Problema electrico V5

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

MiV5
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2013 21:53
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 V5 1999

Problema electrico V5

Mensaje por MiV5 »

Hola, tengo un problema y me gustaría que alguien me orientara sobre que puede ser. Es un V5, con las 4 ventanillas eléctricas y los espejos plegables eléctricamente también. El caso es que cuando desde la ventanilla del conductor intento bajar o subir alguna de las 4 ventanillas, no hace nada...sin embargo, desde las puertas correspondientes suben y bajan los cristales perfectamente. Con el botón de levantar/bajar los seguros, solamente puedo abrirlos, ya que bajarlos no hace nada. Tampoco puedo abrir o cerrar los espejos, y si muevo el selector al espejo izquierdo e intento regularlo "hacia fuera", baja los seguros...si lo pongo en el espejo derecho no hace nada...

No sé si esto es avería de la botonera de todos estos mandos (el del espejo va independiente de estos), o hay algún cortocircuito o derivación por algún lado...situación que me extraña porque he revisado los fusibles y están todos en orden.

Antes de comprar nada, o desmontar más cosas...me gustaría me orientarais...
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Problema electrico V5

Mensaje por Becker »

Como dices tiene toda la pinta de ser una derivación, probablemente haya algún cable pelado o suelto que haga contacto donde no debe....o agua en algún conector....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
MiV5
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2013 21:53
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 V5 1999

Re: Problema electrico V5

Mensaje por MiV5 »

Becker escribió:Como dices tiene toda la pinta de ser una derivación, probablemente haya algún cable pelado o suelto que haga contacto donde no debe....o agua en algún conector....

Pues tiene toda la pinta... y no hay cosa más "puñetera" que las averías eléctricas...

Al menos ya tengo distracción para las vacaciones de navidad.

Muchas gracias, si alguien tiene alguna idea más de por donde pueden venir los tiros...se lo agradezco.
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Problema electrico V5

Mensaje por jose ramon »

Botonera de conductor en mal estado, o centralita del motor del elevalunas en mal estado
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Winer12
Novato en el foro
Mensajes: 14
Registrado: 26 Nov 2013 12:15
10
Versión y año de tu Toledo: mk2 1999

Re: Problema electrico V5

Mensaje por Winer12 »

Has cambiado el motor de la ventana del conductor ?
Si es asi deberias de cambiarle el modulo que va con el motor (parte negra del motor de la ventana) porque representa que alli lleva el codigo de la llave y todo y seguramente que si le das al mando no te cierra la puerta del motor cambiado;)
Avatar de Usuario
mis 3 pixurras
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 14 Dic 2013 20:11
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 vr5 150cv año 99

Re: Problema electrico V5

Mensaje por mis 3 pixurras »

muy buenas,yo tambien tengo un v5 y esta embrujado jjjj resulta que la puerta del copi no funciona el cierre,el elevalunas ni el retrovisor,me comentan que es la cerradura que gestiona todo,pero es que cuando al coche le parece,para que el resto de ventanas suban rapido y no a tironcitos,me hace apagar la radio y el clima,otra cosa que le pasa,la otra mañana voy a abrir con llave ya que con mando no va,y solo abre mi puerta,y al meter la yave salta la alarma,asi hasta 3 veces,al final tuve que quitarle un borne y volverselo a poner y ya no lo ha echo,el año pasado me hizo lo mismo,haber si algun compañero sabe lo que puede pasar,gracias un saludo.
toledo vr5,musica celestial...
MiV5
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2013 21:53
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 V5 1999

Re: Problema electrico V5

Mensaje por MiV5 »

Madre mía, esto se pone cada vez más complicado...jajaja.

Creo que compraré una botonera y una cerradura por esa página de subastas que suele tener de todo y lo cambiaré en las vacaciones...
Avatar de Usuario
mis 3 pixurras
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 14 Dic 2013 20:11
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 vr5 150cv año 99

Re: Problema electrico V5

Mensaje por mis 3 pixurras »

Yo primero voy a probar eso de la cerradura,total las micropiezas que hay que comprar valen unos 3 pavos en tiendas de electronica lo mas complicado que veo es desarmar el panel que va remachado pero bueno ya os ire contando,por coerto jose ramon cual es la centralita de los elevalunas?dios cada dia tiene mas piezas este coche!!!!jjjjj
toledo vr5,musica celestial...
MiV5
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2013 21:53
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 V5 1999

Re: Problema electrico V5

Mensaje por MiV5 »

mis 3 pixurras escribió:Yo primero voy a probar eso de la cerradura,total las micropiezas que hay que comprar valen unos 3 pavos en tiendas de electronica lo mas complicado que veo es desarmar el panel que va remachado pero bueno ya os ire contando,por coerto jose ramon cual es la centralita de los elevalunas?dios cada dia tiene mas piezas este coche!!!!jjjjj

El panel de la puerta no va remachado... tienes unos tornillos en la parte de abajo, y posteriormente apalancas con un destornillador fino de cabeza de goma en el tirador de la puerta. Ahí te aparecen varios tornillos, en especial en la zona del tirador que levanta el seguro para abrir. Una vez que hayas quitado todos, sujeta el panel de la puerta por debajo y empújalo hacia arriba. La primera vez que se quita está más encajado...pero tras oir un "clac" sale para arriba y ya tienes todo el interior de la puerta a la vista (bueno, seguramente lleve un plástico transparente cubriendo todo). Y para montar, misma operativa a la inversa. Encajas el panel por su parte superior en la ranura, te aseguras de que el seguro de la puerta entre en su agujerito, y a montar los tornillos. Acuérdate de sacar poner a la vista el tirador de puerta, o cerraras el panel con dicha pieza dentro...

Es cosa de cinco minutos todo lo más una vez que se sabe hacer.
Avatar de Usuario
mis 3 pixurras
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 14 Dic 2013 20:11
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 vr5 150cv año 99

Re: Problema electrico V5

Mensaje por mis 3 pixurras »

gracias miv5,ese lo tengo desmontado yo me referia al de dentro ke es una chapa negra con tornillos y remaches,lo ke no se es si seria necesario sacarla pq he visto un tutorial en el que la cerradura sale con dos tornillos m12,como los de torx pero con mas puntas y ponia el xaval que en norauto hay llaves de esas,tb le e kitao la centralita al elevalunas porque si que me han dixo que guarda relacion el elevalunas con el retrovisor asi ke aki la tengo y voy a buscar en oscaro y mister auto haber si es barato ya ire comentando ke tal a ido un saludo!!
toledo vr5,musica celestial...
Avatar de Usuario
mis 3 pixurras
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 14 Dic 2013 20:11
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 vr5 150cv año 99

Re: Problema electrico V5

Mensaje por mis 3 pixurras »

Hola a todos,he desmontado la puerta dcha ya ke va todo mal en esa puerta,y mi sorpresa ha sido que al coche le han puesto el motor del eleva de desguace,podria ser el motivo de ke no funcione nada?lo digo porque un forero ha comentado que ai habian cambiado el motor porque tambien hay que cambiar la parte electrica,no se la verdad que me tiene harto y me siento impotente porque todo en el coxe este es electronico alguien que sepa que me ayude por favor,gracias a todos y dejo unas fotos para ke veais a lo ke me refiero del desguace.


Imagen
Imagen
toledo vr5,musica celestial...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Problema electrico V5

Mensaje por jdaguilar »

La referencia del motor de la puerta debe tener una referencia concreta dependiendo de la centralita confort si está cambiada es normal que no funcione.

Finos la referencia del motor que has quitado.
Avatar de Usuario
mis 3 pixurras
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 14 Dic 2013 20:11
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 vr5 150cv año 99

Re: Problema electrico V5

Mensaje por mis 3 pixurras »

Hola y sobre todo muchas gracias esos detalles son los que no se y al poner el anterior dueño la del eleva le desguace pues eso es lo ke pasa voy a subir la foto de las dos centralitas,por cierto la del eleva,es posible ke maneje el cierre tambien?es ke no va nada electrico en esa puerta.

http://imageshack.com/a/img823/4518/5r6n.jpg

http://imageshack.com/a/img41/952/r093.jpg
toledo vr5,musica celestial...
Avatar de Usuario
mis 3 pixurras
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 14 Dic 2013 20:11
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 vr5 150cv año 99

Re: Problema electrico V5

Mensaje por mis 3 pixurras »

Por cierto ,el motor tambien hay que cambiarlo o el motor si ke es compatible?gracias
toledo vr5,musica celestial...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Problema electrico V5

Mensaje por jdaguilar »

No veo la referencia del motor.

La centralita es 1J0 la referencia del motor debe comenzar por 1J0 también, si es 1C0 ahí tienes el problema.
Responder