Tensión de la bateria (7 años)

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

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TRUENO AZUL
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Tensión de la bateria (7 años)

Mensaje por TRUENO AZUL »

Hola compis,va una preguntilla para los que os llevéis bien con los cables por que yo en esto soy nulo del carajo.He usado el buscador pero claro,cada uno és un caso distinto y yo no me aclaro,así que os expongo los valores que a mi me ha dado y así me podéis decir si está bien la bateria de mi toledete o por el contrario los 7 añitos y medio que tiene me pueden pasar factura ahora que empieza a "refrescar".
El coche lleva parado un dia y con mi nuevo medidor del aldi (13 eurillos y algo) y con el motor parado me ha dado una lectura de 12,4.
¿Así és correcto? ¿el motor debe estar parado o en marcha?
Lo que si me interesaría és hacer una escala,me explico:de tal número a tal está de coña,de tal a tal empieza a decaer y por último de tal a tal estará k.o. en poco tiempo,así yo me entendería.
Cómo véis nunca me toméis en serio si se me ocurre dar un consejo sobre "cables" :risas la que puedo liar és chica....
Un saludo peña!!!
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jdaguilar
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Re: Tensión de la bateria (7 años)

Mensaje por jdaguilar »

Está más o menos bien, se recomienda que no baje de 12,5V, si tiene 12,4V con 7 años de momento no te preocupes pero cuando notes que le cuesta algo arrancar cámbiala que ya está bien rentabilizada.

Pero lo de los 12,5V no es una referencia exacta para determinar la salud de una batería, puede dar algo menos y estar totalmente en condiciones, pero cuando empieza a dar problemas viene asociado una bajada de tensión.

Lo qe tienes que hacer con el polímetro o medidor:
- Con el motor parado, comprueba la tensión en los bornes de la batería más de 12,5V la batería está bien, menos de 12V cualquier día muere.
- Con el motor arrancado, lo mismo comprueba la tensión en los bornes de la batería debe dar en torno a 14V, si da la misma tensión que con el motor parado el alternador por cualquier motivo no está cargando el vehículo circulará mientras tenga carga la batería cuando se agote se parará el motor, si supera los 15-16V el regulador de tensión está mal y puede freirte bombillas y/o cualquier aparato electrónico, mucho cuidado con esto que las subidas de tensión pueden arrojar averías muy costosas.
lv36
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Re: Tensión de la bateria (7 años)

Mensaje por lv36 »

Yo todavia no se como se usa el polimetro pero como Jdaguilar es asi por lo que he visto en mis libros yo llevaba desde el invierno que los arranques en frio eran penosos durante el verano arrancaba bien pero ha llegado otra vez el fresquete y se jorobo,esta semana en el Instituto un profesor me ha dejado una bateria usada y se nota la diferencia,esroy buscando una y menos de 90 euros no bajan,esta que tenia la compre en Carrefour en junio del 2007 o sea si la tuya te ha durado 7 años eso es una joya de museompues ahora las fabrican para que como mucho 5 años de vida
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TRUENO AZUL
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Re: Tensión de la bateria (7 años)

Mensaje por TRUENO AZUL »

jdaguilar escribió:Está más o menos bien, se recomienda que no baje de 12,5V, si tiene 12,4V con 7 años de momento no te preocupes pero cuando notes que le cuesta algo arrancar cámbiala que ya está bien rentabilizada.

Pero lo de los 12,5V no es una referencia exacta para determinar la salud de una batería, puede dar algo menos y estar totalmente en condiciones, pero cuando empieza a dar problemas viene asociado una bajada de tensión.

Lo qe tienes que hacer con el polímetro o medidor:
- Con el motor parado, comprueba la tensión en los bornes de la batería más de 12,5V la batería está bien, menos de 12V cualquier día muere.
- Con el motor arrancado, lo mismo comprueba la tensión en los bornes de la batería debe dar en torno a 14V, si da la misma tensión que con el motor parado el alternador por cualquier motivo no está cargando el vehículo circulará mientras tenga carga la batería cuando se agote se parará el motor, si supera los 15-16V el regulador de tensión está mal y puede freirte bombillas y/o cualquier aparato electrónico, mucho cuidado con esto que las subidas de tensión pueden arrojar averías muy costosas.
Muchas grácias compañero,te has explicado cómo un libro abierto,tu comentario me lo imprimo y lo guardaré junto con los papeles del coche,me has sido de gran ayuda,muchas grácias.
Saludos a los dos!!!
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TRUENO AZUL
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Re: Tensión de la bateria (7 años)

Mensaje por TRUENO AZUL »

Bueno púes hoy he hecho las mediciones tal cómo dice el compañero jdaguilar y habiéndole hecho al coche cerca de 70 km. al llegar al garaje y con el motor en marcha me ha dado la cifra de 14,1 o sea que el alternador cumple,y parándo el motor me ha dado 12,9,creo que está correctísimo.¿Por qué será que casi siempre la bateria que traen de origen suele dar el mejor resultado ? en fin...me puedo dar por satisfecho.
Saludos.
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lv36
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Re: Tensión de la bateria (7 años)

Mensaje por lv36 »

Yo por fin le he cambiado la bateria,vaya diferencia,hasta las luces son mas intensas,ahora solo me falta haber por donde me entra el agua que cuando llueve se me encharca la parte del conductor y la parte trasera entre los asientos,lo voy a llevar esta semana al instituto para que me lo eche un vistazo mi profesos de carroceria,aunque ya me adelanto que puede ser la goma de abajo que lleva la puerta del condu ctor que este algo pasada,me dijo que ibamos a mirarlo con una luz potente que tenemos alli,le echaremos agua y se vera por donde entra,ya os contare
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jdaguilar
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Re: Tensión de la bateria (7 años)

Mensaje por jdaguilar »

Casi con toda seguridad por la junta entre la puerta y el mecanismo del elevalunas, es un fallo común puede ser de la puerta del conductor, de la de atrás o las dos, suele coincidir si se ha manipulado alguna por reparar una cerradura o un elevalunas roto.
lv36
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Re: Tensión de la bateria (7 años)

Mensaje por lv36 »

Si eso empezo a ocurrirme desde que me cambiaron el elevalunas del conduvtor,y segun me comento mi profesor no pusieron ni el cordon de estanqueidad ni la lamina de plastico que tenia tampoco se la pusieron,me ha dicho que un dia lo lleve y le ponemos cordon y revisaremos la goma de la puerta la que va debajo donde los drenajes que seguro que esta pasada y de paso lo meteremos en la cabina de pintura para que se seque ya os contare
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