Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

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Dhusuf
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por Dhusuf »

no necesariamente, si hay vacío en el servofreno, estará blando,aunq igual no al 100%, pero piensa q no necesita mucho vacío eso para funcionar. Cuando pongas el dedo verás q chupa poco en poco :)

un saludo,
Dhusuf.
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djton
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por djton »

Deciros que el ralenti a 1000 rpm en este tipo de motor esta dentro de los limites de la normalidad,si se sube a 1100 rpm ya va algo mal pero a 1000 rpm va perfecto este motor(a 900 rpm va perfecto tambien pero hay motores RP que a 900 rpm se ahogan y no es por ningun problema en concreto,simplemente es por que cada motor es un mundo,no hay dos motores RP identicos)
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por Dhusuf »

bueno, comentar q segun manual tecnico el ralenti debe estar dentro de la franja comprendida entre 750 y 950 rpm, asi q 1000rpm pudieran ser por un poco de error en la aguja en realidad 950 y estaria dentro, pero 1000 reales ya se pasa de especificaciones. Que esté más proximo a 950 o a 750 ya depende de las circunstancias q en ese momento esté evaluando la centralita, como temperatura, sonda lambda, consumo eléctrico, aire acondicionado. pero a 900 deberia ir bien el motor si no hay otros problemas, claro :)

Los K-jetronic 8v primeros y los 16v sí q operan entre 900 y 1000 rpm, un poquito más arriba :)

un saludo,
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por albergt1.8gt »

Hola buenos dias Dhusuf!!

He comprobado lo de el servo con su valvula con su junta y demas y esta correcto.

¿a por que mas me puedo tirar::??
dame alguna pista,eso que has comentado como sensores de temperatura,en la anterior respuesta tuya posteada.

p.d si quieres abro un post nuevo, si te molesta claro?
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por Dhusuf »

pero taponando las 2 tomas de la valvula mejora o no mejora?

si se queda igual, entonces no es problema de vacio. Prueba a limpiar el conector del sensor de posición de mariposa, negro y a la derecha del cuerpo del inyector, el del inyector en si, de color marron, y el del posicionador de la mariposa, negro y a la izquierda. hazlo de uno en uno y nos cuentas si hay mejoria con alguno. yo apostaria por el primero.

un saludo,
Dhusuf.
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por albergt1.8gt »

Probare entre esta tarde y mañana por la mañana a ver que ocurre...

Lo de tapar la valvula te refieres a la que sale en la fotografia coloreada de color azul no??

De todas maneras mañana le ago unas fotos a las tuberias de vacio a ver si cuadran con las tuyas y a un par de cosas mas que pueden que esten mal,en mi tole.y haber si voy sacando conclusiones porque estoy too rallado macho joddo.
Gracias tio
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por Dhusuf »

en el foro antiguo hay un post q puse de los tubos, con ilustraciones y eso
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por Dhusuf »

a ver, sin pretender saberlo todo ya q yo mismo tengo algunas lagunas:
el circuito de vacío alimenta varias cosas, la principal, el servofreno, es lo q hace q podamos pisarlo sin usar mucha fuerza; de otra manera estaria mas duro q un cuerno. nunca movais el coche sin arrancarlo, pq cuando se gasta el vacio no hay quien frene.

por eso hay un tubo directo del colector de admision (gasolina) o de la bomba de vacio (diesel) al servofreno.
Este tubo lleva la válvula en medio para asegurarse de q el aire siembre sea aspirado hacia el motor. además, se aprovecha la válvula para sacar un ramal para alimentar otras cosas "menos importantes" o que necesitan menos flujo de vacío.

Si todo funciona bien, sin fugas y con la válvula correcta, el motor aspira, el servofreno se encuentra en vacío, y aguanta en vacío una vez apagado hasta la proxima vez q lo arranquemos.

Si pisamos un par de veces el freno, se pondrá duro. El servo "guarda" vacío para un par de frenadas de emergencia, en caso de que el motor se cale o algo, después, deja de tener ayuda, y tienes q ser tu quien aplique toda la fuerza de frenado.

Ahora bien, aparcamos y ponemos freno de mano, soltamos el pedal del freno y apagamos. y sigue habiendo vacío. Al arrancar de nuevo, el pedal estará blandito como siempre. si pasadas unas horas, al ir a pisarlo con el motor apagado está duro, y sin soltarlo, se ablanda al poner el contacto, esq hay fuga en el manguito, la válvula está rajada por algun sitio, o ha perdido la propiedad de antirretorno. (o el servofreno mismo no está bien)

Aparte de para el freno, se aprovecha el vacio para más cosas. Como el avance de encendido en el distribuidor (delco), para cambiar la toma de admisión entre aire frio de la calle y caliente del motor, para abrir y cerrar la válvula de recirculación del aire acondicionado, y ahora mismo no recuerdo si para algo más.

Para todo esto, sale un ramal secundario desde la válvula del manguito del servofreno, q a su vez, lo primero q tiene es una válvula antirretorno, para evitar q si alguna tuberia secundaria se pica, afecte al vacio "principal" hace de "cortafuegos"

por esto te digo q tapones los 2 tetones de la valvula del manguito del servofreno, para aislar la parte principal, y ver si esa parte por si sola funciona bien o si hay algun fallo.

en este circuito secundario es donde encontramos todos los tubitos finos de vacio, las electrovalvulas, y un depósito de vacio, q normalmente se encuentra en la aleta del coche. Es el tubo verde q puedes ver salir de detrás del intermitente delantero izquierdo (lado conductor). Este deposito se va ... vaciando de aire, y actua como reserva. Hace que el ralenti no se vea afectado por consumos pequeños de vacio.

Cuando hay mucho consumo de vacío, por estarse usando intensivamente (por ejemplo pedalear sobre el freno), o por haber fuga, el ralenti se vuelve inestable. Esto es asi pq ponemos y quitamos presion directamente en el colector de admision. Por esto, si al tapar la válvula se estabiliza el ralenti, es q la instalacion secundaria no es capaz de conservar el vacio, consumiendo de forma irregular, y ya sabes q sin embargo el circuito principal, el del freno, está correcto.

Espero que conociendo un poco mejor el funcionamiento del sistema de vacio puedas determinar donde, si es q existe, tienes el problema. Si alguien tiene algo que corregir, a ciencia cierta, agradecería el aporte :)

un saludo,
Dhusuf.
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por albergt1.8gt »

Muy buen aporte Dhusuf!
Te lo agradedco mucho,no lo sabes cuanto...

-estamedio dia que venia mi padre del tajo a comer le he cojido el coche y le he aparcado,,pues cuando estaba parado antes de maniobrar hacia atrastenia antibajos de relenti porque a venido con el A/A puesto pero lo he visto un poco exajerado de 1100 a 1500 y se establecia con un golpe de GASS :shock: pero vamos que seguia fallando.

Mañana volvere hacer lo de la valvula del servo mejor)) y mirare lo del tema del recorrido de la aleta izq y el Deposito de vacio este que me ablas...
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por Dhusuf »

si lo q tiene es eso de q se sube a más de mil y con tocar el acelerador se le quita, va a ser el sensor de posicion de la mariposa mas que lo otro. lo del vacio es cuando está en valores normales, pero no es estable.

Para lo que me dices limpiale bien con limpiacontactos en espray (tiendas de electronica) el conector por dentro, ya sabes el negro de la derecha, segun lo miras de frente. si no se le quita asi, tendrás que ir pensando en buscar recambios. Hay otra cosa más que puedes mirar, y es que en la punta del cable del acelerador esté bien colocada su grapa.

un saludo,
Dhusuf.
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por albergt1.8gt »

esta tarde cuando venga de lavar el coche te comento compañero haber si noto esa mejoria.por que estuve liado la mañana del sabado y cuando lo arranque para yevarlo al garaje desde mi casa note que iva mejor pero al estar frio no te puedo decir...voy a comer luego te cuento lo que hice y como lo hice..un saludo ;)
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por albergt1.8gt »

pues sip sigue fallandome pero le noto mejoria nose....le cambie la tuberia de vacio esa que va al deposito de vacio a la tuberia de color amarillo del lateral de la aleta..y le limpie todo el monopunto y sus cutro clemas...ya no se que mirar.
voy a kitar el catalizador porke deve de estar echo una mierda porque veo que suena un monton las ceramicas al acelerar. :(

Que mas se te ocurre que mire Dhusuf?!!
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por Dhusuf »

comprueba lo mas obvio, q el cable del acelerador no esté agarrotado ni tenga deshilachaduras q hagan qse enganche, q no esté demasiado tenso, mejor q tenga un poquito de holgura. engrasa el muelle de la mariposa.

si todo está correcto, es hora de coger el polimetro y verificar el sensor de posicion de mariposa y los sensores de temperatura. Otro forero indica q los tirones a veces se solucionan limpiando dichos sensores de temperatura, quizas tb arregle lo nuestro (yo los limpié cuando renové el refrigerante, asi q mi fallo no era de ahi) pero en tu caso no sabemos, vale la pena probarlo :) echale un ojo al post, referente a un 1.6 q tironea

un saludo,
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por albergt1.8gt »

ya lo vi,voy a probar a limpiarlos aver que sucede en esta semana.

y si no:
regulo el tornillito que va en la palomilla del cable del acelerador que parece que cuando la echo un poco para detras con la mano,hace que baje el relenti y si suelto se pone como siempre.
es un tornillo de torx u se puede mover perfectamente porque en el otro monopunto que tengo akki sacado lo puedo mover facilmente con el destornillador...no?
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Re: Ralentí "establemente-inestable" 1.8i 90cv mk1 (solucionado)

Mensaje por Dhusuf »

el ralenti no tiene regulacion, con lo q no podrás hacer nada, hay un actuador q te volverá a poner la mariposa mas abierta si es lo q la centralita cree. lo q puedes regular es el conmutador de mariposa cerrada, si no estoy confundido. echa una foto :)

si tirando de la mariposa lo bajas, entonces tienes el cable muy tenso compañero :)

un saludo,
Dhusuf.
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