como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

fran326
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: 03 Oct 2010 16:00
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Ubicación: Madrid Granada

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por fran326 »

hoy me he puesto y lo he hecho todo, tal como hemos ido hablando, el tps en efecto estaba regulado a 0,66 asi que lo he puesto a 0,19 ni pa ti 0,17 ni pa mi 0,22. he notado que en bajas va un poco mas alegre, pero el cambio sustancial, es en el relentí, se me ha subido un poco x encima del 1..........lo he llenado hoy y voy a ver los km que le hago con un depósito y asi comprobaré el consumo, asi que toca esperar. YA te iré informando, y muchas gracias por tu ayuda.
jlugarci
Aprendiz
Mensajes: 121
Registrado: 23 Ene 2012 19:43
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por jlugarci »

A ver si tienes suerte hombre.
De todos modos los ratos que nos entretienen estas cosas, no tienen precio (ja,ja)
No me cae muy simpatico que tengas por encima de 1000 el ralenti. Como lo tenias antes?
Yo siempre lo he tenido en unas 850 vueltas e incluso ahora tras mi regulacion se ha quedado algo mas bajo.
Igual habria que haber regulado un poco el tornillo de tope con la varlla del motor de ralenti.
Una pregunta:
Cuando arrancas en frio tienes el ralenti mas alto (250 rpm +-) y luego va bajando segun se calienta el motor?
Es por descartar sensor de temperatura.
Iremos poco a poco a ver que sacamos.
Saludos
JUANLU
fran326
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: 03 Oct 2010 16:00
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Ubicación: Madrid Granada

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por fran326 »

bueno tras utilizar el coche el Lunes el relentí volvió a su sitio (supongo que necesitaba el periodo de adaptación jeje) y ya se ha kedado ahi, un poco acelerado por las mañanas en el primer arranque y despues se clava otra vez en el uno. Asi que voy a esperar a ver el kilometraje y que Dios reparta suerte. Muchas Gracias y te mantendré informado.
fran326
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: 03 Oct 2010 16:00
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Ubicación: Madrid Granada

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por fran326 »

............Estoy de vuelta, el consumo sigue igual, no llega a los 400km con un depósito, con uso casi exclusivo por ciudad...........
fran326
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: 03 Oct 2010 16:00
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Ubicación: Madrid Granada

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por fran326 »

,,,.......pues eso descartando ya solo me quedan los cables de bujia y la sonda lambda........que no tengo ni idea como comprobar si eso está bien.
jlugarci
Aprendiz
Mensajes: 121
Registrado: 23 Ene 2012 19:43
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por jlugarci »

Saludos otra vez.
Una pregunta:
Cuando circulas por encima de las 1500 rpm y sueltas el pie del acelrador (sobre todo lo debes notar en marchas cortas) notas la deceleracion del motor?
Eso se debe producir por que actua el switch de marcha lenta del motor paso a paso cortando el paso de gasolina (hasta que llegue a las 1500 rpm el consumo deberia ser 0)
A mi no me actuaba bien y me mantenia acelerado el motor (no retenia bien)
Si tuvieras que comprobarlo te explico como.
Contacto quitado.
Alimentar regulador con fuente de 6 v.
+ al pin superior
- justo debajo suyo.
Cortar corriente cuando la varilla de empuje este metida.
Conectar ohmnimetro a los 2 bornes inferiores.
Tiene que dar menos de un ohmnio
Introducir una galga de 0,5 +- 0,1 entre palanca de mariposa y varilla de empuje del motor paso a paso y la resistencia no debe variar ( marcha lenta).
Por probar que no quede.
Saludos.
JUANLU
fran326
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: 03 Oct 2010 16:00
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Ubicación: Madrid Granada

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por fran326 »

ok, he hecho la prueba pertinente y reduce bastante bien, en llano acelerando en primera soltaba el acelerador de golpe y el motor retenia a modo de troncha cuellos, en segunda mas o menos lo mismo.....Luego me he ido a una cuesta abajo y he hecho exactamente lo mismo, y el motor retiene bien, ademas lo dejas y va cada vez mas lento y con una buena retención del motor. No he comprobado electricamente. pero manda cojones............
jlugarci
Aprendiz
Mensajes: 121
Registrado: 23 Ene 2012 19:43
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por jlugarci »

Eso esta parece estar bien.
Pues aparte de algun sensor como temperatura, lambda o algun ajuste de encendido, delco, bujias, cables o bobina no te sabria decir mas.
De todos modos el consmo en ciudad es muy relativo.
Yo el otro dia callejeando, m marcaba el MFA
Tiempo 30 minutos
Km 7
L/100: 11,7
No es lo habitual, yo suelo hacer medias casi todo en ciudad de 9 L/100. pero el otro dia era todo un atasco
Saludos.
JUANLU
fran326
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: 03 Oct 2010 16:00
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Ubicación: Madrid Granada

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por fran326 »

lo mio son ya 4 depósitos de comprobaciones, y si lo saco a carretera no pasa de los 350 km...........
jlugarci
Aprendiz
Mensajes: 121
Registrado: 23 Ene 2012 19:43
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por jlugarci »

Pues es evidente que pasa algo
Mi tole ya no esta en su mejor momento y ademas solo a ido al taller para 2 distribuciones,
2 escapes y una bieleta por un toque de la parienta y a pesar de ello en carretera a 120 mantenidos me saca medias de 6,7 l/100.
Lo tuyo es paranormal.
Aparte de lo comentado no se me ocurre nada mas.
Ojala tengas suerte y des con la tecla.
Saludos.
JUANLU
fran326
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: 03 Oct 2010 16:00
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Ubicación: Madrid Granada

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por fran326 »

La tecla es el taller donde me dicen que tengo que cambiar nosecuantas historias para ir viendo de que puede ser..........prefiero seguir dando palos de ciego poco a poco........solo que soy un ignorante de la materia.
jlugarci
Aprendiz
Mensajes: 121
Registrado: 23 Ene 2012 19:43
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por jlugarci »

Ya me imagino, pero las economias no estan para muchos totres. Si nos sobrara no tendriamos un toledo.
Cuando arrancas en frio tienes el ralenti unas 250 rpm mas alto y luego va bajando?
Es por descartar sensor temp.
Saludos.
JUANLU
fran326
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: 03 Oct 2010 16:00
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Ubicación: Madrid Granada

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por fran326 »

Si, se tira un poco de tiempo asi y luego baja, y si empiezo la marcha se clava en el 1 en menos tiempo
fran326
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: 03 Oct 2010 16:00
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Ubicación: Madrid Granada

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por fran326 »

al final le cambié los cables de bujia (nuevos) a ver si mejoraba el consumo pero seguia igual lo he llevado a un taller, Lo menciono: Repuestos reyes en Fuenlabrada que tienen servicio Bosch pero ni puta idea, me hicieron una medición de gases y me dijeron que estaba dentro de lo normal, y que no habia explicación de lo del consumo, que ellos se lo achacan a que todos los kms se los hago en ciudad y en frio y ya está...... asiq 22 pavetes tiraos a la mierda....y el coche no ha variado el consumo ni los más minimo.
fran326
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: 03 Oct 2010 16:00
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Ubicación: Madrid Granada

Re: como compruebo si los cables de bujia estan bien? y TPS

Mensaje por fran326 »

aaaaa se me olvidaba, también intentaron timarme con que lo habian enchufao a la maquina y que habia dao problema de inyección?? y les pregunté que si sabian de que parte, y empecé a preguntarles sobre el tps su regulación, el swiss de relentí y ese tipo de palabros, que el viejo de gafas que estaba toqueteando se quedó con la boca desencajá, y me dijo que al ser un error tan general, que no me lo iban a cobrar por no saber a ciencia cierta lo que le pasaba. Cuando ni en la seat me lo han querido enchufar porque dicen que ese coche es tan antiguo que no da ninguna información relevante.
Responder