luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

toledoavila
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2010 11:05
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8 94

luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por toledoavila »

hola,tengo un seat toledo 1.8 gasolina del 94,y se me encienden en el cuadro los testigos de aceite y agua.e cambiado los dos sensores,uno rojo y azul q salen del bloque y siguen igual,haber si alguien me puede echar una mano
un saludo
felices fiestas
toledoavila
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2010 11:05
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8 94

Re: luces en cuadro seat toledo

Mensaje por toledoavila »

nadie sabe deque puede ser??
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: luces en cuadro seat toledo

Mensaje por toledin »

Puede ser que el mazo de cables que va desde el motor hasta la centralita, o hasta el interior del coche (vamos hasta la caja de fusibles y de ahi al cuadro), esten tocando picados, o pelados por el roce, o cortados. De ahi que te encienda esos chivatos en el cuadro.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
toledo1.8i_1L
Novato en el foro
Mensajes: 14
Registrado: 05 Mar 2010 02:59
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL Sport -año 92

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por toledo1.8i_1L »

Hola,
mi coche es un Toledo Mk1 1.8i. del 92.

tengo el mismo problema, se me iluminan dos testigos en el cuadro: el del aceite y el del liquido refrigerante. (hay veces que en marcha de repente se apagan solos y al cabo de un rato vuelven a iluminarse)


El coche funciona todo perfectamente, la aguja de la temperantura marca correctamente (no se calienta) y el nivel del liquido refrigerante y del aceite esta bien.

¿Ha alguien le ha pasado esto?
¿Cual puede ser el problema?

Cualquier ayuda se agradace.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por juancar22 »

Seguramente puede ser algun sensor que este mal y por ese se encienden
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
toledo1.8i_1L
Novato en el foro
Mensajes: 14
Registrado: 05 Mar 2010 02:59
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL Sport -año 92

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por toledo1.8i_1L »

juancar22 escribió:Seguramente puede ser algun sensor que este mal y por ese se encienden

Ok, gracias por contestar.

Si a alguien le ha pasado lo mismo, que se le iluminen a la vez los testigos del refrigerante y del aceite, seria de gran ayuda saber como lo solucionó.

Lo curioso es que en marcha a veces se apagan y se encienden A LA VEZ ¿ alguien sabe si ambos testigos comparten algun sensor?

Esque no tiene sentido que ambos se enciendan y apagen A LA VEZ.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por FranTN »

talvez un mal contacto del enganche que subministra corriente al cuadro o algun sensor que al ir en marcha hace buen contacto y por eso desaparece el testigo revisa todo con lupa haber si ves algo flojillo
toledo1.8i_1L
Novato en el foro
Mensajes: 14
Registrado: 05 Mar 2010 02:59
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL Sport -año 92

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por toledo1.8i_1L »

Ya he arrreglado el problema. :dance :alegria

Os cuento las dos cosas que he hecho:

- He cambiado el aceite y he puesto el filtro de aceite nuevo. (el nivel de aceite lo tenia bajo)

- He hechado un poco de spray limpiador de contactos electricos por la ranura donde se mete la llave para arrancar el coche. (La marca del spray es CRC modelo 2-26 ELECTRO, lo podéis encontrar en muchas tiendas de recambios, precio unos 7 euros). Con hechar dos pulsaciones del spray es suficiente, si hechais más se os encharcará por dentro el mecanismo de la cerradura de arranque.

Imagen

Despues de hacer estas dos cosas, en mi coche no han vuelto a lucir las luces del aceite ni del liquido refrigerante.

Probadlo vosotros haber si se os arregla.
toledoavila
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2010 11:05
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8 94

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por toledoavila »

muchas gracias
probaremos haber...
un saludo
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

toledo1.8i_1L escribió:Ya he arrreglado el problema. :dance :alegria

Os cuento las dos cosas que he hecho:

- He cambiado el aceite y he puesto el filtro de aceite nuevo. (el nivel de aceite lo tenia bajo)

- He hechado un poco de spray limpiador de contactos electricos por la ranura donde se mete la llave para arrancar el coche. (La marca del spray es CRC modelo 2-26 ELECTRO, lo podéis encontrar en muchas tiendas de recambios, precio unos 7 euros). Con hechar dos pulsaciones del spray es suficiente, si hechais más se os encharcará por dentro el mecanismo de la cerradura de arranque.

Imagen
interesante ya que a veces se me encienden a mi y luego en unos minutos se paran solas, sobretodo si no cojo el coche en 2 o 3 dias.

Despues de hacer estas dos cosas, en mi coche no han vuelto a lucir las luces del aceite ni del liquido refrigerante.

Probadlo vosotros haber si se os arregla.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
armeromenor
Posteador Compulsivo
Mensajes: 442
Registrado: 26 Jun 2009 13:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Ubicación: ALMERÍA

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por armeromenor »

Jooerrr, pues qué bien, no? A mí también le pasa de vez en cuando. Le saqué el cuadro para cambiarle el cable del velocímetro y no ví nada extraño. No le he cambiado los testigos de P y Tª, pero pensé que eran del cuadro los problemas, que ahora, nada má sarrancar se quedan un minuto encendidos y luego se apagan. Probaré esto, además será bueno para el movimiento de la llave que ya amí una vez me dió un susto y no giraba, y no veas el presupuesto que mieron. Menos mal que con un poco de aciete se soltó...

Saludos.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
javierosi
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2011 00:21
12
Versión y año de tu Toledo: magnus 90cv tdi 1998

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por javierosi »

hola soy javierosi me pasa algo parecido ,se me enciende el testigo del agua pero apago el coche y lo vuelvo a encender y se apaga el testigo luego se prende cuando quiere,,le cambie todos los sensores y termostatos , mande lavar el radiador, cambie la bomba de agua y se me sigue encendiendo, en Seat me dijeron puede ser el deposito ..asi que ahi lo deje..ahora enciendo las luces y no se me encienen las luces del tablero es mas se enciende el testigo azul y cuando entro a un tunel uf ten go que estar probando pues no se cual llevo
Avatar de Usuario
armeromenor
Posteador Compulsivo
Mensajes: 442
Registrado: 26 Jun 2009 13:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Ubicación: ALMERÍA

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por armeromenor »

javierosi escribió:hola soy javierosi me pasa algo parecido ,se me enciende el testigo del agua pero apago el coche y lo vuelvo a encender y se apaga el testigo luego se prende cuando quiere,,le cambie todos los sensores y termostatos , mande lavar el radiador, cambie la bomba de agua y se me sigue encendiendo, en Seat me dijeron puede ser el deposito ..asi que ahi lo deje..ahora enciendo las luces y no se me encienen las luces del tablero es mas se enciende el testigo azul y cuando entro a un tunel uf ten go que estar probando pues no se cual llevo
Pues eso huele a que te fallan los testigos del cuadro, las conexiones que hacen que se enciendan, o el circuito impreso, pero cosa del cuadro. A mí me dijeron éso, pero cambiarlo como que paso, vale una pasta.

Puedes probar sacarlo y limpiarlo un poco, cambiar los testigos luminosos enteros y esas cosas, no es complicado, pero requiere dejar el coche medio desmontado. Puedes probar ver si le falla la conexión eléctrica del mazo de cables de detrás del cuadro. Lo puedes tocar y empujar un poco, está debajo del volante, quita la pequeña bandeja que tienes sobre tus rodillas y mete la mano por ahí, verás que llega un mazo de cable sjusto detrás del cuadro.

Saludos.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
toledoavila
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2010 11:05
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8 94

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por toledoavila »

bueno..parece que es algo que pasa bastante
javierosi
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2011 00:21
12
Versión y año de tu Toledo: magnus 90cv tdi 1998

Re: luces en cuadro seat toledo 1l mk1

Mensaje por javierosi »

gracias hare eso el martes, el lunes ire a un desguace y practicare un poco, ahi probare a sacar los testigos , cables etc,etc, asi cometere menos errores, y pensandolo bien las fallas comenzaron despues que estuve revisando lo que habia por ahi para conocer un poco el coche, ya que habia un altavoz de un manos libres o algo asi y como estaba suelto lo retire, tengo que atreverme a conocer mi coche, he estado leyendo todas las cosas que hacen y ...hay unas maravillas que solo me queda admirar tanto atrevimiento,y/o conocimiento bien bien bien sigan asi ..el cielo es el limite hasta la proxima semana...
Responder