Código de pintura Seat Toledo MK2

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Killer_SFC
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Seat

Código de pintura Seat Toledo MK2

Mensaje por Killer_SFC »

Buenas, mirad he estado buscando el color blanco del Seat Toledo MK2, lo único que he podido saber es que es "LB9A" Blanco Candy, pero no es el mismo color, por que tengo un repara arañazos de ese color y no es, supongo que será otro color, haber si alguien sabe de cual es el código de color exacto.

Saludos
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Re: Código de pintura Seat Toledo MK2

Mensaje por jdaguilar »

Es muy difícil sacar dos pinturas iguales siempre hay una leve diferencia; añadiéndose que la pintura del coche ha estado expuesta a la interperie y ha podido ser alterado el color.
También si es pintura bicapa, necesita de la laca que no es completamente transparente y modifica el tono del color base.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por Killer_SFC »

Tienes razón jdaguilar, pero he pensado que hay otros blancos en seat, como blanco brillante, blanco alpino... y quizás pueda ser alguno de ellos, haber si se pasa alguien tuviera/tiene un León o Toledo en blanco, por que creo que son los mismos.
jdaguilar
Moderador
15

Mensaje por jdaguilar »

Si está repintado el coche suele pasar lo mismo, el de mi hermano fue repintado y el lapiz corrector no coincide nada; si la referencia de la pintura y el lapiz es la misma se trata del mismo color pero como te digo lo más normal es que nunca sea exacto.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por Killer_SFC »

Si, mi coche me han dicho que ha sido repintado, así que entonces es el blanco candy no?
jdaguilar
Moderador
15

Mensaje por jdaguilar »

No tiene porqué, lo más normal es que empleen el mismo tono original pero nunca sale exacto al de fábrica ni aunque lo pinte la Seat, si te fijas por la carretera es bastante normal ver coches que alguna parte de la carrocería no es del mismo color del resto porque ha sido repintada.
Para que veas lo asumido que está esto por los pintores buenos, para repintar una puerta delantera por ejemplo se pinta un poco la puerta trasera y un poco la aleta delantera las zona próxima a la puerta a pintar, para minimizar el impacto visual aunque el color sea ligeramente diferente.

Otra cosa, compara el color del lapiz cuando la pintura esté totalmente seca, cuando se aplica no tiene el mismo color.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por Killer_SFC »

Vale, lo entiendo ya, pintaré un poco con el lápiz y dejaré secarlo para ver si es el mismo tono.
El tema es que quiero pintar unas taloneras.

Gracias jdaguilar, te vamos a tener que invitar a unas cervezas por todo lo que ayudas jajaja

Un saludooo

PD: He contestado también en el otro jdaguilar.
lv36
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

Hola efectivamente es como dice Jdaguilar,solo comentar una cosita,actualmente los talleres sean de la marca o no la empresa que les proporciona las pinturas,proporcionan una "fichas muertas" que de un mismo color blanco han hecho otras calculando el deterioro con el paso del tiempo,esa ficha se pone sobre el coche para sacar el color lo mas esacto posible,un taller en Talavera de la Reina tiene un aparato de nominado espectometro que lo pone sobre el coche y saca una tira con los colores que hay que usar y el color del aparejo o imprigmacion,esto lo aprendi la semana pasada en mis clases de teorica en fp,espero que os haya servido la informacion
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por Killer_SFC »

Gracias por la información, el tema es que voy a comprar yo la pintura, la pregunta es, ¿una casa de pintura también te puede mirar para que sea o te hagan el color exacto?
toledobetico
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

A lo mejor llego tarde, pero esto os puede servir, creo que ya lo puse por algún post, descargate el enlace que sale en la siguiente página, ahí vienen todos los códigos desde el 1995 hasta 2007, viene muy bien ;)
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por Killer_SFC »

Me sale para el Toledo blanco candy, por cierto toledobetico, conoces muñoz camero en Sevilla? me han dicho que es barata la pintura y eso.
toledobetico
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408

Mensaje por toledobetico »

Que va, no lo he oído nunca, habrá que informarse sobre ella ;)
lv36
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

Hola de nuevo,en tiendas de pinturas no te venden las especificas para coche,no son iguales,mira en la web de AUTOCOLOR tienes una oferta muy buena para pintar el coche entero,creo que 150 euros con catalizador barniz y disolvente incluido
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por Killer_SFC »

Es una buena oferta para los que quieran pintar su coche.

Otra cosa, más o menos, ¿qué me haría falta de pintura para pintar un par de taloneras? me habían dicho que 1/4Kg pero vaya a ser que me falte...
FranTN
Máster del universo
15
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Mensaje por FranTN »

te tiene que llegar de sobras con 1/4 y te tiene hasta qeu sobrar, yo con 800ml pinte 4 llantas por dentro y por fuera con unas cuantas capillas la rejilla de la parrilla y la insignia y aun tengo 2 dedos del bote en casa para reparaciones asique mas que de sobras ;)
Responder