Como montar mando de los antinieblas?

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Como montar mando de los antinieblas?

Mensaje por recobam3 »

Hola compañeros!! pues trasteando en el coche al quitar el mando de los antinieblas se me ha caido y se ha desmontado.. dentro tiene un cuadradito de plástico, una minichapita metálica y la estructura donde van las bombillas y va todo alojado dentro del mando... el caso es que no sé como volver a montarlo.. álguien se hace una idea?si quereis subo fotos mañana si no me explico bien xD!!

Saludos!!
Imagen
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Como montar mando de los antinieblas?

Mensaje por AANGEL »

BUENAS .. sube unas fotos y te podremos indicar.. los muelles creo que van al centro de la chapita doblada con una especie de flecha y las bolitas creo que van alojadas en un hueco de la pieza d plasticooo....
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: Como montar mando de los antinieblas?

Mensaje por recobam3 »

Suuuuubo fotos!! gracias por contestar compañero antes de nada ;)

Aquí tengo las piezas del interior... son 3, el conector con las bombillas que va dentro del mando, la cajita que se mueve dentro y acciona antiniebla trasero y delantero y la chapita que imagino que va debajo.

Imagen

Yo imagino que dentro del mando irá así, no entra bien de ninguna otra manera... el cuadradito tiene la zona rallada por detrás (así cojo referencia de como tiene que ir xD)

Imagen

El problema es que hay que encajar la chapita por la tapa de debajo (o eso creo xD) en los agujeros.. he probado de mil maneras diferentes y nunca va :( alguna vez se enciende la delantera, pero en posiciones muy raras.. apretando de más o así. Osea que funcionar funciona pero no logro montarlo bien.

Imagen

La chapita.. tiene como 2 agarraderas que imagino que será lo que irá en los agujeros (en cual??) y los redondelitos será lo que toca la chapa del conector...

Imagen

Os hacéis una idea? cualquier cosa decidme y hago fotos nuevas como deseeis. Me tiene desquiciado el mando :`(
Imagen
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Como montar mando de los antinieblas?

Mensaje por Hephestos »

Te falta un muelle, que va entre la pieza cuadrada de plástico y la metálica (chapita que dices) móvil. Quizá por eso te hace falsos contactos.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: Como montar mando de los antinieblas?

Mensaje por recobam3 »

Hoy veré si lo encuentro por el coche xD! Y si no a tirar de desguace, pero por aquí no tienen ningún toledo :S
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Como montar mando de los antinieblas?

Mensaje por slepmoon »

Si te faltan piezas......lo tienes mal.
A unas malas puedes ir a origen, este interruptor me imagino que no será muy caro y te quitas problemas. No se si tendrá algún equivalente de Golf que te pueda servir y que será mas fácil encontrar en desguace. A ver si otro compañero te puede indicar mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: Como montar mando de los antinieblas?

Mensaje por recobam3 »

Al quitarlo se me ha caído a la moqueta y se ha desarmado... es que está roto (ya estaba así de siempre) y no cierra bien, está con cinta y tal XD! lo compré así el coche... y solo he recuperado eso de la moqueta. Pero sí, si se puede comprar en la Seat y no es muy caro hasta me vendría bien. No se puede saber el precio online? pensaba que en la seat ya no vendían esas cosas jejejej.

Por cierto, el interruptor de los primeros toledos le valdría a los tdi también no? es que he encontrado varios despieces de mk1 por los alrededores y les preguntaré si lo tienen.
Imagen
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Como montar mando de los antinieblas?

Mensaje por AANGEL »

haber.. esa chapita que tiene cmo dos redondeles es la que hace que el interruptor funcione, pero como te dicen te falta el muelle y una especie de flechita o teton qque muelle la chapa curvada que tienes, puedes desmontar el de la luneta termica que casi seguro es igual, y te haces una idea, segun vas desmontado la luneta hazle fotos y cuidado al abrirlo no te salte el muelle...
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: Como montar mando de los antinieblas?

Mensaje por recobam3 »

Me valdrá el de la luneta térmica? porque por casualidades de la vida no funciona :O
Imagen
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Como montar mando de los antinieblas?

Mensaje por AANGEL »

en teoria sip, lo unico que el conector sea distinto...
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: Como montar mando de los antinieblas?

Mensaje por recobam3 »

Mañana pruebo y si no logro montarlo lo subo a casa y os enseño fotos para ver si se puede.. gracias!! :D
Imagen
Responder