Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefour"

Dudas y comentarios sobre la limpieza de tu coche

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
DrFox
Aprendiz
Mensajes: 171
Registrado: 13 Jun 2009 20:43
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'

Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefour"

Mensaje por DrFox »

Buenas, pues en varios post de diversos foros pude leer que recomendaban el limpiador especifico para motores que se distribuye en el carrefour, asi que me dispuse a probarlo ya que los motores de mis dos coches necesitaban ya un lavadito.

Decir que el cordoba al ser mas nuevo requirio poco trabajo y el del toledo se que le queda todavia mucho trabajo por hacer, pero que hasta que no repare una pequeña fuga de aceite no podre dejarlo como "los chorros del oro".

Del producto en cuestion no tengo foro, fallo técnico, pero decir que es un spray de color anaranjado que pone claramente limpiador de motores etiquetado como producto carrefour.

El metodo de limpieza fue:

- Tapar Alternador y Delco con sendas bolsas de plástico, la centralita no la tape ya que se supone que lleva ya proteccion al estar en una zona susceptible a mojarse, no obstante tampoco se llevo ningun manguerazo directo. En el caso del Cordoba si la tape ya que hubo que abrirla en uno de los retoques de la repro y no se como andaría de estaqueidad, asi que como dicen en mi pueblo "Mas vale un porsiacaso que un nopenseque"
- Rociar de limpiador
- Dejar actuar 3m no quise dejarlo mas ya que no se especificaba si era de base acida o neutra, comentar a todos los que usais KH7 que ese producto es de base acida y se come recubrimientos, asi que por mucho que digais que va muy bien en el fondo y con el tiempo acabara dañando el esmalte de las llantas o plasticos y gomas del motor.
- Pasar toda la superficie que se podia con una brocha rociando de nuevo un poco del limpiador si alguna zona se habia quedado un poco seca.
- Aclarar con la posicion "lluvia" de la pistola de la manguera o si lo haceis con una de presion darle desde bastante lejos.

Y los resultados son los siguientes:

TOLEDO:

ANTES
Imagen

DESPUÉS
Imagen


CÓRDOBA

ANTES
Imagen

DESPUÉS
Imagen


Espero que os sirva de algo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por Hephestos »

Muy buen trabajo! La verdad que parece actuar la mar de bien ese producto, en la próxima limpieza de motor lo tendré en cuenta.
Muchas gracias y enhorabuena por el resultado!
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por FranTN »

madre miaaa mira que lo he tenido en las manos cada vez que voy y al final nunca lo he comprado ahora me arrepiento al 100% pues tengo que comprarlo porque a mi motor no le en enseñado el agua en sus 14 años de vida asique imaginaros ya lo comprare en cuanto pueda y are un antes y un despues tambien buen trabajo DrFox
Avatar de Usuario
a_rebufo
Posteador Compulsivo
Mensajes: 490
Registrado: 20 Mar 2010 10:25
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
Ubicación: Gerona

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por a_rebufo »

Alguien me podria enseñar que tapar para poder limpiar en el motor seat toledo mkII
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por toledin »

Yo uso un desengrasante de las tiendas de los chinos de todo a un euro, me llevo 3 botes y listo!!! jjajjajjaja
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por slepmoon »

FranTN escribió:madre miaaa mira que lo he tenido en las manos cada vez que voy y al final nunca lo he comprado ahora me arrepiento al 100% pues tengo que comprarlo porque a mi motor no le en enseñado el agua en sus 14 años de vida asique imaginaros ya lo comprare en cuanto pueda y are un antes y un despues tambien buen trabajo DrFox
No te compliques compañero, yo tuve unas perdidas de aceite por un retorno roto y me quedo el motor que daba pena, ademas lo deje en un descampado un dia de viento y se me lleno de tierra..... ni te cuento.....
Solución: un desengrasante del mercadona, va en un bote de color verde y cuesta 1.50€, mas 1€ del lavado a presión con agua y jabón y queda impecable. Si nos vemos el dia 11 en cornella ya te enseñare el resultado, y eso que ya hace casi un año que lo limpie.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por FranTN »

jajjaj supongo que si, pero con el espray eso y un trapito supongo que chinu chano lo podria limpiar en el parquing donde esta que no lo puedo sacar a la calle :S
golwen
Novato en el foro
Mensajes: 40
Registrado: 19 Mar 2012 19:32
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8l 1991
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6931
Ubicación: Portugalete (Bilbao)

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por golwen »

a_rebufo escribió:Alguien me podria enseñar que tapar para poder limpiar en el motor seat toledo mkII
Estoy con A_rebufo, no estaria mal que subierais una guia de que hay que tapar, yo por lo menos, en mi toledin no se que tapar del motor para limpiarlo.. y desde el 1991, dudo que se haya limpiado el motor...
Desde ya gracias ;)
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por slepmoon »

golwen escribió:
a_rebufo escribió:Alguien me podria enseñar que tapar para poder limpiar en el motor seat toledo mkII
Estoy con A_rebufo, no estaria mal que subierais una guia de que hay que tapar, yo por lo menos, en mi toledin no se que tapar del motor para limpiarlo.. y desde el 1991, dudo que se haya limpiado el motor...
Desde ya gracias ;)
En tu caso que es gasolina debes tener especial cuidado con parte eléctrica. Sobre todo debes tapar alternador, tapa del delco, bobina. No te puedo ayudar mucho porque tengo un TDI y hay que tapar menos.
Cuando le des con el agua a presión (si lo haces en un centro de lavado) no acerques mucho la manguera porque la fuerza del agua puede romper algún plástico reseco por el tiempo-calor. No insistir mucho con el agua en cables o conexiones eléctricas y sobre todo, al terminar encender el motor (quitar todos los plásticos que has colocado antes de empezar) y que funcione bastante tiempo para secar con su propio calor. Si dejas el coche en parking privado incluso dejar el capó abierto.
Última edición por slepmoon el 21 Mar 2012 17:36, editado 1 vez en total.
Imagen
golwen
Novato en el foro
Mensajes: 40
Registrado: 19 Mar 2012 19:32
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8l 1991
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6931
Ubicación: Portugalete (Bilbao)

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por golwen »

slepmoon escribió:
golwen escribió:
a_rebufo escribió:Alguien me podria enseñar que tapar para poder limpiar en el motor seat toledo mkII
Estoy con A_rebufo, no estaria mal que subierais una guia de que hay que tapar, yo por lo menos, en mi toledin no se que tapar del motor para limpiarlo.. y desde el 1991, dudo que se haya limpiado el motor...
Desde ya gracias ;)
En tu caso que es gasolina debes tener especial cuidado con parte eléctrica. Sobre todo debes tapar alternador, tapa del delco, bobina. No te puedo ayudar mucho porque tengo un TDI y hay que tapar menos.
Cuando le des con el agua a presión (si lo haces en un centro de lavado) no acerques mucho la manguera porque la fuerza del agua puede romper algún plástico reseco por el tiempo-calor. No insistir mucho con el agua en cables o conexiones eléctricas y sobre todo, al terminar encender el motor y que funcione bastante tiempo para secar con su propio calor. Si dejas el coche en parking privado incluso dejar el capó abierto.
Muchas gracias por la respuesta, haber si alguien de gasolina me especifica un poco mas las partes que tengo que tapar, pero aun asi gracias por lo de la electricidad y tal.. de limpiarlo lo limpiare en mi pueblo con manguera propia.. ;)
Avatar de Usuario
a_rebufo
Posteador Compulsivo
Mensajes: 490
Registrado: 20 Mar 2010 10:25
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
Ubicación: Gerona

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por a_rebufo »

golwen escribió:
slepmoon escribió:
golwen escribió:
a_rebufo escribió:Alguien me podria enseñar que tapar para poder limpiar en el motor seat toledo mkII
Estoy con A_rebufo, no estaria mal que subierais una guia de que hay que tapar, yo por lo menos, en mi toledin no se que tapar del motor para limpiarlo.. y desde el 1991, dudo que se haya limpiado el motor...
Desde ya gracias ;)
En tu caso que es gasolina debes tener especial cuidado con parte eléctrica. Sobre todo debes tapar alternador, tapa del delco, bobina. No te puedo ayudar mucho porque tengo un TDI y hay que tapar menos.
Cuando le des con el agua a presión (si lo haces en un centro de lavado) no acerques mucho la manguera porque la fuerza del agua puede romper algún plástico reseco por el tiempo-calor. No insistir mucho con el agua en cables o conexiones eléctricas y sobre todo, al terminar encender el motor y que funcione bastante tiempo para secar con su propio calor. Si dejas el coche en parking privado incluso dejar el capó abierto.
Muchas gracias por la respuesta, haber si alguien de gasolina me especifica un poco mas las partes que tengo que tapar, pero aun asi gracias por lo de la electricidad y tal.. de limpiarlo lo limpiare en mi pueblo con manguera propia.. ;)
bueno al final con la revisión en el rodi, más unos 8-10 € me dejaron el motor impecable, por ahi tengo alguna foto subida...me encanta!!!
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

vay cambio pega el verlo limpio.
me recuerda al mio que era amarillo, hasta que lo pulí con la pulidora del lidl y es blanco.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
a_rebufo
Posteador Compulsivo
Mensajes: 490
Registrado: 20 Mar 2010 10:25
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
Ubicación: Gerona

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por a_rebufo »

RODI POR 8-10€ NO RECUERDO...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por slepmoon »

Impresionante. ¿¿sabes como te lo han lavado?? me refiero si le ponel algún producto, con agua, no se. La verdad es que se ve espectacular.
Imagen
Avatar de Usuario
mulattron
Participativo
Mensajes: 261
Registrado: 02 Jun 2009 11:23
14
Versión y año de tu Toledo: signa 1.9 TDI ARL 04
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=468
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por mulattron »

Mi madre!!! Y yo frotando con un paño! :oops: :muymal
:gracias
Hala ya tengo currele pal finde :mrgreen:
Responder