duda culata 1L TDI
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Máster del foro
- Mensajes: 2409
- Registrado: 27 Ene 2010 22:07
- 15
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
- Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)
duda culata 1L TDI
Hola he usado el buscardor y no he visto gran cosa, asi que expongo aqui la duda:
.- estaba buscando una pieza para la ZAFIRA de mi mujer y pasando las paginas que estaba leyendo veia que vendian 300.000 culatas para TDI de 90cv hasta 150cv con diferentes letras que si AGR, AFN, AHU, ect ect, mi pregunta:
.- Que culata TDI puedo montarle a mi GTTD motor AAZ???????
.- Que tengo que cambiar de mas??????
Quizas me inicie para hacerlo segun me digais los entendidos.
.- estaba buscando una pieza para la ZAFIRA de mi mujer y pasando las paginas que estaba leyendo veia que vendian 300.000 culatas para TDI de 90cv hasta 150cv con diferentes letras que si AGR, AFN, AHU, ect ect, mi pregunta:
.- Que culata TDI puedo montarle a mi GTTD motor AAZ???????
.- Que tengo que cambiar de mas??????
Quizas me inicie para hacerlo segun me digais los entendidos.
-
- Máster del foro
- Mensajes: 2409
- Registrado: 27 Ene 2010 22:07
- 15
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
- Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)
-
- Máster del universo
- Mensajes: 5418
- Registrado: 18 Sep 2010 11:48
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
-
- Máster del foro
- Mensajes: 2409
- Registrado: 27 Ene 2010 22:07
- 15
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
- Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4841
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 14 times
Re: duda culata 1L TDI
En principio no entiendo tus preguntas, pienso que tendrás que poner la misma culata que lleva tu motor AAZ, ni más ni menos, quizás tu pregunta será qué otros motores comparten la misma culata que el AAZ. Tampoco entiendo eso de "quizás me inicie a hacerlo" cambiar una culata es algo grave se hace si es absolutamente necesario no es cambiar una radio.
Por otro lado, pienso que si tienes algún problema a no ser que sea muy grave o una grieta un rectificado de culata debería ser suficiente. No sé si se trata de una culata desnuda o completa, si es desnuda creo que mínimo tendrías que cambiar válvulas, empujadores, muelles y juntas no creo que sea muy recomendable montar estos elementos usados en una culata nueva.
Por otro lado, pienso que si tienes algún problema a no ser que sea muy grave o una grieta un rectificado de culata debería ser suficiente. No sé si se trata de una culata desnuda o completa, si es desnuda creo que mínimo tendrías que cambiar válvulas, empujadores, muelles y juntas no creo que sea muy recomendable montar estos elementos usados en una culata nueva.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km

Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km

Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km

-
- Máster del foro
- Mensajes: 2409
- Registrado: 27 Ene 2010 22:07
- 15
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
- Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)
- Hephestos
- Moderador
- Mensajes: 4513
- Registrado: 29 May 2009 00:24
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
- Contactar:
Re: duda culata 1L TDI
Si lo que quieres es hacer un swap te será más fácil comprar un TDI entero, pero no motor... coche!
Hay que cambiar toda la mecánica, caja de cambios, electrónica...
Hay que cambiar toda la mecánica, caja de cambios, electrónica...
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4841
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 14 times
Re: duda culata 1L TDI
Yo estoy con Hephestos, económicamente es mejor cambiar de coche pero si aún así lo quieres hacer en el tuyo cambia motor completo y caja de cambios si fuese necesario y un cambio que ya se haya hecho y sepas que entra en el vano motor sin problemas aunque lo que suele dar más quebraderos de cabeza es la electrónica.ALISTER1976 escribió:me referria a hacer un swap
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km

Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km

Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
