--Problemilla durante el arranque-- Solucionado

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
josefiño
Participativo
Mensajes: 323
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

--Problemilla durante el arranque-- Solucionado

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.
Quiero comentarles lo siguiente:

La semana pasada cayo un fuerte aguacero por el barrio, luego que descampó, salé de casa a buscar mi Tole, pero este no quiso arrancar (Dejé mi coche 04 dias parado). Al quinto dia, me auxiliaron con otro coche, porque mi batería no pudo más.

En el dia de hoy, volvió a llover, y quise prender mi coche, y lo logré arrancar en el cuarto intento.

Pregunta : Evidentemente la falla es causada por la lluvia, pero que es lo que se moja dentro del coche que cause que me de problemas de arranque ? ?

Gracias

José

Les cuento, primero que nada gracias a todos por su ayuda, sin la misma no habia podido llegar a la solución.
Pues levantando el capot, y del lado izquierdo (Del lado del co-piloto), esta una mini-puerta de acceso, la quité y pude ver el módulo o centralita, quise sacarlo pero la verdad es que es bastante incçomodo, lo que hice fué buscarme un secador de pelo y darle un poco de calor a la centralita y luego le rocié un poco de SQ electrónico finalmente le coloqué encima de la centralita un plástico y listo.

Gracias
José
Última edición por josefiño el 24 Jul 2011 18:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
podasetos71
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: 28 Dic 2010 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: --Problemilla durante el arranque--

Mensaje por podasetos71 »

Hola josefiño, es posible que esté entrando agua a la UCE (centralita motor). Está situada abajo del plastico de los brazos del limpiaparabrisas, justo en el centro, suelen traer de nuevos un plastico protector para el agua que pudiese caerle, pero con el tiempo se descompone y se hace trozos, y quedan las 2 conexiones principales de la centralita expuestas al agua. Ya sabras lo mal que se llevan el agua y la electrónica. Suelta los conectores y le hechas un espray que desplace la humedad, conectas y listo. Ahora toca el hacer un paraguas, plastico protector para evitar que le pueda caer agua otra vez. Ya, listo y OK
Ya contaras como fue. Salu2...
josefiño
Participativo
Mensajes: 323
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: --Problemilla durante el arranque--

Mensaje por josefiño »

podasetos71 escribió:Hola josefiño, es posible que esté entrando agua a la UCE (centralita motor). Está situada abajo del plastico de los brazos del limpiaparabrisas, justo en el centro, suelen traer de nuevos un plastico protector para el agua que pudiese caerle, pero con el tiempo se descompone y se hace trozos, y quedan las 2 conexiones principales de la centralita expuestas al agua. Ya sabras lo mal que se llevan el agua y la electrónica. Suelta los conectores y le hechas un espray que desplace la humedad, conectas y listo. Ahora toca el hacer un paraguas, plastico protector para evitar que le pueda caer agua otra vez. Ya, listo y OK
Ya contaras como fue. Salu2...
Hola.
Me escribes que esta en el centro, pero como le llego a esa centralita motor ? ?
Que debo desarmar ? ?

Y gracias por ayudarme !

José
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: --Problemilla durante el arranque--

Mensaje por FranTN »

en el centro no compañero esta en el lado del conductor debajo del parabrisas habriendo el capo, aqui te dejo una foto de la ubicacion esta donde el circulo amarillo, para acceder a ella solo deves retirar la goma marcada en circulo rojo y veras que el plastico que la cubre ya sale solo ;)

Imagen
josefiño
Participativo
Mensajes: 323
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: --Problemilla durante el arranque--

Mensaje por josefiño »

FranTN escribió:en el centro no compañero esta en el lado del conductor debajo del parabrisas habriendo el capo, aqui te dejo una foto de la ubicacion esta donde el circulo amarillo, para acceder a ella solo deves retirar la goma marcada en circulo rojo y veras que el plastico que la cubre ya sale solo ;)

Imagen
EXCELENTE !!!
Te lo agradezco, luego te comento.
Gracias

José
Avatar de Usuario
podasetos71
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: 28 Dic 2010 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: --Problemilla durante el arranque--

Mensaje por podasetos71 »

Fran el compi José tiene un MK2, y este la monta en el centro del torpedo de aguas.
http://img845.imageshack.us/i/imgp1324.jpg/
Tiene que quitar los brazos del limpia y el plastico con sumo cuidado para que no se pueda rajar la luna, sobre todo a la hora del montage.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: --Problemilla durante el arranque--

Mensaje por FranTN »

oouuuchhh!!! sorry compañero me colaaao :?
Responder