Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seguro

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seguro

Mensaje por jdaguilar »

Esta mañana he estado pasando la ITV, todo bien sin problemas más bien todo lo contrario.

Al recoger los papeles me encuentro con la pegatina de 2014, me quedo extrañado porque tenía asumido que como el toledo cumplirá 10 años el próximo día 29 de este mes ya me iba a tocar pasarla anualmente.

Compruebo la ficha técnica, por si se ha equivocado al coger la pegatina y me ha dado la de 2014 en vez de la de 2013 y efectivamente la fecha de la próxima revisión es el 11 de abril de 2014, dentro de dos años.

Me extraña que por 18 días que faltan para que cumpla los 10 años se considere que como no ha llegado todavía la tiene que seguir pasando cada 2 años (sería una trampa legal bien sabida y practicada y nunca había escuchado nada parecido), más bien veo que ha sido o un fallo del operario y no ha comprobado la antigüedad del coche y lo he despistado porque lo he llevado impoluto (creo que siempre va a dar mejor impresión un coche limpio y cuidado que llevarlo sucio) o que es así y me sigue tocando cada 2 años.

Según lo que he estado indagando, a partir de los 10 años la inspección pasa a ser anual:

http://www.applusiteuve.com/es/cada-cuanto-pasar-itv

Así que parece ser que acabo de ser agraciado con un año de ITV gratis.

Si podeis mirar en vuestra ficha técnica qué es lo que pasa a partir de los 10 años ¿ITV al año o cada 2 años?
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seg

Mensaje por slepmoon »

Ahora mismo no sabria decirte con seguridad, pero me parece que en mi caso y a partir de los 8 años ya la paso anualmente. Miraré papeles a ver que mas puedo decirte.
¿¿no será cosa de las comunidades???? puede que se apliquen diferentes formas según donde estés.
Imagen
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seg

Mensaje por Ocarrig »

pues yo creo que es lo de siempre... año natural o desde la matriculacion??...

yo creo que es correcto, te suena a chiste pq son 18dias, pero imagina que en vez de 18dias fueran... que se yo... 5meses por decir algo... es casi medio año!!

en cualquier caso, miro lo que quieres saber y digo.

y ya sabes... a itv regalada no le mires la fecha!!, jajajaja
Avatar de Usuario
ToledoGT
Participativo
Mensajes: 354
Registrado: 03 Jun 2009 18:26
14
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Re: Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seg

Mensaje por ToledoGT »

Ocarrig escribió: y ya sabes... a itv regalada no le mires la fecha!!, jajajaja
:risas
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seg

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Felicidades por la ITV.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seg

Mensaje por jdaguilar »

Ocarrig escribió:pues yo creo que es lo de siempre... año natural o desde la matriculacion??...
En principio desde la primera fecha que es la de matriculación, luego conforma se vayan pasando inspecciones se toma un año natural desde la última inspección sea el día que sea, de todas formas lo pone claramente en cada hueco de la ficha técnica.

Hay quienes la van retrasando un poco y quienes la adelantan un poco para no circular nunca con la ITV caducada, que creo que es lo más sensato. Por eso practicamente nunca va a ir coincidiendo con la primera fecha que es la de matriculación, la mía es el 29 la ITV me caducaba el viernes 13 y la acabo de pasar hoy 11, ya tenía 16 días adelantados y ahora dos más 18 días.
Ocarrig escribió:yo creo que es correcto, te suena a chiste pq son 18dias, pero imagina que en vez de 18dias fueran... que se yo... 5meses por decir algo... es casi medio año!!
Es probable, lo que me extraña es que esto no esté en boca de todo el mundo que si la pasas días antes de los 10 años desde la matriculación te dan 2 años y si la pasas días después te dan 1 año.
Ocarrig escribió:en cualquier caso, miro lo que quieres saber y digo.

y ya sabes... a itv regalada no le mires la fecha!!, jajajaja
Eso he hecho, callarme por si acaso.
Avatar de Usuario
Karlitos
Aprendiz
Mensajes: 155
Registrado: 28 Ene 2011 21:11
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 CV, 2000
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=4745
Ubicación: Coslada (MADRID)

Re: Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seg

Mensaje por Karlitos »

Coincido con Oscarrig, creo que es lo correcto.
La primera es los 4 años desde la fecha de matriculación, y luego de 2 en 2 según la fecha de la última ITV. En cuanto tenga el coche 10 años, toca de 1 en 1...
Si hay que hacer un corte para los 10 años, y tu coche en el momento de pasarla todavía no los tenía, supongo que no te habrán aplicado lo de año en año. Suerte de que en vez de 18 dias después han sido 18 días antes.
La verdad que nunca me había parado a pensar en este "resquicio legal" jaja.
En todo caso enhorabuena.
Imagen
Mi TolEVO
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seg

Mensaje por jdaguilar »

Mirando la hoja que dan he encontrado otro detalle que casi confirma que ha sido un desliz del operario:

Imagen

lo que ahora no me cuadra es porqué aparece la fecha de matriculación 29/04 en vez de la fecha de la última inspección 11/04. En la ficha técnica sí que me han puesto 11/04 pero claro de 2014.

Imagen
Avatar de Usuario
aapretel
Moderador
Mensajes: 347
Registrado: 28 May 2009 23:56
14
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 8K TDIe
Ubicación: Reino de Granada

Re: Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seg

Mensaje por aapretel »

Yo no estaría muy tranquilo ya que deja un poco de "laguna" a efectos legales ante cualquier problema...
EX-SEAT TOLEDO II 1M Stella 1.9 TDI 110cv AHF
Imagen
AUDI A4 B8 Advanced edition 2.0 TDIe 136cv
Imagen
VESPA P200E DNN Año 1982
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seg

Mensaje por jdaguilar »

aapretel escribió:Yo no estaría muy tranquilo ya que deja un poco de "laguna" a efectos legales ante cualquier problema...
A todos los efectos yo tengo un documento oficial firmado y sellado por una estación homologada donde consta que la proxima revisión es dentro de dos años.

Si es procedente o no, es otra historia diferente pero es 100% legal, yo no tengo porqué saber ni plantearme cuándo tengo que pasar la próxima ITV por la edad del coche, lo que tengo escrito en la ficha técnica es lo que tengo que tener como referencia, para eso es un documento oficial.
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seg

Mensaje por toledobetico »

Entonces vas a dejar pasar al final los dos años? o irás a rectificarlo ( en el caso de que esté mal 100%)
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seg

Mensaje por juancar22 »

En mi opinion si tienes pegatina de 2014 señalada en abril y en la ficha tecnica te pone 2014 firmado, creo que es lo valido y se queda para 2 años, si a sido fallo de ellos que se aguanten.

PD: Lo unico que el papel que te dan pone 2013 y logico que te entren dudas (porque no puede ser que se aigan equivocado con lo del 2013 y te tendrian que aver puesto 2014 si el coche todavia tiene 9 años por pocos dias uqe le falten jajaja ) , pero vamos lo importantes es la ficha que coincide con la pegatina k es lo que enseñaras en el caso uqe te lo pidieran. Pero si te quedas mas agusto ve ala ITV aver si te corrigen el papel y te ponen 2014 8-)
Última edición por juancar22 el 11 Abr 2012 22:32, editado 1 vez en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seg

Mensaje por Becker »

Estoy con aapretel, por si acaso yo iría a que te corrijan la fecha en la ficha tecnica y te den la pegatina correcta... no sea que tengas un golpe por ejemplo y la otra parte entienda que el coche va sin haber pasado su inspección (que sería cierto) y que tengas que reclamar legalmente o que te reclamen a ti.....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seg

Mensaje por FranTN »

pues yo opino que esta correcto y aunque digan que es raro por 18 dias no lo es tanto, porque cuando tu pasas la itv en cierto dia de tal mes al año siguiente tienes validez de itv hasta ese dia en concreto si la tienes del 3 de mayo no vale esperarse a finales de mayo como se hacia antiguamente, ahora te miran el dia y te la meten doblada como no la pases el dia 3 entonces si por 18 dias no tenia los 10 años adelante tio, y suerte porque las as exprimido al maximo ;)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Creo que me han regalado un año de ITV pero no lo sé seg

Mensaje por jdaguilar »

toledobetico escribió:Entonces vas a dejar pasar al final los dos años? o irás a rectificarlo ( en el caso de que esté mal 100%)
Volveré dentro de dos años por supuesto, como digo mi única responsabilidad es pasar la revisión antes de la fecha que me marquen, no tengo que plantearme si es procedente o no.

Si me llaman o me notifican que ha habido un problema con la fecha pues sí, iría a rectificarlo porque sí que podría tener consecuencias, pero mientras no sea así se queda como está.
Becker escribió:Estoy con aapretel, por si acaso yo iría a que te corrijan la fecha en la ficha tecnica y te den la pegatina correcta... no sea que tengas un golpe por ejemplo y la otra parte entienda que el coche va sin haber pasado su inspección (que sería cierto) y que tengas que reclamar legalmente o que te reclamen a ti.....
Ahora mismo hasta el 11 de abril de 2014 el toledo tiene la ITV en vigor, según un documento oficial firmado y sellado por un centro autorizado y homologado, no sé porqué dices: "el coche va sin haber pasado su inspección (que sería cierto)"

Aquí lo que se discute es si es procedente o no los dos años o si ha sido un error del operario, PERO TODO ES TOTALMENTE LEGAL hasta que la administración pertinente no comunique que la fecha es erronea.
Responder