Alternador, bateria o...?¿

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
a_rebufo
Posteador Compulsivo
Mensajes: 490
Registrado: 20 Mar 2010 10:25
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
Ubicación: Gerona

Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por a_rebufo »

Hola, desde hace algún tiempecillo que vengo notando lo siguiente. (De noche) cuando llevo las luces encendidas, digámos que subo las ventanillas de alante "aunque estén cerradas) y observo como las luces de posicion pierde algo de intensidad, justo en el momento que aprieto los botones parpadea un poco las luces, tb me pasa cuando toco el claxon, que opináis, bateria seguramente no??
Gracias compañeros.
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por Hephestos »

Son cosas que gastan bastante potencia... digo yo.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por Ocarrig »

mi voto es para la bateria.
(si fuera el alternador seguramente que ya lo habrias notado, pq te hubiera dejado tirado, fijo!)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por jdaguilar »

Es normal, lo que has citado da un tirón importante a la batería no pudiendo con tanta demanda y por eso se atenúan las luces un poco. Si quieres cambia la batería pero te lo va a hacer igual el sistema eléctrico no está diseñado para mantener esos consumos puntuales.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
14
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por Killer_SFC »

No te preocupes, a mi me pasa lo mismo, y la batería es reciente (un año y medio más o menos)
golwen
Novato en el foro
Mensajes: 40
Registrado: 19 Mar 2012 19:32
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8l 1991
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6931
Ubicación: Portugalete (Bilbao)

Re: Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por golwen »

En vez de comprar la bateria, que pruebe a recargarla, si tiene algun amigo con cargador de baterias, no le costara nada..
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por Ocarrig »

pues no pongo en duda lo que comentais, pero desde luego que el mio no lo hace y os aseguro que lo notaria, pq suelo conducir con gaFas y mas aun por la noche (me opere de miopia) y os aseguro que el tema de luces lo noto mogollon y en este caso, ya puedo llevar las luces, antinieblas, radio, etc, etc, y darle a la ventanilla que yo no noto ninguna caida...

en cualquier caso, si no tienes que cambiar nada, mejor que mejor!!

edito: ganas por "gaFas", jajajaj....
Última edición por Ocarrig el 04 May 2012 21:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
a_rebufo
Posteador Compulsivo
Mensajes: 490
Registrado: 20 Mar 2010 10:25
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
Ubicación: Gerona

Re: Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por a_rebufo »

y ahora os diré (que me lo quería guardar despues de leer algunos comentarios)
Lo que eso que decís que si cambio la bateria, y seguirá igual, que lástima, bueno a lo que iva!
La bateria es super super super increible jaja vamos deciros, que desde el 2001 no se a cambiao la bateria!! osea 11 años la bateria, (mas 1 año de reposo en el concesionario de coche) osea 12 años ni más ni menos.

Por cierto lógicamente conducir de noche y tal, hace bajar la vida útil de una bateria no? es decir que se gastará antes? gracias compañeros.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por jdaguilar »

Ocarrig escribió:pues no pongo en duda lo que comentais, pero desde luego que el mio no lo hace y os aseguro que lo notaria, pq suelo conducir con ganas y mas aun por la noche (me opere de miopia) y os aseguro que el tema de luces lo noto mogollon y en este caso, ya puedo llevar las luces, antinieblas, radio, etc, etc, y darle a la ventanilla que yo no noto ninguna caida...

en cualquier caso, si no tienes que cambiar nada, mejor que mejor!!
Pon el coche delante de una pared con las luces encendidas y con la ventanilla cerrada dale a cerrar de nuevo, verás como lo hace igual.
a_rebufo escribió:y ahora os diré (que me lo quería guardar despues de leer algunos comentarios)
Lo que eso que decís que si cambio la bateria, y seguirá igual, que lástima, bueno a lo que iva!
La bateria es super super super increible jaja vamos deciros, que desde el 2001 no se a cambiao la bateria!! osea 11 años la bateria, (mas 1 año de reposo en el concesionario de coche) osea 12 años ni más ni menos.

Por cierto lógicamente conducir de noche y tal, hace bajar la vida útil de una bateria no? es decir que se gastará antes? gracias compañeros.
La batería solo sirve para arrancar una vez arrancado es el alternador el que alimenta el sistema, por conducir de noche no va a durar ni más ni menos.

Lo peor para las batería son los arranques y paradas continuas por lo demás si el alternador y regulador van bien pueden durar bastante, aunque la tuya ha durado por encíma de la media, también es gasolina que necesita menos para arrancar que un diesel.
toledogris
Participativo
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2012 21:37
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987
Ubicación: mi toledo

Re: Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por toledogris »

y si le das a dos elevalunas mas se acentua igual que la luneta termica !! a mi lo a echo siempre y nunca le e dao importancia porque es caida de tension puntual!
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por Ocarrig »

ok, lo probare por aquello de la curiosidad, pero vamos que si lo hace.... practicamente ni se nota

mi voto fue para la bateria, pq si tuviera el alternador tocado, la bateria no cargaria y por lo tanto podria dar sintomas de fallos...
tampoco decia si estaba andando o parado, pero bueno, que me ha gustado la manera que tiene el compi de hacer la pregunta.... primero pregunta pa´ver si pilla a cualquiera y despues suelta un ""que lastima"" que no se como deberiamos tomarnoslo, pues me da la sensacion que quiere decir algo asi como "que lastima... no teneis ni puta idea!", espero estar equivocado y que sea por otro motivo, pq si realmente es como yo lo he entendido, por mi parte tus preguntas desde este momento las respondera "rita"... una tia muy maja :P
(eso si, de buen rollo, jajaja)

saludos!!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por jdaguilar »

Ocarrig escribió:ok, lo probare por aquello de la curiosidad, pero vamos que si lo hace.... practicamente ni se nota

mi voto fue para la bateria, pq si tuviera el alternador tocado, la bateria no cargaria y por lo tanto podria dar sintomas de fallos...
tampoco decia si estaba andando o parado, pero bueno, que me ha gustado la manera que tiene el compi de hacer la pregunta.... primero pregunta pa´ver si pilla a cualquiera y despues suelta un ""que lastima"" que no se como deberiamos tomarnoslo, pues me da la sensacion que quiere decir algo asi como "que lastima... no teneis ni puta idea!", espero estar equivocado y que sea por otro motivo, pq si realmente es como yo lo he entendido, por mi parte tus preguntas desde este momento las respondera "rita"... una tia muy maja :P
(eso si, de buen rollo, jajaja)

saludos!!
Yo lo que interpreto al leer el comentario es que es una lástima cambiarla para que siga igual el supuesto problema por mi comentario anterior, no veo nada que me haga parecer lo que comentas.
Avatar de Usuario
a_rebufo
Posteador Compulsivo
Mensajes: 490
Registrado: 20 Mar 2010 10:25
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
Ubicación: Gerona

Re: Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por a_rebufo »

jdaguilar escribió:
Ocarrig escribió:ok, lo probare por aquello de la curiosidad, pero vamos que si lo hace.... practicamente ni se nota

mi voto fue para la bateria, pq si tuviera el alternador tocado, la bateria no cargaria y por lo tanto podria dar sintomas de fallos...
tampoco decia si estaba andando o parado, pero bueno, que me ha gustado la manera que tiene el compi de hacer la pregunta.... primero pregunta pa´ver si pilla a cualquiera y despues suelta un ""que lastima"" que no se como deberiamos tomarnoslo, pues me da la sensacion que quiere decir algo asi como "que lastima... no teneis ni puta idea!", espero estar equivocado y que sea por otro motivo, pq si realmente es como yo lo he entendido, por mi parte tus preguntas desde este momento las respondera "rita"... una tia muy maja :P
(eso si, de buen rollo, jajaja)

saludos!!
Yo lo que interpreto al leer el comentario es que es una lástima cambiarla para que siga igual el supuesto problema por mi comentario anterior, no veo nada que me haga parecer lo que comentas.
jdaguilar tu lo as entendido estupendamente, "lástima" que no todos entiendan como tú, así va el mundo muchas veces.
Pues eso que si cambio la batería sería una lástima que continuara "haciendo eso" pero vamos, no me importa, por que es como han comentado, es algo puntual, yo quería saber, que no fuera algo más, ya me imagino que puede ser la bateria ya que el tiempo que tiene etc....y la media de una bateria es de 5 años aprox (año arriba año abajo).
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por Ocarrig »

ok, perdona entonces.
:P
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Alternador, bateria o...?¿

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

leyendolo entero el post creo que es bateria
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Responder