Por primera vez le hago un log al caudalímetro y turbo, como no entiendo mucho la verdad, os la dejo a ver si me podeis decir como están, tiene 240.000km, el cauda de un tdi 105 y el turbo pues no puedo decir si se ha cambiado alguna vez.
El caudalímetro o no anda bien o no es totalmente compatible ya que como dices no es el suyo, en ningún momento alcanza la cantidad demandada que es la línea roja quizás por eso el turbo tampoco levante cabeza a bajas revoluciones.
La verdad es que cuando lo compré venía con el cauda chungo ya que a las 3500rev eso no tenía fuerza ni nada, al cambiarlo mejoró, aunque siempre vengo diciendo que le falta ese "tirón" que suele tener los tdi, por eso puede ser por el cauda que no es para el 110cv sino para el 105cv.
Gracias, a ver si puedo pillarme uno suyo del 110cv y así poder comparar.
Mira haber si te haces con uno especifico para tu modelo que te saldra nuevo entorno a los 100€ y veras como carga antes el turbo y recuperas la patada
Me ha dado un error de sobrepresión, me lo ha mirado el mecánico y por lo visto es el sensor de presión del colector de admisión, el lunes ya lo montaré y diré resultados.
Ya le cambié el sensor (MAP) y no era ese el problema, así que una vez entrado en limp mode, lo saqué a carretera, le estuve pisándole a altas revoluciones y empezó a ir bien... así que de momento la conclusión que tengo es el turbo...
Qué tal anda de limpieza la admisión? Los colectores y tal. Antes de cambiar turbo.... aunque depende y como te puede tocar pasar por el aro. Últimamente están cayendo muchos turbos de 110 según estoy viendo en foros y conocidos; supongo que empiezan a llegar al final de su vida útil...
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Pues de limpieza creo que nada, compré el coche con 205.000km y tiene pinta de tener suciedad... más que nada por que el tubo por el que va la egr al principio tiene algo de ¿aceite?
¿puede ser eso uno de los factores por que el coche no va bien?
Al final cambié el caudalímetro por uno nuevo, el tema es que mejoró el coche pero no lo suficiente, aquí la gráfica.
Por lo que me dicen el turbo no está cargado al 100% hasta las 3000rev... posiblemente suciedad del turbo... así que le hago una limpieza de turbo con vagcom, salgo a la autopista llevándolo a revoluciones altas, y le hago otra limpieza, y ya le hago una nueva gráfica que es esta.
Por lo que se ve el turbo carga antes, he pensando en seguir haciendo lo de antes la limpieza de vagcom y autopista, ¿me lo recomendáis?
Al parecer he solucionado el problema, la causa... la N75, ni siquiera me lo podría haber imaginado, por que leyendo ví que la N75 no solía recuperar la potencia, vamos un caso raro, os pongo un log.
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar