RUEDA REPUESTO SEAT TOLEDO 1L
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Participativo
- 16
- Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z
RUEDA REPUESTO SEAT TOLEDO 1L
Hola amigos abro este post para preguntaros que tipo de rueda de repuesto que llevais en vuestros toledos 1L, si la galleta que viene de serie o le habeis puesto en el hueco del maletero otra de mayor anchura y sobretodo de mas radio, puesto que el otro dia pinche y el coche al ponerle la galleta iba rozando las tripas por todos los lados...seria un buen invento sobretodo si te pasa de viaje por ahi, porque es un putadon ir con la galleta de viaje que no pudes pasar de 80 km/h. Se que hay un post hecho para aumentar la altura del compartimento de la rueda de repuesto para que entre una mayor, pero era preguntaros si alguien lleva una mayor sin haber hecho ninguna modificación.
-
- Máster del universo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
Re: RUEDA REPUESTO SEAT TOLEDO 1L
yo empiezo con el aporte yo llebo la de galleta de siempre pero la tela del maletero ya me queda un pelin abultada en la zona de la rueda con lo cual no podria meterle ni 2 cm mas de rueda sin que quedara un gran vulto :S
- toledobetico
- Máster del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Yo idemFranTN escribió:yo empiezo con el aporte yo llebo la de galleta de siempre pero la tela del maletero ya me queda un pelin abultada en la zona de la rueda con lo cual no podria meterle ni 2 cm mas de rueda sin que quedara un gran vulto :S

-
- Participativo
- 16
pues a mi me sobra algun centimetro aun entraria seguro una 155 de ancho
- Becker
- Toledo adicto
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Yo tambien llevo la galleta, llevé cerca de un año una de tamaño normal y al final me cansé del bulto inutil del maletero y vuelta a la galleta. Por lo menos he tenido la suerte de no pinchar desde entonces....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

-
- Máster del universo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
pues toca madera compañero que nunca se save, de todas maneras otra cuestion que planteo yo ahora en el hueco ya por el ancho no es eso esta claro pero por el diametro ami no me sobra mucho espacio entre el neumatico y la chapa del hueco he, osea que de mas ancho nose si muchomas podria llegar a meter hay en ese hueco :S
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 14 times
Yo hasta había pensado pasarme a una de galleta para ganar espacio en el hueco para meter más cosas.
Realmente en los nueve años que tengo el coche he tenido la suerte de no pinchar nunca y con un poco de cabeza con la rueda de galleta puedes hacer conducción normal te pone que está limitada a 80 pero aguanta mucho más. Además de los tres coches que tenemos en casa solamente el toledo de mi hermano pinchó una vez y porque al pasar cerca de una obra no sé cómo se clavó en el lateral un hierro, mi toledo y el polo tienen las ruedas de repuesto intactas.
Lo que sí que es conveniente es si se tiene rueda de galleta al pinchar una delantera, quitar la trasera del mismo lado y poner la galleta atrás y la normal trasera que hemos quitado ponerla delante. Siempre el eje delantero tiene más peso y trabaja mucho más con la dirección y ahí la galleta puede ser más vulnerable mejor en el eje de atrás teniendo un poco de cuidado al tomar curvas se puede hacer conducción totalmente normal con ella.
Realmente en los nueve años que tengo el coche he tenido la suerte de no pinchar nunca y con un poco de cabeza con la rueda de galleta puedes hacer conducción normal te pone que está limitada a 80 pero aguanta mucho más. Además de los tres coches que tenemos en casa solamente el toledo de mi hermano pinchó una vez y porque al pasar cerca de una obra no sé cómo se clavó en el lateral un hierro, mi toledo y el polo tienen las ruedas de repuesto intactas.
Lo que sí que es conveniente es si se tiene rueda de galleta al pinchar una delantera, quitar la trasera del mismo lado y poner la galleta atrás y la normal trasera que hemos quitado ponerla delante. Siempre el eje delantero tiene más peso y trabaja mucho más con la dirección y ahí la galleta puede ser más vulnerable mejor en el eje de atrás teniendo un poco de cuidado al tomar curvas se puede hacer conducción totalmente normal con ella.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

- podasetos71
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
El mio tambien tiene la galleta, pero se le puede meter la 195/50R15. Yo la he visto en uno que vi en el desguace, hace un tiempo. Montaba una moqueta de maletero sobre-elevada en la zona de la rueda, pero esto me desanimó porque le quitas un monton al maletero, del cual estoy muy contento. Los totes 1L que eran taxis (yo lo he visto en los de Barcelona), solian llevar esa moqueta sobre-elevada, o sea que tiene que ser un accesorio de origen. Para el que no use el maletero como yo, la verdad es que es una muy buena opción. Lo más importante de la galleta es que esté bien de presión 4 kilos.
-
- Participativo
- 16
Yo no quiero ponerle la moqueta especial esa que permite poner una rueda de 195, yo quiero ponerle una rueda medio decente en vez de la galleta, una 185 no cabe pero de una medida menor como 155 o asi yo creo que si que cabra, porq alguien lo ha probado o la tiene puesta en vez de la galleta
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 14 times
Sinceramente, para eso deja la galleta. No te vale ni cualquier llanta ni cualquier neumático para hacerlo ya que tienes que igualar el diámetro de origen reduciendo el ancho de llanta y que tenga la misma tornillería.Davisu escribió:Yo no quiero ponerle la moqueta especial esa que permite poner una rueda de 195, yo quiero ponerle una rueda medio decente en vez de la galleta, una 185 no cabe pero de una medida menor como 155 o asi yo creo que si que cabra, porq alguien lo ha probado o la tiene puesta en vez de la galleta
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

Yo llevo la 185/60 R14 y el consiguiente bulto de la moqueta pero me da igual, son varios años acostumbrado a ello y tampoco me ha quitado tanto espacio. La he tenido que usar y en su momento me ha venido de lujo.
S2
S2
- podasetos71
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
Mira que foto más chula encontré mirando por el foro, dicen que una imagen vale más que mil palabras.
http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... 44311.jpg/
La foto la colgó en su día juancar22
http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... 44311.jpg/
La foto la colgó en su día juancar22

- toledin
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Yo llevo 195/50-15 de repuesto con la moqueta de serie, queda algo levantada, pero merece la pena, porque la galleta................
Por cierto la moqueta sobre elevada era de la version "taxi" es que salio en exclusiva para ello.
Por cierto la moqueta sobre elevada era de la version "taxi" es que salio en exclusiva para ello.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
- toledobetico
- Máster del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
EDito:
Ese toledo negro es taxi, porque he visto el anuncio y poco se ve, pero s eve que lleva el botón de "TAXI" en el panel de las luces
Ese toledo negro es taxi, porque he visto el anuncio y poco se ve, pero s eve que lleva el botón de "TAXI" en el panel de las luces
-
- Posteador Compulsivo
- 16
- Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 97
yo llevo una 185/60/14 pero le hice una base de madera con una tapadera a base de doble fondo para que no quedara el bulto y asi guardo cosas debajo