ITV

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: ITV

Mensaje por Hephestos »

manuxix se lo puso también en su día, y creo que nunca ha tenido problemas
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
djton
Posteador Compulsivo
Mensajes: 625
Registrado: 08 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Re: ITV

Mensaje por djton »

cerrato escribió:vale, pues entonces me remito a dos cosas,una, sorry no lo habia pillado, y dos, eso mi cuñao y yo se lo pusimos a su gt (nose si tendra fotos subidas del coche, para que lo vierais) y paso la itv, osea que entonces algo hizo y fueron a putearle.no hay otra explicacion. Y no es el primero que pasa asi.
te puedo asegurar que no hice NADA para alertarles,soy una persona tranquila,con una edad mas que responsable ya(36 años)como para entrar haciendo el gamba a pasar una ITV....simplemente que ahora miran el coche al dedillo y no se saltan las cosas a la torera.
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

eso es tener suerte y que te toque el bueno de la itv, lo que deverian hacer con los coches modificados es hacer una foto del aspecto exterior y al año siguiente mirarla si el coche esta igual dejarse de jilipollezes y asi nos ahorrarian el este pasas pero el que biene no y al otro si etc etc
Avatar de Usuario
chechuserpent
Recién llegado
Mensajes: 71
Registrado: 04 Oct 2010 01:48
13
Versión y año de tu Toledo: MK2 2000 149CV TDI

Re: ITV

Mensaje por chechuserpent »

bueno entonces yo no iba mal encaminado ehh!!! yo como que voy a meter todo en ficha y asi no hay problemas mas tarde, se que acarrean euros de por medio, pero en fin, que todo ea por ir legal!!!.
Imagen


SEAT TOLEDO MK2 110CV REPROGRAMADOS 147CV
FAROS XENON
LOOK FR
MUELLES SELEX -3,5 cm
LLANTAS FR 17"
JVC DVD 3"
cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: ITV

Mensaje por cerrato »

Pues son 50 pavetes meter en ficha esas cosas...aprox. eske en mi BLS, le puse un kit sport de la casa y me toco meterlo en ficha.solo meter en ficha...no va la inspeccion incluida. kiere decirse ke cuando paseis la itv, aprobechas (si os keda poco) y hacer todo de golpe que creo sale un pokito mas varato.(creo)
Avatar de Usuario
djton
Posteador Compulsivo
Mensajes: 625
Registrado: 08 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Re: ITV

Mensaje por djton »

cerrato escribió:Pues son 50 pavetes meter en ficha esas cosas...aprox. eske en mi BLS, le puse un kit sport de la casa y me toco meterlo en ficha.solo meter en ficha...no va la inspeccion incluida. kiere decirse ke cuando paseis la itv, aprobechas (si os keda poco) y hacer todo de golpe que creo sale un pokito mas varato.(creo)
es cierto,sale mas barato hacerlo todo de golpe.
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
Avatar de Usuario
chechuserpent
Recién llegado
Mensajes: 71
Registrado: 04 Oct 2010 01:48
13
Versión y año de tu Toledo: MK2 2000 149CV TDI

Re: ITV

Mensaje por chechuserpent »

haber chicos estoy que me tiro de los pelos, explico:

1º en la itv necesitan certificado de montaje, no tengo problema
2º en la seat no ponen ninguna pega a las taloneras ni al paragolpes del fr ni cupra previo desembolso de €
3º los faros de luz diurna o en su defecto los leds de philips de luz diurna por ahora no se pueden meter en ficha ya que segun palabras textuales de seat, por el programa triton, al no fabricarlas seat no estan homologadas.

la pregunta del millon, ¿a partir del 1 de enero de 2012 todos los coches deveran incorporar luz diurna en sus vehiculos segun la Directiva 76/756/CEE obliga a equipar a todos los vehículos de motor con luces de circulación diurna a partir del 2012.
no se que hacer ya que si no es valido nos tocara mas tarde ponerlas y legalizarlas de nuevo, con lo que a pasar por caja, si alguien ya lo a metido en ficha que ponga que lamparas, marca, tipo, num leds y demas para que los demas lo podamos hacer tambien, siempre que este autorizado por seat.
siento el tocho, pero creo que a muchos les preocupara el tema. un saludo
Imagen


SEAT TOLEDO MK2 110CV REPROGRAMADOS 147CV
FAROS XENON
LOOK FR
MUELLES SELEX -3,5 cm
LLANTAS FR 17"
JVC DVD 3"
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

buenoas chechuserpent, yo creo que puede ser un problema pero a la vez no, porque al igual que a pasado siempre al principio una cosa no era homologable o legar llevarla pero en cuanto a pasado a ser ley o obligatorio ya no a habido problema en ponerlo sin la necesidad de homologar como habia pasado antaño si mal no recuerdo con la tercera luz de freno, entonces nose si con esto pasara lo mismo es decir alomejor cuando sea obligatoria no sera obligatorio la homologacios y simplemente se podra meter en ficha tranquilamente pero imagino que hasta que llegue el dia no se sabra, o talvez pase como los antinieblas traseros para los coches que no lo llebaban que simplemente tenias que poner uno pero sin necesidad de homologarlo ni historias aun es pronto para preocuparse pero esta bien moverse y no esperarse al ultimo mes ;) si alguien se ba imformando que comente lo que sea.
Avatar de Usuario
chechuserpent
Recién llegado
Mensajes: 71
Registrado: 04 Oct 2010 01:48
13
Versión y año de tu Toledo: MK2 2000 149CV TDI

Re: ITV

Mensaje por chechuserpent »

bueno chicos despues de comprobar lo ruin que es la nueva normativa, tengo que explicaros que voy a intentar, ya que tengo el taller y me puedo hacer el certificado de montaje, jijiji, pasar la itv y que me lo incluyan todo en ficha tecnica segun una ley que si lo tienes montado y certificado antes del 14.01.2011 se pueden legalizar mediante diligencia administrativa en tarjeta itv ya os avisare.
Imagen


SEAT TOLEDO MK2 110CV REPROGRAMADOS 147CV
FAROS XENON
LOOK FR
MUELLES SELEX -3,5 cm
LLANTAS FR 17"
JVC DVD 3"
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: ITV

Mensaje por jdaguilar »

chechuserpent escribió:bueno chicos despues de comprobar lo ruin que es la nueva normativa, tengo que explicaros que voy a intentar, ya que tengo el taller y me puedo hacer el certificado de montaje, jijiji, pasar la itv y que me lo incluyan todo en ficha tecnica segun una ley que si lo tienes montado y certificado antes del 14.01.2011 se pueden legalizar mediante diligencia administrativa en tarjeta itv ya os avisare.
No todo cuela ehh no quiere decir que todo lo que no estuviera homologado antes del 14 de enero ahora sí lo está;la diligencia administrativa se aplica solamente a las modificaciones que han pasado a ser reforma y que en la anterior ley no lo eran. Todo lo que era reforma antes tendría que haber sido homologado en su día y no tiene sentido la diligencia administrativa.
cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: ITV

Mensaje por cerrato »

Haber chicos, noticias mas frscas aun...
1 al que tiraron por el espadin...confirmado, en la itv me an dicho ke pasan... si todo es normal (conductor y coche)
2 faros tunning (por ejemplo) no hace falta certificado de montaje, porque te hacen firmar un papel donde tu juras haber montado esos faron antes de la entrada de la ley, y ya esta, se ace como bien han dicho una diligencia administrativa y punto pelota. los paragolpes si necesitan certificado.
3 luces diurnas...si tienen homologacion, se pueden montar, pero tienen que estar a una distancia minima de 60cm entre ellas.
4 por los alerones de la casa, no rechazan... solo si tiene alguna deficiencia de algun tipo...como ya dije en su dia, roto o no venia de serie y se nota que lo habeis puesto vosotros, en este ultimo caso....si el inspector de itv lo cree conveniente rechaza
espero aclararos algo.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

osease que lo an rechazado por la incompatencia de algun enterado de esa itv en cuestion y que no se a aprendido muy bien las nuevas normativas, o porque en cada itv aplican las que les da la gana,
pero ahora es cuando yo me plantearia si serviria de algo ponert algun tipo de reclamacion o denuncia por los problemas causados y el echo de haberse tenido que comprar otro spadin para poder pasar la itv por su santa gracia, huyy estas cosas me sacan de quizio jajajjaja
Avatar de Usuario
djton
Posteador Compulsivo
Mensajes: 625
Registrado: 08 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Re: ITV

Mensaje por djton »

increible......
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
Avatar de Usuario
chechuserpent
Recién llegado
Mensajes: 71
Registrado: 04 Oct 2010 01:48
13
Versión y año de tu Toledo: MK2 2000 149CV TDI

Re: ITV

Mensaje por chechuserpent »

cerrato, lee esto!!!!!!!

para los demas


http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1988.html
http://www.derecho.com/l/boe/real-decre ... culos/#AN3

y su prorroga

itv caracter retroactivo ¡¡IMPORTANTE!!



Me a llegado este email creo que es interesante hablar con vuestro mecanico o vosotros mismos





Asunto: Carácter retroactivo en la nueva normativa de reformas.



El pasado 14 de enero de 2011 entró en vigor el nuevo Real Decreto 866/2010 por el que se regula la tramitación de Reformas en Vehículos.



A partir de la entrada en vigor del RD866/2010 es susceptible de considerarse Reforma la instalación de determinados accesorios sobre la motocicleta, como parabrisas, defensas/protectores de motor, respaldos, barras de luces, soportes de maletas, soportes de baúl trasero, paramanos, etc. Así como la sustitución de elementos como soportes de matrícula, pantallas, intermitentes, manillar, medidas de neumáticos, colas de escape, espejos retrovisores, etc.



Una de las novedades más importantes del RD866/2010 reside en que, su aplicación, es de CARÁCTER RETROACTIVO.



Lo que implica que, todos los accesorios que, en este momento, pueden ser considerados reforma y no eran considerados como tal, con fecha anterior al 14 de enero de 2011, también tienen la obligación de ser legalizados en ITV.



Para ello el RD866/2010 otorga un periodo de 6 meses, a partir del 14 de enero de 2010 de forma que, mediante diligencia administrativa, puedan legalizarse los accesorios susceptibles de ser considerados como reforma y que fueron instalados con anterioridad al 14 de enero de 2011.



Por “diligencia administrativa” se entiende que el propietario o cualquier persona autorizada por él, puede presentarse en la estación ITV para legalizar las reformas llevadas a cabo en la motocicleta, con el único requisito de responsabilizarse que éstas fueron realizadas con anterioridad al 14 de enero de 2011.



El periodo de 6 meses por el que se permite la legalización de reformas por diligencia administrativa termina el próximo 14 de junio de 2011.



Es de vital importancia que informen a sus clientes de este hecho con el fin de que legalicen todos los accesorios que con la anterior normativa NO se consideraban Reforma y con la actual normativa SI son considerados como tal.



Resumen de las posibilidades que pueden existir en el momento de instalar algún accesorio que la motocicleta no instalaba originalmente.



siento el tocho pero asi se aclara todo.
Imagen


SEAT TOLEDO MK2 110CV REPROGRAMADOS 147CV
FAROS XENON
LOOK FR
MUELLES SELEX -3,5 cm
LLANTAS FR 17"
JVC DVD 3"
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

pues si que es interesante si gracias socio
Responder