo a sido cortar el pio saliente hasta dejarlo arran, y con un cuter o broca muy fina el que tenga dremel le haceis un agujerito muy fino donde antes de encontraba el piu plastico, y le atravesais en mi caso una punta fina.
Imagen

luego cortais el sobrante de la punta para que encaje otra vez en su sitio.
Imagen

y aqui podeis ver como la punta encaja perfectamente en la ranura llegando hasta el fondo para hacer el recorrido y que la tapa vuelva a funcionar, una vez echo esto volveis a montar la chapa que ara que la pieza no se lebante al realizar el recorrido y el cenicero vuelve a funcionar perfectamente ;)
Imagen

bueno espero que a alguien le sirva de ayuda o le haya dado alguna idea sobre como arreglarlo en un futuro.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Cenicero roto.

Mensaje por zoserone »

:gracias :gracias
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Cenicero roto.

Mensaje por FranTN »

de nada hombre pa eso estamos ;)
Avatar de Usuario
javier martin
Posteador Compulsivo
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jun 2009 00:14
14
Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk3 1.9
Ubicación: malaga

Re: Cenicero roto.

Mensaje por javier martin »

jajajajaajajajaj joe tio si lo llegas a poner una semana antes me hubiera ahorrado los 4e del que tube que pillar en el desguace........cachis!!!! jajajajajajajajaja :risas :risas :risas :risas :risas
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Cenicero roto.

Mensaje por FranTN »

jjajajaj que putada tio, si no as tirado el biejo lo puedes arreglar y asi si algun dia te falla este de desguaze ya lo tienes listo ;) y a reparar el otro :dance :dance
Avatar de Usuario
TRUENO AZUL
Participativo
Mensajes: 387
Registrado: 04 Ago 2009 16:33
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Re: Cenicero roto.

Mensaje por TRUENO AZUL »

Ahí,ahí,ingenio que no falte....
Muy bueno :animadora
Imagen
IMG-20201128-233351
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Cenicero roto.

Mensaje por FranTN »

jaajaj de nada trueno, es lo que tiene la crisis que cuando no hay pasta uno se vuelve ingeniero diseñador manitas y chapuzas a la vez y lo que aga falta ajajjaja pero bueno de momento funciona que es lo importante jajajaj
Avatar de Usuario
TRUENO AZUL
Participativo
Mensajes: 387
Registrado: 04 Ago 2009 16:33
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Re: Cenicero roto.

Mensaje por TRUENO AZUL »

Funciona y de paso "nos ilustras" que también vale.
Un saludo.
Imagen
IMG-20201128-233351
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Cenicero roto.

Mensaje por FranTN »

bueno se hace lo que se puede, aunque si dejara de funcionar ya tengo otra pequeña idea para arreglarlo de otra manera pero no iria con el muelle ese que hace que se abra solo al presionarlo claro :(, ya que estamos la digo y si a alguien se le rompe y lo ve mas facil de hacer que esto pues adelante ,
mi idea seria en sacarle al cenicero el muelle ese que lleva en el lateral que hace que se abra la tapa al presionar, y en uno de los laterales del cenicero por la parte interior hacer como una l de plastico en canaleta mismo pintada de negro y pegarle un trozo de himan de esos planos de cocina de los chinos ya saveis y a la tapa por el interior la otra mitad y asi la tapa se abre y se cierra con himan y no sera dificil de abirr ya que esos himanes no son super fuertes cuando pegan, hay queda el invento y sorry por el tocho gente.
Jose13thai
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2018 18:12
5
Versión y año de tu Toledo: 1.9/110 2002

Re: Cenicero roto.

Mensaje por Jose13thai »

No puedo ver las fotos
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Cenicero roto.

Mensaje por zoserone »

Jose13thai escribió: 13 Ago 2018 18:25 No puedo ver las fotos
Me temo que esas fotos ya no están disponibles. Trata de ponerte en contacto con el usuario en las publicó mediante mensaje privado por si te las pudiese facilitar.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder