Humo negro y perdida de potencia

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
toretto
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2012 02:30
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 90cv MAGNUS97

Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por toretto »

Hola tengo un problema con mi toledo, es un MAGNUS 1.9 tdi 90cv del año 96 si no me equivoco. El caso es que desde hace un tiempo me a perdido potencia , me tira un humo negro cada vez que le aprieto un poco el acelerador y me parpadea la luz de la temperatura.
Alguien puede orientarme un poco para solucionar el problema o los problemas?
muchas gracias
un slaudo

P.D: No se si y habra algun hilo contestando este tema si es asi me podeis poner el enlace?
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por slepmoon »

Lo primero bienvenido, ya veo que acabas de "aterrizar" por aquí.
Efectivamente, en la parte superior derecha de la página verás que está escrita la palabra "buscar", pues este es el buscador de esta página donde casi seguro que encontrarás respuesta a tu pregunta ya que lo que te pasa es bastante habitual y se ha hablado bastante sobre el tema.
A modo de resumen, deberias revisar caudalimetro, tubos de vacio y válvula N75 y en el peor de los casos limpieza de turbo y EGR por lo que hace referencia a tema de perdida de potencia. En cuanto a luz de temperatura también puede tener varias causas, puede ser problema de termostato, alguno de los sensores o bien problema eléctrico del cuadro.
Deberias darnos algún detalle mas de cuando sucede o cosas que has notado que no sean normales.
Imagen
Avatar de Usuario
toretto
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2012 02:30
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 90cv MAGNUS97

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por toretto »

hoy me a resultado muy dificil arrancarlo, pero no se si sera por el mismo problema o otro
muchas gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por jdaguilar »

Por humo y dificultad de arrancar podría estar el calado de distribución muy retrasado, por dar una idea aparte de lo dicho por sleppmoon.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por slepmoon »

Tienes que dar mas datos sobre el problema, así a simple vista pueden ser infinidad de cosas. Si tienes acceso a un Vag Com para hacer una "revisión" de errores sería perfecto e irias sobre seguro.
Lo que comentas del arranque ¿¿¿es en frio o caliente???.......puede ser el famoso rele 109. Yo lo acabo de comprar para cambiarselo YAAAA!!
Como te decía arriba, debes darte un buen paseo por el buscador y te solucionará algunas dudas, pera el resto aqui estamos.
Imagen
Avatar de Usuario
toretto
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2012 02:30
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 90cv MAGNUS97

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por toretto »

ya e solucionado lo del arranque ahora me dispongo a cambiar el radiador del intercooler que lo tengo algo roto por lo que e podido ver alguien sabe por que precio ronda?para hacerme una idea
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por slepmoon »

Me alegro que se solucione la incidencia.
Podrías tener un detalle con los compañeros e indicarnos que es lo que le pasaba y como lo has solucionado, que has tocado, si has cambiado alguna pieza, como has localizado la avería, grado de complicación para la reparación o si fue en taller.......etc. de esta manera todos sabremos mas y haremos cada día mas grande e interesante el foro.
Imagen
Avatar de Usuario
toretto
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2012 02:30
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 90cv MAGNUS97

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por toretto »

mi padre lo llevo a que lo viera un amigo suyo que es mecanico y creo que toco algo en la centralita o algo asi me dijo por eso no e especificado como lo arregle
Avatar de Usuario
toretto
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2012 02:30
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 90cv MAGNUS97

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por toretto »

Hola a todos de nuevo, despues de darle muchas vueltas y volver a fallar el coche una infinidad de veces y leer mucho por el foro hemos decidido llevar el coche al taller y que nos orienten un poco. Le metieron la maquinita que todo lo sabe y me dijeron que el humo negro podia ser el radiador del intercooler, por otro lado el coche a dejado de arrancar y empezo a perder agua por la "pipa". lo siguiente que he hecho a sido:
comprar la "pipa" en una tienda de recambios, comprar el "rele109" y me han dado el "rele103" segun el de la tienda es el mismo solo que el nuevo y pedir el radiador del intercooler el cual esta descatalogado y me lo tienen que traer de alemania que les queda muy pocas unidades. El rele y la pipa lo montare este fin de semana haber si solucionamos algo.
Ahora mi duda es:
Despues de la bestialidad que me vale el radiador del intercooler y lo que me va a tardar, se le puede adaptar algun otro modelo de radiador para minimizar gastos?

este es mi toledo, bueno el de mi padre yo solo le hago de mecanico. jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por Becker »

Yo sinceramente el intercooler lo buscaría de desguace si es que en verdad hay que cambiarlo.
Si estuviese picado perdería presión el circuito de admisión y el sensor de presión que esta dentro de la centralita es el que registra el fallo.
Este sensor tiene conectado un tramo de tubo de goma que se suele romper en nuestros coches no llegandole la presión real al sensor y al medir mal comienzan los problemas. Es una averia habitual de nuestros coches, busca por el foro que tienes hasta fotos de donde esta y como se repara y testea.

Yo revisaría primero el tubito interior de la centralita, el exterior que le llega desde la admisión, y luego todos los tubos de la admisión a ver si hay alguno con perdida, y si al final la perdida la tienes por el intercooler busca uno de desguace que es muchisimo más barato...

A mi me parece que el intercooler es lo menos probable. Ya comentarás.....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
toretto
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2012 02:30
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 90cv MAGNUS97

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por toretto »

Por mi bien espero que sea el radiador que me lo traen el lunes desde Alemania por 300€. Como es que la maquina dijo que era el radiador del intercooler y paso por alto el tubito de la centralita?
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por Becker »

La maquina realmente no puede decir que el intercooler es lo averiado, eso es que el mecánico o lo intuye o lo ha comprobado. Me explico: la maquina de diagnosis detectaría - falta de presión en el circuito de admisión- por que hay un sensor que lo mide y lo dice, a partir de aquí el mecanico repasará el circuito en busca de algo roto, un manguito suelto o roto, colector rajado o el intercooler picado que está en el medio del circuito, pueden ser varias cosas, y si tras repasar el circuito y no ver nada, supongo que deducirá que la fuga esta donde no se ve, es decir en el intercooler.
Pero también puede estar el tubo interior de la centralita que tampoco se ve y además es un fallo habitual de nuestros coches. (Es decir, en el sensor)

Yo creo que por tu bien es mucho mejor que sea ese tubito que la reparación te cuesta 1 € que pagar 300 € más mano de obra de cambiar el intercooler.
Igual peco de desconfiado si te digo que les pidas el viejo y también que te enseñen en nuevo montado....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
toretto
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2012 02:30
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 90cv MAGNUS97

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por toretto »

Ok ahora me a quedado claro lo de la máquina el íntercooler lo monto yo hoy e intentado sacar el sensor para ver dicho tubito pero no e podido aflojar un tornillo porque no me llegaba el destornillador así que el coche se espera una semanita más. Ya os contare.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
toretto
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2012 02:30
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 90cv MAGNUS97

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por toretto »

el coche porfn arranca y dejo de perder agua por falta de tiempo o pude montarle el intercooler asi que se queda pendiente para otro dia.
es muy complicado sacar el parachoques delantero? ya que no tengo otra namera para acceder el dichoso radiadordel intercooler, muchas gracias.

P.D: para arreglar los otros fallos sustitui piezas viejas por nuevas como la pipa y el rele 109.
Avatar de Usuario
toretto
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2012 02:30
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 90cv MAGNUS97

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por toretto »

Ya cambie el radiador y parece que a dejado de salir humo negro pero los primero acelerones que le meti salio muchisima carbonilla del tubo de escape a que de debe?
Responder