SEAT consideró seriamente eliminar la oferta Cupra

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

SEAT consideró seriamente eliminar la oferta Cupra

Mensaje por Moverano »

Tuvimos un tiempo en el que los Cupra de SEAT se veían por las calles, en los aparcamientos, en casi cualquier sitio. Un tiempo en el que el mercado del automóvil también estaba más en forma en este país. Pero una mezcla de crisis, lanzamiento de variantes intermedias FR y una feroz competencia hicieron que las ventas de los Cupra se convirtieran en algo menos que testimoniales.

Tan complicada llegó a ser la situación que desde la dirección de la división se pensó en la cancelación de toda la oferta Cupra, una medida que, bajo nuestro punto de vista habría carecido de sentido alguno, pues la marca española necesita "halos" para vender coches normales...

Ulf Eberhardt, jefe de marketing de SEAT, confirmó en la presentación del nuevo Ibiza Cupra a medios holandeses que al final se decidió por mantenerse Cupra viva, pero priorizando por delante de ella tratar de ofrecer productos más versátiles, cubriendo todas las necesidades de los clientes.

Sólo cuando esté cubierto todo el expectro de clientela posible por los modelos de SEAT se podrá plantear lanzar modelos tan radicales como los añorados Cupra R.

Nosotros, sinceramente, no terminamos de compartir este punto de vista. Si bien es cierto que SEAT necesita vender en cantidad para ser rentable, y para eso necesita tener un producto para cada cliente, no es menos cierto que es una marca de espíritu deportivo, con un legado que incluye mundiales de turismos. En el segmento B no se puede estar sin tener una variante "picante" en la gama que tire de las ventas y te coloque a la marca en la portada de las revistas que los jóvenes compran... Pero bueno, al menos tenemos el consuelo de que se seguirá cubriendo esta parte de la oferta

Fuente: www.autoblog.es
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: SEAT consideró seriamente eliminar la oferta Cupra

Mensaje por karlos2320 »

Buena noticia, la desconocia por completo
Imagen
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: SEAT consideró seriamente eliminar la oferta Cupra

Mensaje por boker »

Eliminar buques insignia como como son los Cupra hubiese sido un error. Por lo que tiran sus versiones limitadas en diversos mercados europeos y el papel que tienen estos modelos como carta de presentación de SEAT como marca deportiva.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Responder