Que ganaría con meterle otra etapa al coche?

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Que ganaría con meterle otra etapa al coche?

Mensaje por recobam3 »

Hola a todos compañeros!! Os cuento tengo una etapa de 400W y 2 canales, en un canal tengo conectados 4 altavoces (2 de atrás de 400W y 2 de alante de 150W) y 2 tweeters, y en el otro un sub pequeño de 200W, que ganaría con meterle otra etapa para meterle un altavoz o 2 como mucho por canal? se notaría mejoría? o no compensaría el desembolso??

Gracias de antemano!!saludos
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Que ganaría con meterle otra etapa al coche?

Mensaje por FranTN »

lo que ganarias es en seguridad para la etapa que llevas porque si dices que es de 400w y ya solo con los 2 altavoces de atras ya son 400w +150 de otros +tweeters estas superando lo que da la etapa con lo que ba funcionando a tope y no da el rendimiento total a los altavoces total con lo que si pones otro repartirias la potencia de lo que llevas y y si no supera lo que marca la etapa la suma de todo lo que conectas nunca quemaras la etapa y trabajara relajada por debajo de su maximo ;) nose si me entiendes lo que te quiero explicar.
yo tengo un sub de 5.000w 1200rms y me pedian para hacerla funcionar una etapa de 5,000 a 1 canal para asi superar con creces los 1200 que pide y nunca quemar la etapa y que trabaje de relax
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: Que ganaría con meterle otra etapa al coche?

Mensaje por recobam3 »

Joé Fran menuda etapa te pedían jeje!!eso es como los que ponen en mtv tuning jeje!pues valla entonces tendría que pillar una etapa de1500W por lo menos y yo lo veo una animalada...y sonaría mejor si lo hiciera o igual?es la duda que me queda jeje!

Gracias tio.
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Que ganaría con meterle otra etapa al coche?

Mensaje por FranTN »

mejorar el audio imagino que si que te mejorara porque le llegara mas corriente y mas fluida a los altavoces pero tampoco mejorara mucho en calidad ya que eso depende de toda la instalacion de audio y de los altavoces en si pero notaras mejoria en potencia y un poco en todo en general basicamente, qui si me equivoco en algo que alguien me corrija encantado ;)
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: Que ganaría con meterle otra etapa al coche?

Mensaje por recobam3 »

Los altavoces de atrás estoy super orgulloso de ellos jeje, pero los de alante la verdad que son normalitos de todo...había pensado en comprar un subwoffer mas grande para los graves, otra etapa y 2 tweeters grandes para poner alante,tengo los coaxiales traseros y quitar los altavoces de las puertas...te parece buena idea??yo creo que así se compensaría bastante bién...
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Que ganaría con meterle otra etapa al coche?

Mensaje por FranTN »

no te hace falta que lo que compres sea mas grande si te refieres a tamaño, sino que conseguirias una mejoria muy notable conmprando alguno de alguna marca "buena de calidad", yo no llevo bombo y sinceramente que a veces pienso que lo llevo por como suena ahora no llevo unos altavoces nada simples y los tweeter tampoco son nada muy bajito pero en total solo llevo 4 altavozes y 2 tweeter en todo el coche y suena de maravilla con unos graves muy aceptables para no tener bombo, nose si en una grabacion se apreciaria bien pero intentare hacer una para que lo oigas, pero si te vas a comprar algo nuevo aunque te cueste unos euretes mas mira algo que pase de el tipico decente ;) que vale la pena y montalo todo con cable nuevo :P
porcierto yo todo lo llevo sin etapa alguna todo tirando de la radio y son 4 vieta millenium series de 250w cada 1 mas los tweeters tambien vieta millenium ;)
aunqeue dan muy pero que muy buen resultado me he enterado que la casa vieta a chapado sus puertas con lo que a partir de ahora no habra recambios de ningun tipo osea una putada por eso ahora en todos los sitios como mediamark hay ofertas de radios vieta tiradas de precio para venderlas ya antes de que corra la voz y nadie las quiera pero no porque sean malas claro esta sino por este tema que comento,
perdona el tochaco reco :S
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: Que ganaría con meterle otra etapa al coche?

Mensaje por recobam3 »

Yo los que tengo detrás son unos kenwood que me costaron 80 lereles hace un més de 400W max, y suenan que es una gozada jeje, y alante son unos normalitos grundig creo de 110W, es que el fallo es que el hueco de la puerta solo deja para unos de 13cm y con eso lo mejor que he visto son esos...Y el bombo me hace ilusión tio, un colega mío en un A3 tiene uno de los grandecillos,y ya no es solo el pum que pueda dar, sino los temblores al escuchar musica y dán mas sensación de calidad...Y que más? ah, he pensado que en vez de poner 2 etapas pillar una de 4 canales y 600W o 800W para mover todo y fuera, y vender la que ya tengo por 60 euros o así mas no, no lo veo muy caro..Aunque no sé como andan de precio las etapas nuevas, tengo un presupuesto de 200 200 y poco para el sub y la etapa, es lo max que me permite la parienta jeeje!!


Un saludillo vecino (de nacimiento xD)
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Que ganaría con meterle otra etapa al coche?

Mensaje por FranTN »

pues eso no estaria mal tampoco que tampoco hace falta que lo conectes todo a la etapa, yo en caso de que me pusiera un sub por ilusion o por lo que fuera porque tambien me gustan he de admitirlo pondria los altavoces de las puertas y los tweeters y talvez hasta los de la vandeja que los moviera la radio y simplemente usaba la etapa para que tirara del sub que realmente es lo que mas lo ba a necesitar, y si ya lo quieres hacer a lo guay guay una etapa que vaya sobrada para que tire del sub y otra para que mueva los altavoces y ya te quedas descansao ajajjajajja ahora te digo que con lo que mas se gana es con una buena instalacion y cables gordos para que la corriente fluya sobrada y todo eso ;)
Responder