Reforma del Impuesto de circulación: los más contaminantes..

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Reforma del Impuesto de circulación: los más contaminantes..

Mensaje por boker »

Reforma del Impuesto de circulación: los más contaminantes pagarán más

El Gobierno ha confirmado su intención de realizar una reforma fiscal a fin de penalizar a los coches más contaminantes. Esta medida forma parte del Plan Nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2015 (abreviadamente Plan AIRE) junto a otras que llevan barajándose desde hace dos años, como es el caso de limitar el acceso a los vehículos de altos niveles de emisiones a entornos urbanos o reducir el límite de velocidad en los accesos metropolitanos. El borrador de la nueva normativa se está ultimando con la colaboración de los Comunidades Autónomas, y consta de 39 objetivos y 79 medidas para mejorar la salubridad del aire. Su aplicación tiene una fecha límite: año 2015.

Desde hace varios años, la Comunidad de Madrid, así como Extremadura, Andalucía, La Rioja y Castilla La Mancha incumplen los niveles de CO2 estipulados por la Unión Europea; a ellas se unen ciertas regiones de Navarra, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. En total, suponen 315.656 kilómetros cuadrados de nuestro país en los que los niveles de emisiones se sitúan por encima de lo permitido. Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Valencia presentan índices preocupantes en los que la ‘boina’ de contaminación es perenne. La causa principal es laelevada edad del parque de vehículos: el español es uno de los más envejecidos de Europa.

Quien contamina, paga

Así, el Plan AIRE 2013-2015, según publica el diario El País, recoge un conjunto de medidas que aúnan propuestas ya formuladas por el Ministerio de Medio Ambiente del anterior Gobierno socialista o por Alberto Ruíz Gallardón cuando estaba al frente de la alcaldía de Madrid. Entre ellas, la principal es la de castigar a los coches más contaminantes mediante el Impuesto de circulación y cambiar la actual normativa, cuyos tramos se estipulan a través de la potencia fiscal. Esto se traduce en queserán los vehículos más antiguos los que más paguen, en especial los modelos Diesel que carecen de filtro de partículas y que pertenecen a la norma Euro 0, Euro 1 y Euro 2. El Ejecutivo pretende fijar un tipo impositivo mínimo y otro máximo para que sean las administraciones locales las que decidan el mismo dependiendo de los niveles de contaminación.

Si bien la persecución fiscal es una manera de reducir las emisiones e incentivar la compra de coches nuevos, la tesitura económica de nuestro país no es la más propicia para ello. De hecho, los conductores defienden que, si la mayoría no tiene un automóvil de bajas emisiones, es porque no puede permitirse la compra de un coche. Esta endémica situación lleva años sufriéndose en España. Por es motivo debiera ser obligatorio que la normativa fuera acompañada de una sustancial mejora en las ayudas a la compra de vehículos nuevos, especialmente a los de bajas emisiones.

Otras medidas de Plan AIRE 2013-2015

Junto a la persecución de los coches menos respetuosos con el medio ambiente, el Gobierno recoge en este plan de mejora de la calidad del aire varias iniciativas, siguiendo el ejemplo de otras ciudades europeas. Todas ellas estarán abiertas a votación por parte de las administraciones hasta el 4 de marzo.

Limitar y/o prohibir la entrada de los coches más contaminantes. Los Ayuntamientos serán quienes actuarán directamente sobre el tráfico dependiendo del nivel de contaminación de las ciudades. Se redactará un marco legal flexible para que las administraciones lo manejen según sus necesidades.

Zonas de bajas emisiones. Limitar ciertas zonas de las urbes a vehículos de determinadas emisiones, práctica que se realiza en ciudades de Alemania, Italia o Reino Unido. Existirá un marco normativo estatal y se pondrá en marcha en 2015.

Episodio de contaminación. En caso de darse niveles anormalmente altos por motivos circunstanciales (mayor afluencia, meteorología…), los ayuntamientos podrán restringir la circulación o el estacionamiento de los vehículo en función de su potencial contaminador.

Pegatinas de colores según nivel de emisiones. A fin de poder cumplir las tres propuestas arriba explicadas, los vehículos deben ir identificados según su nivel de emisiones. Esta idea fue promovida por Alberto Ruiz Gallardón en 2011 y consta de seis categorías, dos más de las propuestas por el popular (rojo, naranja, amarillo, verde y verde+).

Reducir la velocidad en el acceso a las aéreas metropolitanas. El Plan expone su intención de dividir las ciudades en ‘coronas de velocidad’ que se estipularán según la cercanía al centro de las mismas. En función de la proximidad las velocidades serán de 120, 100, 90, 80 y 70 km/h.

Concienciar a los más jóvenes. El Gobierno pretende incluir la ‘calidad de aire’ en la formación académica de la educación Secundaria a fin de crear una conciencia medioambiental en los estudiantes.

Fuente: Autopista
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Avatar de Usuario
skainet
Vicioso del foro
Mensajes: 880
Registrado: 31 Ene 2013 21:40
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
Ubicación: barcelona

Re: Reforma del Impuesto de circulación: los más contaminant

Mensaje por skainet »

me parece ya la ostia,todo es con afan recaudador y punto,aki en este pais todo se soluciona subiendo los impuestos,hay ke pagar por circular por carreteras publicas,peajes por carreteras privadas,por estacionar en el centro con zona azul o verde,ahora las emisiones,joder ke faciliten la compra de un vehiculo ,o mejor ahun ke nos den trabajo a todos,solo se fijan en europa para sacarnos dinero ,porke no se fijan en los sueldos medios de otros paises eurpoeos,aaa eso no les interesa verdad,puto pais de chorizos,cada dia estoy mas kemado,en fin ,haber como acaba la cosa ,pero es una vergüenza.
Imagen
7.66 kg/cv
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Reforma del Impuesto de circulación: los más contaminant

Mensaje por karlos2320 »

Me parece aberrante. cierto que ai coches que yo mismo los dejaria sin circular pero para eso estan las itv, Si un coche pone de fabrica lo que emite tiene que tener un margen y el que no lo cummpla no pasa la itv. ahora que vamos a ir marcados con pegatinas? Me parece absurdo, y esto va a hacer que un chaval como yo no pueda permitirse un coche un poco antiguo
Imagen
Avatar de Usuario
maga
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: 25 Mar 2012 04:35
12
Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf
Ubicación: Madrid

Re: Reforma del Impuesto de circulación: los más contaminant

Mensaje por maga »

Esto es un paso mas en su afan de cargarse todos los vehiculos antiguos que puedan,y empujar a la gente a modernizar su coche.

Pd: Si de verdad quieren que baje la contaminacion,que pongan precios competitivos a los coches electricos.
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Reforma del Impuesto de circulación: los más contaminant

Mensaje por juancar22 »

Ya no saben k inventar para quitar coches antiguos y obligar a la gente a comprárselos nuevos, y si aprueban esto lo próximo que inventen será prohibido circular los coches que no tengan los siguientes elementos de seguridad 3ª luz de freno, ABS, ESP, Airbag jajajaja xD
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Reforma del Impuesto de circulación: los más contaminant

Mensaje por toledobetico »

Shhh calla! No des ideas!

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
lagarto
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 21 Ene 2013 15:45
11
Versión y año de tu Toledo: toledo IIM 2000

Re: Reforma del Impuesto de circulación: los más contaminant

Mensaje por lagarto »

pienso seguir cojiendo el land rover de todos modos aunke parece una locomotora xD y como se pongan tontos le doi de baja y a tomar por culo eso si lo seguire usando
llargo
Aprendiz
Mensajes: 142
Registrado: 21 Sep 2010 13:36
13
Versión y año de tu Toledo: mk1 1.9D 96'
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3905

Re: Reforma del Impuesto de circulación: los más contaminant

Mensaje por llargo »

Y yo me pregunto: ¿qué contamina más utilizar un coche viejo o fabricar uno nuevo y utilizar uno nuevo? Porque no se estan teniendo en cuenta la contaminación que produce el hecho de fabricarlo.
Responder