
consulta aire acondicionado mk1 tdi
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- josempg
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consulta aire acondicionado mk1 tdi
bueno,hoy he llevado el coche a norauto para recargar en aire acondicionado que llevaba por lo menos 3 años sin gas y sin funcionar y me han dicho que la maquina te rellena de gas,te revisa fugas y que te lubrica con aceite el compresor(eso no me quedo claro como lo hace pero bueno).mi duda es¿con tanto tiempo sin funcionar deveria de tener algun cuidado o mantenimiento especial con el compresor o eso no importa?funcionar funciona bien y enfria de cojo...
,ya sabeis.

- toledin
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Re: consulta aire acondicionado mk1 tdi
Lo importante es que le echen el aceite ademas de la carga de gas y la ampolla de contraste por si hubiese fuga.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: consulta aire acondicionado mk1 tdi
eso fue lo que me dijeron,que le hechaban aceite al compresor.lo que e notado esta mañana es un olor raro dentro del coche pero ya cuando llevaba un rato conduciendo habia desaparecido(sin poner el aire acondicionado).no se si eso es normal.
Re: consulta aire acondicionado mk1 tdi
Normalmente, cuando te recargan el gas, incluyen una pequeña cantidad de aceite atomizado en el gas para que a la vez que el gas circula por el circuito, lo lubrique. El no utilizar el aire acondicionado durante un largo periodo de tiempo resulta nefasto para el compresor y para todas la juntas del sistema. Es recomendable conectar el aire acondicionado minimo una vez al mes incluso en invierno durante al menos 5 minutos. El no hacerlo, antes o despues, hace que se deterioren las juntas, que se oxide el interior de todos los elementos, con las correspondientes fugas de gas y por supuesto, el compresor antes o despues k.o.
Mi toledo tiene 10 años, y enfría como el primer dia, y sin ningun tipo de avería en la refrigeración ni he necesitado cambiar el gas ni cargarlo.
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Re: consulta aire acondicionado mk1 tdi
yo sinceramente pense que perdia el dinero pero me lleve una sorpresa cuando me dijeron que todo funcionaba bien.despues de tanto tiempo sin gas y sin funcionar daba el dinero por perdido eso si,el tio me dijo que el que funcione no significa que no tenga una fuga.que puede ser minima y puede descargarse tanto en un dia como en una semana o vete a saber.de todes formas ese mantenimiento lo llevare a rajatabla si no tiene fugas.el anterior dueño era un desastre.
Re: consulta aire acondicionado mk1 tdi
Haber si tienes suerte. Normalmente, cuando llevan tanto tiempo sin funcionar, se les pide que te metan un poco mas de aceite de lo que suelen llevar al cargarte el gas. A mi padre le pasaba lo mismo, ponia el aire cuando le parecia y solo en verano. Empezó a hacer un ruido muy raro en el compresor, al parecer el eje, según le dijeron, pero como aun emfriaba algo, pues no lo cambiamos, dijimos que hasta que deje de enfriar. Le recargamos el aire y le pedi que metiese un poco mas de aceite de lo que se suele meter, pues mano de santo. Hasta ahora y ya lleva 2 años y enfria bastante bien, y el ruido se ha quitado.
Ahora lo enciende de forma mas regular, haber cuanto le dura esta costumbre, je je.
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- josempg
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Re: consulta aire acondicionado mk1 tdi
pues al final no ahi suerte,ya hoy no hecha ni la mitad de aire frio que ayer.ya decia yo que el olor ese a gas dentro del coche era por algo.nada,50 pavos perdidos.¿alguien sabe donde esta el radiador dentro del habitaculo y si es muy dificil sacarlo para verlo?me parece que la broma va a salir cara.con el autodata no veo claro si esta en el capo en la entrada de aire o dentro en el salpicadero-
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Re: consulta aire acondicionado mk1 tdi
yo diria que esta dentro del salpicadero osea follon para desmontarlo, me parece recordar haber visto por el foro un post en el que se veia una foto de dicho radiador pero ahora te engañaria si te dijera en cual lo vi 

Re: consulta aire acondicionado mk1 tdi
En el mk1 no se, pero en el mk2 está detras de la guantera, junto al ventilador del habitaculo.
Tienes 3 opciones de la fuga:
- compresor
- Alguna tubería picada o que se haya roto de algun golpe
- Las juntas se han estropeado y por alguna de ellas se pierde el gas.
Yo empezaria, mirar las tuberías, si no hay ninguna rota, si te atreves, seguiría por las juntas. No es muy complicado de cambiar pero si tedioso y tienes que echarle tiempo. Las juntas, se las cambié a un colega en un mk2 hace unos años y salieron por unos 15€, eso si, para cambiar todas, estuvimos un dia y medio desmontando y montando.
Otra opcion, es que vayas a un taller y con un tinte que emplean y luz negra te detecten el punto exacto de la fuga. Por la experiencia que tengo, te recomiendo llevarlo a un taller competente, por que he visto casos que han cobrado una pasta y no han sido capaz de dar con la fuga.
Espero haberte ayudado y mucha suerte.
Tienes 3 opciones de la fuga:
- compresor
- Alguna tubería picada o que se haya roto de algun golpe
- Las juntas se han estropeado y por alguna de ellas se pierde el gas.
Yo empezaria, mirar las tuberías, si no hay ninguna rota, si te atreves, seguiría por las juntas. No es muy complicado de cambiar pero si tedioso y tienes que echarle tiempo. Las juntas, se las cambié a un colega en un mk2 hace unos años y salieron por unos 15€, eso si, para cambiar todas, estuvimos un dia y medio desmontando y montando.
Otra opcion, es que vayas a un taller y con un tinte que emplean y luz negra te detecten el punto exacto de la fuga. Por la experiencia que tengo, te recomiendo llevarlo a un taller competente, por que he visto casos que han cobrado una pasta y no han sido capaz de dar con la fuga.
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Re: consulta aire acondicionado mk1 tdi
gracias chicos,una cosa:¿si dentro del habitaculo huele a gas digo yo que la fuga sera en el radiador que esta dentro del mismo no?no creo que sea fuera porque si no no me daria olor.
- podasetos71
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Re: consulta aire acondicionado mk1 tdi
Mira que has tenido poca suerte, lo primero que te comprueben el desague del A/A, a ver si tiene restos de fluorado, comprobar las gomas tóricas de la valvula de expansión, y si no te suena la fláuta te toca quitar el salpicadero para sacar el dichoso radiador de A/A
(putada gorda). No uses los famosos tapafugas que te joden más que apañan, si estas canino, píllate uno de desguace que los hay a patadas, bueno que tengas suerte. Salu2

- josempg
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Re: consulta aire acondicionado mk1 tdi
ya te digo si es putada gorda,nada lo llevare cuando pueda para que lo revisen pero estoy casi seguro que el radiador del salpicadero esta petado si no no me daba olor a gas dentro del coche.gracias chicos por todo.
Re: consulta aire acondicionado mk1 tdi
Yo me decantaría mas por alguna de las juntas que por el radiador, no suelen dar problemas esos radiadores a no ser que se hayan llevado algún golpe. Es posible que la fuga la tengas en alguna de las juntas que hay en alguna tubería dentro de la caja que incorpora el radiador y el ventilador, puedes empezar por ahi.
- josempg
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Re: consulta aire acondicionado mk1 tdi
hombre,no se si el estar el coche mas de 1 año parado puede estropear el radiador ese.de todas maneras como se miran o quitan esas juntas?es que de eso no tengo ni idea.otra cosa,¿no se puede rellenar con aire u otro tipo de gas mas barato y dejarlo algunos dias a ver si pierde?lo digo supuestamente si por ejemplo encuentro una fuga en una junta,la arreglo,lo recargo y de repente aparece otra fuga.como que no estoy por perder otros 50 pavos
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Re: consulta aire acondicionado mk1 tdi
el radiador del aire acondicionado (el que enfria) está detrás de la guantera en el mk1 y hay que desmontar el salpicadero para acceder a cambiarlo.
En mi caso la fuga estaba en la válvula de llenado de gas que hay justo sobre el faro izquierdo (lado conductor) al borde del capó. haciendo un poco de presión hacia los lados se oia salir el gas. En tu caso con olor dentro ... es sospechoso la verdad.
un saludo!
En mi caso la fuga estaba en la válvula de llenado de gas que hay justo sobre el faro izquierdo (lado conductor) al borde del capó. haciendo un poco de presión hacia los lados se oia salir el gas. En tu caso con olor dentro ... es sospechoso la verdad.
un saludo!