Cambio de AuraCD por Pioneer DEH-X5500BT

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
vanhcloud
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2013 10:13
11
Versión y año de tu Toledo: *

Cambio de AuraCD por Pioneer DEH-X5500BT

Mensaje por vanhcloud »

Muy buenas,

Le he regalado a mi padre una Pioneer DEH5500BT ya que la de serie (AuraCD) no anda muy fina últimamente. Os quería comentar las dudas/problemas que me han surgido.
http://www.redcoon.es/B413198-Pioneer-D ... dios-1-DIN

He sacado la AuraCD perfectamente y he podido instalar la Pioneer "sin ninguna dificultad", me he dado cuenta de que necesito un marco para rellenar los huecos que deja el cambio de radio, he estado buscando y no se si esta me servirá:
http://www.redcoon.es/B215645-REDLINE-R ... Accesorios

También me he dado cuenta de que no puedo conectar el cable de la antena porque la Pioneer tiene el conector super hondo y encima el cable del coche es hembra, me preguntaba si este adaptador me sirve:
http://www.redcoon.es/B220830-REDLINE-R ... Accesorios

Estas son las dudas de las piezas que necesito comprar para acabar la instalación. Ahora tengo las dudas de la parte electrónica, que no entiendo mucho de esto.

La Pioneer te venia con un conector (creo que se le llama ISO) con un cable rojo y otro amarillo preparado para desconectar y empalmar fácilmente, he estado leyendo y se ve que en los Seats hay que conectar el rojo en el amarillo y viceversa, así que Pioneer se lo ha currado haciendo estos dos cables pensados para este tipo de cosas. Haciendo esto consigo que cada vez que saco la llave del coche la radio no se me desconfigure entera. En esto ningún problema, pero la radio de serie (AuraCD) me deja encenderla cuando no hay llave, esta en cambio debo dar el contacto para poder encender la radio... hay alguna manera para que el funcionamiento de la radio sea como la otra? Encender la radio independientemente del contacto de la llave.

P.D. Añado una cosilla que se me ha olvidado comentar, esta radio Pioneer viene como con una especie de placa cuadrada de metal alrededor del principio de la radio que sirve como para darle mas grosor, esto me genera un problemilla, porque la radio no me encaja del todo en el cuadro del coche... si quito esa pieza de metal entra perfectamente pero no queda fija, sabéis vosotros si comprando el marco se me solucionara esto? O tengo que ponerme a lijar bordes (hay como una especia de guias finas de plastico que es lo que no hace encajar del todo la radio) del interior del hueco de la radio para que me encaje xD

Si necesitais fotos del material que tengo decidmelo y me pongo a ello ;D

Saludos y muchas gracias!
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Cambio de AuraCD por Pioneer DEH-X5500BT

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero aver si puedo ayudarte, el marco que pones y el alargador de antena eson los correctos, sobre el tema de cableado tienes dos opciones o ponerlo que se te apague con el contacto como ahora lo tienes o que ahunque saques la llave siga funcioanado, el inconveniente si algun dia se te olvida apagarlo se te quedara el coche sin bateria.

por otro lado espera a que te llegue el marco para tapar los huecos, y despue metes el cajetin de chapa que trae el radio abriendole todas las cojidas que puedas, para que no se te mueva. espero averte ayudado si tienes alguna duda solo tienes que preguntar.
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
vanhcloud
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2013 10:13
11
Versión y año de tu Toledo: *

Re: Cambio de AuraCD por Pioneer DEH-X5500BT

Mensaje por vanhcloud »

Gracias por la respuesta.

Vale ahora encargare esas dos piezas y cuando me lleguen y las instale os digo que tal va ;D

Sobre lo de que la radio se apague con o sin contacto, entiendo que para que la radio se encienda sin tener en cuenta el contacto debería estar conectada a la batería ignorando el contacto, o sea alimentación directa o algo asi... (no tengo ni idea de electronica de coches xD)
La radio de serie cuando sacas la llave se apaga sola pero luego tu puedes encenderla independientemente del contacto, hay alguna manera de hacer lo mismo con la Pioneer? Si no, tampoco pasa nada, porque la caratula antes de salir de coche es mejor quitarla y... con tantas luces como tiene esta Pioneer creo que es dificil que pase desapercibida xD

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
JORGE GUTIERREZ
Aprendiz
Mensajes: 193
Registrado: 12 Sep 2012 16:29
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 1997 AHU (90)
Ubicación: ASTURIAS

Re: Cambio de AuraCD por Pioneer DEH-X5500BT

Mensaje por JORGE GUTIERREZ »

vanhcloud escribió:Gracias por la respuesta.

Vale ahora encargare esas dos piezas y cuando me lleguen y las instale os digo que tal va ;D

Sobre lo de que la radio se apague con o sin contacto, entiendo que para que la radio se encienda sin tener en cuenta el contacto debería estar conectada a la batería ignorando el contacto, o sea alimentación directa o algo asi... (no tengo ni idea de electronica de coches xD)
La radio de serie cuando sacas la llave se apaga sola pero luego tu puedes encenderla independientemente del contacto, hay alguna manera de hacer lo mismo con la Pioneer? Si no, tampoco pasa nada, porque la caratula antes de salir de coche es mejor quitarla y... con tantas luces como tiene esta Pioneer creo que es dificil que pase desapercibida xD

Saludos y gracias!
jajajja pos ten cuidadin que yo me queme una bateria asi, le veje el volumen para hablar con en colega delante de casa y al dia siguiente sorpresaaaaaaaaaa.
idafe
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2013 14:01
10
Versión y año de tu Toledo: Toledo signum 1999

Re: Cambio de AuraCD por Pioneer DEH-X5500BT

Mensaje por idafe »

Tengo más o menostu mismo problema.Solo quiero saber si el marco que citas, te sirvió.
Responder